Noticias de Bariloche
Inicio » Lo Último » Desde Uthgra piden a las cervecerías que se respeten los protocolos

Desde Uthgra piden a las cervecerías que se respeten los protocolos

Nelson Rasini, del Sindicato Gastronómico UTHGRA, señaló que “tuvimos un pico muy alto de contagios en el turismo estudiantil. Nosotros habíamos trabajado mucho para tratar de evitar esta situación. Antes de que comience todo esto hablamos con el Municipio, con Cuarta Zona Sanitaria y con la Secretaría de Trabajo. Nuestra propuesta fue trabajar en conjunto. Puedo asegurar que en octubre recorrimos hotel por hotel. Buscábamos que se tomen todos los recaudos para evitar esta ola de contagios. Y también fuimos a pedir a nuestros trabajadores que completen el esquema de vacunación. Lo mismo le pedimos ahora a aquellos que aún no lo tienen completo”. 

Agregó que “estuvimos con una preocupación grande a fines de diciembre cuando corrió riesgos la continuidad del turismo estudiantil. Temíamos volver a una realidad que habíamos vivido. Recordemos que estuvimos mas de un año sin turismo estudiantil. Ahí nos dimos cuenta de lo importante que fue el trabajo que se hizo desde el gremio y en conjunto con hoteleros y cámaras empresarias. Sabemos que los chicos no respetan los protocolos y violan un poco el sistema. Pero gracias a Dios y a la vacuna tendremos turismo estudiantil por lo menos hasta fines de febrero. De esa manera, estamos hablando de 5 o 6 meses con trabajadores ocupados. Y eso es mucho teniendo en cuenta lo que veníamos padeciendo”. 

Por otra parte, expresó que “es otra la realidad del turismo mayor. La gente grande viene y realmente se cuida. Por ahí, lo que complica un poco y está fuera de nuestro alcance es lo que ocurre en horarios nocturnos con las cervecerías. No respetan los protocolos. Por eso hacemos un llamado al empresariado porque esto lo tenemos que cuidar entre todos. Todos debemos ser responsables y aportar. Si en vez de tener 10 adentro del local, tenemos que tener 8 o 7 para preservar la salud, hagámoslo”. 

 

 

Categorías

Hora actual en
San Carlos de Bariloche, Argentina