Noticias de Bariloche
Inicio » Argentina » Río Negro » Bariloche » Noticias Bariloche » Después de dos años de obras, inaguran el jardín municipal Iglesias en Bariloche

Después de dos años de obras, inaguran el jardín municipal Iglesias en Bariloche

Tras dos años de obras, el jardín municipal Iglesias volverá a funcionar en el edificio de la calle Onelli y Mascardi. Hasta ahora, los niños a partir de meses hasta los 3 años debían concurrir otros centros de desarrollo infantil de la ciudad.

Este miércoles, los inspectores del gobierno nacional recorrieron las obras que comenzaron en plena pandemia, con financiamiento del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

«El 24 de junio nos entregan el final de obra y la idea es que el 3 de julio puedan comenzar las clases. Como es una obra del gobierno nacional, con fondos del BID, necesitamos los certificados firmados para tomar posesión», explicó Juan Pablo Ferrari, secretario de Desarrollo Humano de Bariloche.

En relación a las demoras de las obras, recordó que la empresa que ganó la licitación en un primer momento no abonaba los salarios a los empleados y por eso, se solicitó la rescisión del contrato. «Se hizo entonces una nueva licitación y si bien insistimos para que se contrate a una empresa de Bariloche -para seguirla más de cerca-, le otorgaron la obra a otra empresa de Buenos Aires. Ahí perdimos muchísimo tiempo«, planteó.

El jardín municipal Iglesias comenzó a funcionar en 1972, en Elordi y Vilcapugio. Cinco años más tarde, se trasladó al edificio de Onelli y Mascardi, donde en un primer momento funcionaron tres salas en un único turno.

Respecto a las obras de mejoras, Paula Barberis, subsecretaria de Políticas Sociales de Bariloche, recalcó que se refaccionó todo el edificio. «Se construyó un salón de usos múltiples, se mejoraron los techos y el revestimiento de machimbre y se cambiaron los calefactores, entre muchas otras obras. El edificio tenía 50 años y por lo tanto, un formato arquitectónico viejo».

Temas

Noticias de Bariloche

Somos el primer periódico digital de San Carlos de Bariloche que recopila la visión de los principales medios de la ciudad.

Radio Black 95.9

Radio MDM 103.7

Radio ONE+ 99.7

Radio Rock & Pop 102.7

Radio Hits 89.9

Hora actual en
San Carlos de Bariloche, Argentina

Seguinos en FACEBOOK

Facebook Pagelike Widget