Connect with us

Policiales y Judiciales

Detuvieron a dos delincuentes que asaltaron a una mujer en Flores: intentaron huir en colectivo y fueron atrapados

Publicada

el

La Policía de la Ciudad detuvo este domingo a dos delincuentes que habían asaltado a una mujer en el barrio porteño de Flores: ambos tenían antecedentes por robo. Durante el operativo, los efectivos también secuestraron una pistola calibre 45, dinero en efectivo y teléfonos celulares.

Todo comenzó cuando un hombre llegaba al domicilio de su hija y advirtió que salían dos hombres corriendo del interior del edificio. En ese instante, se percató de que llevaban una caja que logró identificar.

Mientras observaba la situación, el padre intentó comunicarse reiteradas veces con su hija pero no tuvo éxito. Alertado por el episodio, y ante la falta de respuesta, dio aviso a un agente de la policía que estaba en la zona.

De inmediato, el personal policial de la Comisaría Vecinal 7 C emitió un alerta sobre lo que estaba ocurriendo para lograr atrapar a los dos delincuentes. En ese momento, un dato que arrojó el papá de la víctima resultó clave para dar con el paradero de ambos: había visto subir a los sospechosos a un colectivo de color rojo en la intersección de las avenidas Nazca y Gaona.

A pocos metros de avenida Nazca y Beláustegui detuvieron a los dos delincuentes

De esta manera, a tan solo cinco cuadras más adelante, en el cruce de Nazca y Beláustegui, los agentes pudieron interceptar el transporte. Fue en ese momento que los presuntos ladrones descendieron rápidamente del vehículo. Y a pesar de que intentaron escapar a pie, finalmente fueron detenidos a pocos metros.

En el lugar de la detención, los efectivos también lograron secuestrar diferentes objetos: una pistola calibre 45 marca Ballester Molina que tenía la numeración borrada, un par de guantes, dos gorras negras, dinero en efectivo, relojes, alhajas, teléfonos celulares y cinco juegos de llaves.

Detuvieron a dos delincuentes que asaltaron a una mujer en el barrio de Flores
Durante la detención, la Policía de la Ciudad también secuestró diferentes objetos que llevaban los delincuentes que ya tenían antecedentes por robo

En paralelo, la Policía de la Ciudad también regresó al domicilio de la damnificada. Allí encontraron a la mujer que había sido privada de su libertad y que, además, presentaba golpes. Bajo estas circunstancias, se dio aviso al SAME, que arribó de inmediato para asistir a la víctima.

Posteriormente, se constató que ambos detenidos presentaban antecedentes reiterados por robos contra la propiedad. En consecuencia, los dos sospechosos quedaron a disposición del Juzgado Nacional Criminal y Correccional N° 62.

Detuvieron a un hombre que arrastró a su novia por las escaleras del subte

Durante la noche del martes pasado, la estación San José de Flores, correspondiente al recorrido de la Línea A del Subte porteño, fue escenario de un episodio de violencia de género. En medio de una discusión, un hombre tomó del cuello a su pareja y la arrastró del pelo por las escaleras.

Anuncio

La secuencia quedó totalmente registrada por las cámaras de seguridad instaladas en la estación. Así, efectivos de la Policía de la Ciudad lograron detener al agresor de 20 años, mientras que la víctima, de 18, y de nacionalidad peruana, fue resguardada y atendida por el SAME por sus lesiones en el cuello.

A pesar de haber sufrido escoriaciones, la mujer no precisó derivación a un hospital. La Unidad de Flagrancia Oeste, a cargo del doctor Marin Alam, ordenó la detención del agresor por lesiones en el marco de Violencia de Género.

Un joven arrastró a su novia por las escaleras del subte y terminó detenido
El agresor tenía 20 años y la víctima, 18

El video presente en esta nota muestra el momento en el que una operadora del Centro de Monitoreo Urbano (CMU) dio aviso a la fuerza policial porteña cuando detectó que la pareja forcejeaba sobre el andén. “Hay un hecho de violencia de género. Un masculino agrendiendo a un femenino. Andén sentido a Plaza de Mayo”, informó la agente.

Tras recibir la respuesta afirmativa de un uniformado, precisó: “El masculino agresor estaría vestido con un camperón negro y usa gorra”. Luego, el altercado se trasladó a una de las escaleras de la estación, donde el agresor arrastró a su pareja del cabello y la mantuvo reducida en el suelo durante algunos minutos.

