Noticias de Bariloche
Inicio » Bariloche » Desmintieron que haya cámaras para detectar si un conductor está usando el celular

Desmintieron que haya cámaras para detectar si un conductor está usando el celular

En los últimos días comenzó a circular una información de utilización de unas cámaras para detectar a aquellos conductores que usan el celular mientras manejan e inclusive cuando esperan que el semáforo se ponga en verde. También se hablaba de multas de alto costo.

Carlos Catini, director de Tránsito y Transporte de la Municipalidad, dialogó con Radio Seis y fue consultado acerca de este tema. “Lo primero que hay que decir es que no debe usarse el celular al manejar. En cuanto a lo que se ha difundido, creo que es una película que no es para nosotros. No se si existe esa tecnología aplicada en algún lugar del país”, expresó. 

Posteriormente aclaró que “la única tecnología aplicable en nuestro municipio es la fotomulta y los radares de control de velocidad”

En cuanto al sistema de scoring, Catini dijo que “todavía no está en Bariloche. El municipio se tiene que adherir a la base de datos nacional. Y aparte tiene que hacer un convenio con la agencia nacional de seguridad vial. El mecanismo sería a través de una ordenanza y todavía no hay nada”. 

Agregó que “la semana pasada yo mandé a pedir más información. Oficialmente todavía no hemos recibido nada. Verbalmente nos han informado que el municipio se tiene que adherir. Ese es el primer paso”. 

Categorías

Hora actual en
San Carlos de Bariloche, Argentina