Noticias de Bariloche
Inicio » Sociedad » Detectan una tala ilegal de coihues en el kilómetro 21

Detectan una tala ilegal de coihues en el kilómetro 21

“Esta persona resultó ser muy experta con la motosierra porque los estaba haciendo con eso, son rectángulos con cortes de 90° perfectos”, explicó Alfredo Allen, inspector de la Dirección de Bosques de Río Negro. 

Gentileza

Remarcó que es una persona conocida del ambiente maderero y estaba cortando árboles para realizar una venta directa y minorista. “Los estaba procesando para hacerlo cerco perimetral ya que el coihue resulta ser una madera noble, muy dura y resistente a las diferentes condiciones climáticas. Es muy buscada y codiciada para estos temas, eran coihues jóvenes de 80 años y la ventaja de cortarlos verdes es mucho más fácil que cortarlos cuando está seco”, indicó Allen

.Al llegar al lugar, junto con personal del SPLIF, hicieron el decomiso de la tirantería, a la persona se le realizó una infracción y se le retuvieron dos motosierras, más un bidón de nafta y aceite. Por último, la madera queda a disposición de la Subsecretaría de Recursos Forestales que deciden qué fin tendrá ese material. 

“La madera no se le va a devolver, sin embargo, cuando pague la multa tendrá nuevamente las motosierras que fueron retenidas”, concluyó Allen.

Categorías

Hora actual en
San Carlos de Bariloche, Argentina