De repente, dos policías se hicieron presentes en el lugar del hecho y procedieron a la detención. Pusieron al sospechoso contra una pared, revisaron los bolsillos de sus prendas de vestir y lo esposaron.

Policiales y Judiciales

Importante operativo policial para detener un delincuente por intento de robo en una vivienda

Publicada

el

Un intento de robo en una vivienda de la zona de Brown y Sarmiento desencadenó un importante operativo policial este sábado cerca de las 18 horas. Un hombre fue detenido mientras intentaba ingresar a la propiedad con intenciones de robar, lo que generó una rápida y amplia respuesta de las fuerzas de seguridad.

El incidente movilizó a tres patrulleros y personal de la Comisaría Segunda, quienes llegaron rápidamente al lugar de los hechos. La policía estableció un perímetro de seguridad y cortó el tránsito en las calles Sarmiento, entre Brown y Neuquén, para asegurar la zona y proceder con la detención del sospechoso.

Los vecinos de la zona se mostraron sorprendidos por el despliegue policial, que permitió evitar el delito cundo detuvieron al malviviente en plena vía pública. La identidad del detenido no ha sido revelada y se espera que sea llevado a declarar en las próximas horas.

La policía continúa investigando el hecho para determinar si el detenido tiene antecedentes y si actuaba solo o en complicidad con otras personas. Mientras tanto, la circulación en las calles afectadas ya ha sido normalizada y la situación está bajo control.

Continuar leyendo

Policiales y Judiciales

Secuestran gran cantidad de carne transportada sin cadena de frío

Publicada

el

sábado 15 de junio de 2024

Efectivos del Cuerpo de Seguridad Vial de la Policía de Río Negro secuestraron un importante cargamento de productos cárnicos que era transportado en un vehículo sin el sistema de refrigeración obligatorio para este tipo de mercadería.

El furgón Fiat Fiorino fue detenido en el puesto de control del barrio Las Chacras. El conductor, empleado de un conocido comercio de Bariloche, informó que transportaba pollos, chacinados, otros cortes cárnicos y productos elaborados (como milanesas) con destino a Dina Huapi, donde serían distribuidos en distintos locales comerciales.

Sin embargo, la mercadería se encontraba sin refrigeración y había perdido la cadena de frío debido a un desperfecto en el sistema de enfriamiento del vehículo.

Por esta razón, se procedió a labrar la infracción correspondiente y la mercadería fue incinerada poco después en el Vertedero local, ya que no estaba apta para el consumo humano.

Según informó Económicas Bariloche, el comercio, cuya planta de producción se encuentra en la calle Beschtedt, es reincidente en materia de incumplimientos sanitarios.

Meses atrás, el mismo vehículo fue sorprendido en una situación idéntica. En esa ocasión, el conductor intentó darse a la fuga, pero fue detenido tras una persecución policial.

Anuncio

En ambas ocasiones, la mercadería fue decomisada debido a las condiciones irregulares de transporte.

(Bariloche Opina)

Foto Gentileza EB

Continuar leyendo

Policiales y Judiciales

Rechazan pedido de camionero imputado por la muerte de los Linares y sus hijos en ruta 40

Publicada

el

Según informa La Angostura Digital en la última audiencia la defensa del camionero solicitó a Pombo revisar lo actuado por la jueza Bibiaba Ojeda, que le impuso la prohibición de salir del país durante los 4 meses de la investigación, además de comparecer todos los días ante la comisaría.

Tanto el fiscal, Adrián De Lillo, como la querella se opusieron al pedido de salir del país, dado que según consideran no se modificaron los riesgos procesales.

El fiscal le atribuyó haber causado la muerte de cuatro personas, tras realizar una maniobra “imprudente y antirreglamentaria” que provocó un incidente fatal sobre la Ruta Nacional 40.

El hecho ocurrió el sábado 1 de junio cerca de las 18, sobre Ruta Nacional 40, cuando el imputado conducía un camión con semirremolque con sentido hacia Ruta Nacional 237, desde Villa La Angostura hacia San Carlos de Bariloche.

De Lillo encuadró la acusación en el delito de homicidio culposo, producido por la conducción imprudente de un vehículo automotor, agravado por el número de víctimas fatales (artículos 45; 54; 84 bis, segundo párrafo del Código Penal; y artículos 39, inciso “b”, primer y tercer párrafo; 48, inciso “j”; 50 de la Ley 24.449).

Continuar leyendo

+Vistas