Noticias de Bariloche
Inicio » Regionales » Viedma » Detectaron tres edificios que no estaban declarados en Neuquén

Detectaron tres edificios que no estaban declarados en Neuquén

La pesquisa del equipo de inspectores del área de fiscalización tributaria dio con unos 120 contribuyentes que no pagaban tasas porque habitan edificios que figuraban aún en obra. La cifra del primer mes de actuación del equipo especial dedicado a engrosar los ingresos propios de la comuna fue de 3 edificios habitados, varias casas que serán enlistadas como nuevos frentistas donde figuraban baldíos y residentes de urbanizaciones que estaban en los papeles como futuros loteos.

“La cifra final de incorporaciones al padrón la estamos procesando”, dijo el secretario de Finanzas del municipio, Fernando Schpoliansky. Destacó que el 30 de septiembre cerraron el primer mes de actuación y resta aún el número fino, con el entrecruzamiento de datos.

Schpoliansky explicó por ejemplo, que de los datos aportados por el Instituto Provincial de la Vivienda (IPPV) y de CALF, tras firmar convenio de cooperación, surgieron 5.000 incorporaciones, 3.200 fueron casas de planes de viviendas y 1.800 medidores domiciliarios por la regularización de terrenos.

En total, dijo, en lo que va de dos años y medios de la gestión actual se lograron 13.000 nuevos contribuyentes, que en este 2022 reportaron un total de 350 millones de pesos de ingresos corrientes.

“Estamos en contacto con Catastro, que incorporó drones para la recorrida y hemos compartido la información también. El equipo de inspectores detectó nuevas construcciones ya habitadas luego de que se diera el fin de obra en Obras Particulares, y lo mismo se está haciendo en comercio. Sólo hasta el 30 de septiembre se encontraron 3 edificios que tenían entre 35 y40 departamentos en uso cada uno”, detalló.

Aseguró que la labor del equipo de inspectores de calle para la fiscalización, recién comienza y van por los 140 edificios que figuran en construcción en la ciudad, el sector de nuevos loteos y locales comerciales que están abiertos y podrían no haber tramitado su licencia comercial.

Aseguró que la pesquisa en nuevas construcciones y negocios que no estarían declarados ante el municipio es un acto de “justicia tributaria” en favor de los otros contribuyentes que abonan sus tasas para que funcione la maquinaria municipal.

Tenemos un 78% de cobrabilidad. Neuquén es uno de los municipios del país de entre los 10 que tienen estos índices positivos de la confianza de los vecinos, y esto se logra con fiscalización y con presencia municipal, porque el contribuyente paga, cuando ve que se hacen obras públicas, o los lotes con servicios y la infraestructura en la ciudad”, finalizó.

Temas

Para comentar esta nota debes tener tu acceso digital.
¡Suscribite para sumar tu opinión!

Categorías

Hora actual en
San Carlos de Bariloche, Argentina