Noticias de Bariloche
Inicio » Deportes » Detalles exclusivos del mural de Maradona que Gimnasia estrenará este miércoles en su estadio: los históricos del club que colaboraron

Detalles exclusivos del mural de Maradona que Gimnasia estrenará este miércoles en su estadio: los históricos del club que colaboraron

El mural en pleno trabajo

Diego Armando Maradona dejó un recuerdo imborrable de su paso por Gimnasia y Esgrima de La Plata donde fue director técnico durante poco más de un año. El pasado 8 de septiembre se cumplió el segundo aniversario de la llegada del recordado Diez, en los últimos días los homenajes y reconocimientos no cesaron. Tras el tributo de sus jugadores con una bandera y un parche en el empate ante Vélez, este miércoles habrá otra emotiva ofrenda que será permanente en el club.

Un grupo de hinchas, socios y con la ayuda de ex jugadores del Lobo, lograron una obra que honrará la memoria de Maradona en las instalaciones del último club donde estuvo y que le permitió volver a trabajar en el fútbol argentino lo que promovió una revolución, tanto en La Plata, como en cada cancha donde su equipo se presentó entre fines de 2019 hasta la suspensión de la actividad por la pandemia.

Infobae habló con Lucas Castagneto, uno de los integrantes de la agrupación “Armando Gimnasia”, que tiene como objetivo la puesta en valor de las instalaciones de su entidad y la primera obra es un mural de Maradona donde luce como en sus días de entrenador del Tripero.

Bandera de Maradona
Los reconocimientos a Maradona arrancaron el lunes con la bandera que mostraron los jugadores en el partido ante Vélez

“Somos una serie de hinchas y socios. La agrupación nació post partida física de Diego donde quisimos activar homenaje permanente de él y se nos ocurrió hacerlo en la cancha para que la gente lo pueda ver siempre. Como ONG le pedimos el espacio a los dirigentes quienes nos brindaron la posibilidad y este miércoles vamos a inaugurar el mural”, contó Lucas.

Confiesa que el proyecto original era hacerlo en la Tribuna Centenario, que es donde se ubicó históricamente la hinchada local, pero que en ese momento esa posibilidad no prosperó. No obstante, aclaró que la Comisión Directiva les facilitó todo para poder poner el mural en otra parte de las instalaciones de la cancha.

“Diego tiene un lugar fundamental por representar la lucha de los sectores humildes sobre los poderosos. A nosotros nos sacó del fondo del tacho y más allá. Fue una alegría cuando Diego llegó a Gimnasia, pero también cuando fue homenajeado en todas la canchas. Eso fue un placer para todos los futboleros”, subrayó.

La llegada de Diego Maradona a Gimnasia y Esgrima generó una revolución (REUTERS/Agustín Marcarian)
La llegada de Diego Maradona a Gimnasia y Esgrima generó una revolución (REUTERS/Agustín Marcarian) (Agustin Marcarian/)

“Hace dos o tres meses empezamos limpiar el frente del club. Estaba sucio, agrietado y que no tuvo mantenimiento durante 10 ó 15 años. Toda esa parte estaba abandonada, pero lo recuperamos y ahora ahí vamos a poner el mural. Es un proyecto de puesta en valor sobre el patrimonio del club cuya primera obra es el mural, pero luego se vendrán otras”, explica.

Las tareas consistieron en relevamiento general del predio, diagnóstico y puesta en valor de las paredes históricas externas de las boleterías de avenida Iraola del Estadio Juan Carmelo Zerillo. Es en el lado lado interno del Bosque y allí se ubicará el mural.

La obra es sobre un mosaico elaborado en venecitas de 1,50 x 1,60 metros que exhibirá la figura de Maradona con la indumentaria azul y blanca que utilizaba en su casa, en el Bosque y en los entrenamientos en Estancia Chica. Estuvo a cargo del grupo artístico Comando Maradona.

Mural Maradona-Gimnasia
La obra terminada

Además, Castagneto reveló quiénes son algunos de los ex jugadores que apoyaron de forma económica los trabajos y el mural de Maradona y cuáles son las obras que se vienen para honrar a dos históricos personajes vinculados al club: “Los fondos salieron de Chirola Romero y Nacho Fernández y también aportes de socios e hinchas. La idea es hacer otros murales con René Favarolo y Carlos Timoteo Girguol”.

La inauguración del mural de Diego será este miércoles a las 17 horas. En el acto estarán los socios e hinchas que llevaron a cabo la obra y que invitaron a todos los simpatizantes del Lobo, pero también es abierto a la comunidad por tratarse de un reconocimiento a Maradona. También habrá bandas en vivo que interpretarán temas en homenaje al Diez como Chicho Gracia, Orquesta del Comando Maradona y La Juan Carmelo y Barón.

A casi diez meses de su fallecimiento (25/11/2020), el recuerdo a Maradona es permanente y los hinchas de Gimnasia le ofrendarán un lindo reconocimiento en su estadio con una imagen que permanecerá eterna en el Bosque.

SEGUIR LEYENDO:

El emotivo homenaje de Gimnasia y Esgrima La Plata a Diego Maradona, a dos años de su llegada como entrenador

A dos años de la presentación de Maradona en Gimnasia, la anécdota desconocida con Pochettino y un gesto de humildad de Diego

Categorías

Hora actual en
San Carlos de Bariloche, Argentina