“Esta persona resultó ser muy experta con la motosierra porque los estaba haciendo con eso, son rectángulos con cortes de 90° perfectos”, explicó Alfredo Allen, inspector de la Dirección de Bosques de Río Negro.
Remarcó que es una persona conocida del ambiente maderero y estaba cortando árboles para realizar una venta directa y minorista. “Los estaba procesando para hacerlo cerco perimetral ya que el coihue resulta ser una madera noble, muy dura y resistente a las diferentes condiciones climáticas. Es muy buscada y codiciada para estos temas, eran coihues jóvenes de 80 años y la ventaja de cortarlos verdes es mucho más fácil que cortarlos cuando está seco”, indicó Allen.
.Al llegar al lugar, junto con personal del SPLIF, hicieron el decomiso de la tirantería, a la persona se le realizó una infracción y se le retuvieron dos motosierras, más un bidón de nafta y aceite. Por último, la madera queda a disposición de la Subsecretaría de Recursos Forestales que deciden qué fin tendrá ese material.
“La madera no se le va a devolver, sin embargo, cuando pague la multa tendrá nuevamente las motosierras que fueron retenidas”, concluyó Allen.