El merendero abastece a unas 30 familias y en estos últimos meses hay gente que iba en plena pandemia y luego dejó de asistir pero con la situación económica del país tiene que volver, “a lo mejor no vuelven todos los días pero cerca de fin de mes se acercan a ver si tenemos mercadería”.
Contó que al merendero lo conforman un grupo de vecinos que pide mercadería en distintos lugares y reciben donaciones pero “nos estamos quedando sin nada”.
Remarcó que necesitan leche, “o si en algún momento alguien tiene yogur, lacteos, frutas o verduras, eso se entrega enseguida, son muchas familias”. La mayoría de las familias que asisten tienen dos o tres hijos por lo que la leche es muy necesaria y también lo no perecedero.
Si bien en la pandemia, por el hecho de estar en sus casas disponían de tiempo para cocinar, o se hace cuesta arriba con las actividades diarias por lo que optaron por armar bolsones de mercadería y los entregan a las familias.
El merendero está en Quito y Calle 6 y no dudó en afirmar que está abierto a todos los que quieran participar o acercarse a donar. Aclaró que no están constantemente ahí por lo que pueden comunicarse por el 1161863648 o al teléfono de Bety: 154138708. También pueden enviar un mensaje por la página.