Connect with us

Sociedad

Detuvieron a tres menores por el brutal crimen del remisero en Río Cuarto: dos son inimputables

Publicada

el

La Policía cordobesa en los allanamientos para detener a los sospechosos

La Policía de Córdoba detuvo anoche a tres menores de edad por el crimen de Facundo Pereyra, el remisero de 46 años asesinado mientras trabajaba durante la madrugada de este domingo en el barrio 400 Viviendas, de la ciudad de Río Cuarto. Los sospechosos fueron trasladados a un centro de menores de la capital provincial, a la espera de lo que defina el doctor Javier Di Santo, fiscal a cargo de la investigación.

Fuentes policiales le precisaron este lunes a Infobae que los menores, de 14, 15 y 16 años, fueron detenidos en una serie de allanamientos ordenados por el fiscal Di Santo. Uno de ellos fue capturado en la vía pública.

Durante las requisas, los investigadores también secuestraron prendas de vestir y teléfonos celulares.

Los dos adolescentes que son inimputables por su edad se encuentran a disposición de la Secretaria de Niñez Adolescencia y Familia de Córdoba, mientras que el tercer joven, de 16 años, quedó a disposición del Ministerio Público Fiscal provincial debido a que es el único imputable.

El violento episodio ocurrió en la intersección de las calles 12 de Agosto y Carlos Gaudard, en el Barrio 400 Viviendas del sur de la ciudad cordobesa, donde la víctima fue hallada malherida en su Fiat Unor blanco.

Asesinaron a un remisero en Río Cuarto
La esquina en Rio Cuarto donde se halló moribundo a Pereyra el último fin de semana (Google Street View)

Un vecino del lugar alertó sobre el hecho mediante un llamado al 911 pasada la medianoche. De acuerdo a la reconstrucción de los hechos publicada por El Doce TV, la víctima habría llevado a un pasajero desde el barrio Banda Norte hasta el barrio 400 Viviendas, situado en la zona sur de Río Cuarto.

Personal del servicio de emergencias provincial encontró a Pereyra desvanecido en el auto con el que trabajaba, con un tiro en su cuerpo. De inmediato, el remisero fue trasladado al hospital San Antonio de Padua, situado sobre la calle Guardias Nacionales y a seis kilómetros del lugar del hecho. Allí, falleció poco tiempo después de haber ingresado.

Al parecer, los victimarios fueron pasajeros del remisero. “Cruzaron toda la ciudad, estamos viendo el recorrido a través de los domos para tratar de establecer por el sector que cruzaron. Al llegar a Barrio 400 Viviendas, el chofer recibe un disparo”, señalaron fuentes de la investigación al medio cordobés. Y recalcaron: “La hipótesis más fuerte es que cruzan toda la ciudad”.

Una vez en el lugar de destino, el atacante le habría disparado a Pereyra y lo hirió de gravedad. Las autoridades creen que le robaron el celular junto a la recaudación de esa noche.

Padre de tres hijos, Pereyra trabajaba en una empresa trasladando a personas con discapacidad y había sumado el trabajo como chofer para incrementar sus ingresos. A modo de reclamo y pedido de justicia por el homicidio de Pereyra, un grupo de remiseros realizaba esta mañana un corte total en el puente Alberdi y Juan Filloy, además de la reducción de media calzada en puente Carretero y Obregón Cano.

Anuncio

Sociedad

VIDEO. Otro incendio destruye una vivienda y una familia necesita mucha ayuda para recuperarse

Publicada

el

El sábado a las 4,30 de la madrugada un gran incendio consumió en pocos minutos y por completo la vivienda de una familia del barrio Villa Llanquihue, en el kilómetro 23 de la avenida Exequiel Bustillo.

Mi casa estaba ubicada en la calle Tucuyo 962 y perdimos todo. Chapas, puertas, ventanas, tirantes, mampostería”, enumeró Yamila, una de las damnificadas, aún shockeada por la destrucción de su hogar.

Contó a Bariloche2000 que integra su familia con su marido y una nena de 9 años. Nadie salió herido y sus conocidos y algunos vecinos los acompañan para contenerlos.

Pidió colaboración a toda la ciudad en “todo lo que sea materiales y equipamiento, nos va a ayudar mucho”. También perdieron toda la ropa, abrigo, calzado, todo. “Nos quedamos con lo puesto”, afirmó la vecina.

Quien quiera arrimar su ayuda puede contactar a Yamila por teléfono (2944611644), a su marido Gabriel (2944200751) o acercarse a la calle Tucuyo 962 para contactarlos directamente en persona. No designaron a nadie más para recibir la colaboración.

Continuar leyendo

Sociedad

Otro incendio destruye una vivienda y una familia necesita mucha ayuda para recuperarse

Publicada

el

El sábado a las 4,30 de la madrugada un gran incendio consumió en pocos minutos y por completo la vivienda de una familia del barrio Villa Llanquihue, en el kilómetro 23 de la avenida Exequiel Bustillo.

Mi casa estaba ubicada en la calle Tucuyo 962 y perdimos todo. Chapas, puertas, ventanas, tirantes, mampostería”, enumeró Yamila, una de las damnificadas, aún shockeada por la destrucción de su hogar.

Contó a Bariloche2000 que integra su familia con su marido y una nena de 9 años. Nadie salió herido y sus conocidos y algunos vecinos los acompañan para contenerlos.

Pidió colaboración a toda la ciudad en “todo lo que sea materiales y equipamiento, nos va a ayudar mucho”. También les viene bien ropa y el equipamiento mínimo del hogar.

Quien quiera arrimar su ayuda puede contactar a Yamila por teléfono (2944611644) o acercarse a la calle Tucuyo 962 para contactarlos directamente en persona. No designaron a nadie más para recibir la colaboración.

Continuar leyendo

Sociedad

En la previa de la temporada, dejaron a nuevo el deck de las letras corpóreas del mirador del Centro Cívico

Publicada

el

La Municipalidad terminó de reparar, bajo las fuertes lluvias de la última semana, la terraza frente al lago Nahuel Huapi, donde están el cartel Bariloche en letras corpóreas.

Fue otra etapa de trabajos antes de la temporada invernal, para la que se espera una importante afluencia de visitantes, que concurren en forma masiva a ese lugar y otros.

Lo mismo ocurrió con otros sitios emblemáticos de Bariloche, como Punto Panorámico y Bahía López, en Circuito Chico.

Estas tareas están financiadas con fondos de la Ecotasa y ejecutadas por la Cooperativa Ika, un sistema económico de la ciudad que demostró ser una forma eficiente de destinar fondos a infraestructura turística, que también aprovechan mucho los residentes para disfrutar de la ciudad propia.

El intendente Walter Cortés decidió continuar con este sistema como una política de Estado. “Mantenemos lo que sirve y cambiamos lo que no sirve para nada, como la compra de maquinaria que queda para la Municipalidad en lugar de alquilarla, lo que no deja ni un tornillo pero sí una deuda enorme en Bariloche“, sostuvo.

Luego continuarán con otros puntos emblemáticos de la ciudad, como Bahía López y el cartel con las letras de Bariloche, en la zona del puerto San Carlos, que tenía algunas tablas rotas.

“Es importante mantener este tipo de lugares tan transitados limpios y cuidados, con personal de la delegación y fondos de la Ecotasa, a pesar del clima, se llevan a cabo las tareas”, destacaron.

Continuar leyendo

+Vistas