Connect with us

Policiales y Judiciales

Detienen a un angosturense por hurtar en comercios de San Martín de los Andes

Publicada

el

Uniformados dependientes de la Dirección Seguridad Interior Junín de los Andes, con servicios en las unidades de la vecina localidad de San Martín, demoraron la tarde de ayer (25/05), a dos personas oriundas de Bariloche y Villa La Angostura que sustraían elementos de comercios. Además, secuestraron un Jeep, utilizado para moverse en la localidad lacustre.

El primer hecho se registró el viernes 24, en una Despensa de calle General Villegas donde el propietario avisó y denunció que personas desconocidas se retiraron de su local con mercadería sin abonar. El empleado logró observar que los malvivientes se subían a un Jeep. Policías secuestraron registros fílmicos y tomaron características de los mismos para comenzar con las pesquisas.

Al día siguiente, las mismas personas ingresaron a un comercio reconocido de la Patagonia (L.A), dónde dañaron elementos y también sustrajeron parte retirándose a bordo del mismo Jeep, pero pasada las 20:15, un Policía franco de servicio halló en la vía pública al Jeep utilizado para estos hechos y a sus ocupantes. Inmediatamente dio aviso a sus pares de servicio que al arribar identificaron a tres hombres y a una mujer, dos de San Carlos de Bariloche y los restantes de Villa La Angostura.

La justicia al tomar conocimiento ordenó solo demorar a un hombre y a la mujer, personas más expuestas al material fílmico secuestrado. Además, incautaron el vehículo para una posterior requisa.

Luego pudieron determinar que había una quinta persona, el que fue hallado en una hostería local donde se mostró ofuscado con el dueño, y al identificarlo, el sistema policial informó que poseía pedidos de restricción y captura a solicitud de la justicia de la provincia de Tierra del Fuego por presunta defraudación, pero no fue demorado ya que los pedidos habían vencido.

Habían llegado a la ciudad de San Martín de los Andes el día viernes y planeaban estadía hasta el día de hoy domingo 26.

Finalmente, las únicas dos personas demoradas fueron trasladadas a Sede Policial quedando a disposición de la justicia como así, el vehículo para su correspondiente requisa.

Anuncio

Policiales y Judiciales

Por el hielo conductor perdió el control en el mismo sitio donde había derrapado otro auto

Publicada

el

El conductor de un vehículo VW Fox protagonizó un aparatoso accidente a causa del hielo, debido a que luego del derrape colisionó con violencia y derribó un poste del tendido eléctrico.

El accidente ocurrió cuando una gruesa capa de hielo dificultaba la circulación de vehículos en la ruta provincial 80, desde la rotonda de Circunvalación hacia el Aeropuerto.

Un vehículo Renault Sandero estaba en el lugar debido a que su conductora había perdido el dominio del mismo, por la misma razón.

El vehículo sufrió algunos daños menores. En ese momento transitaba un VW Fox, en dirección a la estación aérea, que terminó derrapando por la misma razón.

El impacto fue violento y quedó registrado en un video que se viralizó a través de las redes sociales. Fuentes del caso indicaron que no hubo personas heridas.

Continuar leyendo

Policiales y Judiciales

Por una discusión de tránsito un hombre amenazó a otro con un arma de fuego

Publicada

el

Un sujeto amenazó a otro con un arma de fuego luego de una discusión de tránsito, en la que incluso intervinieron inspectores del municipio local.

El hecho ocurrió a las 18 de este martes en Gallardo al 1200, donde desde hace años funciona una panadería. Un amigo del dueño de la panadería lo fue a visitar y estacionó mal, invadiendo el espacio de ingreso al garaje de la vivienda vecina.

Cuando salió, los dueños de la casa lindera habían notificado de la situación a los inspectores del municipio quienes radicaron un acta de infracción, por estacionar en un sitio incorrecto.

El infractor, molesto con la multa que labraron los inspectores, mantuvo un cruce verbal con quienes lo denunciaron y prometió retomar la discusión.

Minutos después, según narraron testigos, los vecinos de la panadería estacionaron su vehículo frente al local de panificados, en una clara maniobra de provocación. Uno de ellos, incluso, tomó un arma de fuego y amenazó al amigo del panadero con dispararle.

Hubo testigos de la situación que narraron el episodio e incluso identificaron con sus datos personales, tanto al panadero como a su amigo y también a los vecinos.

Según dijeron, ninguno de los vecinos fue detenido y la situación quedó sólo “en amenazas”.

Continuar leyendo

Policiales y Judiciales

Sin ejercer violencia sustrajeron elementos de una firma de transporte

Publicada

el

Autores ignorados ingresaron a una oficina de la empresa de transporte HC y sustrajeron distintos elementos, sin ejercer violencia.

El hecho ocurrió durante el fin de semana y afectó la firma comercial del concejal Tomás Hercigonja, ubicada en calle Fagnano.

Los autores ingresaron sin dañar aberturas y lo hicieron sin violencia. Uno de los hijos del edil denunció que los autores ingresaron a través de una ventana, que no presentaba roturas.

Se llevaron del interior dos computadoras portátiles, una máquina para contar billetes y otros objetos que encontraron y que pudieron sacar a través de la misma ventana.

Continuar leyendo

+Vistas