Connect with us

Sociedad

Detuvieron al acusado del robo e incendio de un hogar de niños de Pilar que terminó con 6 bebés y 12 chicos hospitalizados

Publicada

el

Alrededor de las 19 de este martes, efectivos de la Policía Bonaerense detuvieron al acusado de haber robado e incendiado durante la madrugada un hogar de niños de Pilar. Por el hecho, 6 bebés y 12 chicos debieron ser hospitalizados.

Según le informaron fuentes policiales a Infobae, personal de la DDI San Isidro (SDDI Pilar) y de la comisaría 1° de Pilar, tras el relevamiento de cámaras de seguridad cercanas a la sede atacada de la Fundación Juguemos y Caminemos Juntos, identificaron al delincuente, quien quedó filmado prendiendo fuego el lugar y huyendo con varios elementos.

Esta tarde, lograron dar con él mientras se encontraba comercializando los objetos robados en Fragata Heroína y Pizaero, del barrio Villa Verde – Pilar, y procedieron a su detención. Las fuentes indicaron que se trata de M. D. A., un joven de 21 años.

El hogar, que alberga a 20 chicos, desde bebés a nenes de 10 años, fue prendido fuego por el ladrón, quien ingresó durante la madrugada forzando una puerta. El incendio provocó destrozos en una sala de estudios donde se guardaban útiles, mochilas y pañales.

A causa del siniestro, 6 bebés y 12 niños, que dormían cuando las llamas tomaron la edificación, debieron ser derivados al Hospital Pediátrico Federico Falcón de Del Viso, debido a que el humo llegó a las habitaciones donde descansaban. Esta tarde permanecían internados.

Además, seis mujeres que cuidaban a los menores también fueron trasladadas a un centro de salud. Todos están fuera de peligro, pero son monitoreados por haber inhalado monóxido de carbono.

Detuvieron al sospechoso de haber robado e incendiado un hogar de niños en Pilar

El fuego en la propiedad, conocida como “La Casita del Milagro” y ubicada en Pasaje Musladini al 1200, fue advertido por un vecino que llamó a los Bomberos. Luego de atender la emergencia, el personal de la Fundación observó las cámaras de seguridad. Las imágenes mostraban a una persona que ingresó al lugar forzando un portón. Minutos más tarde, se lo veía salir con una bolsa, aunque no pudieron determinar qué se llevó.

“Necesitamos ropa y ayuda para reconstruir la parte afectada. Es muy difícil para nosotros procesar lo que pasó. Este espacio lo reabrimos en febrero, luego de trabajar desde octubre del año pasado para hacerlo. Es muy doloroso pensar que alguien generó este daño en un lugar donde hay chicos”, dijo Celeste Piñeiro, responsable de prensa de la Fundación, a Infobae.

Y detalló: “Los chicos estaban durmiendo, el fuego llegó al cielo raso y prendió muy rápido. Podría haber sido mucho peor. Por suerte, un vecino advirtió el incendio”. Las primeras pericias ya determinaron que el incendio había sido intencional.

Anuncio
Hogar de niños de Pilar incendio
Detuvieron al sospechoso de haber robado e incendiado un hogar de niños en Pilar

A raíz del siniestro, los chicos serán recibidos en otra casa de la Fundación, ubicada en el partido de Escobar, que es más pequeña. “Ahora estamos haciendo todo para que los chicos vuelvan lo más rápido posible. Para ellos es un nuevo desarraigo”, contó Celeste. “¿Qué pueden robar en un hogar?”, se preguntó.

La causa es investigada por la fiscalía N°2 descentralizada de Pilar, a cargo de Andrés Quintana.

El Hogar da abrigo desde 2018 a chicos derivados de la Justicia y por diferentes razones, no poseen cuidados parentales o deben permanecer alejados de sus familias. Se estima que en la Argentina hay entre 9.000 y 10.000 chicos en esa instancia.

Detuvieron al sospechoso de haber robado e incendiado un hogar de niños en Pilar
Detuvieron al sospechoso de haber robado e incendiado un hogar de niños en Pilar

La primera sede de “Juguemos y Caminemos Juntos” recibió el nombre de “La Casita de Suceli” (regalo de Dios), en homenaje a una paciente oncológica de 8 años que llegó al país en 2009 desde Perú, debido a que necesitaba un trasplante de médula. En el proceso la acompañó Raquel, presidenta de la Fundación.

En 2023, comenzaron la remodelación de la casita de Pilar, para convertirla en una nueva sede que aloje niños.

Hace cinco semanas, celebraron el logro en Instagram: “La casita Del Milagro está lista y ya recibió a sus primeros niños! Nos llena de alegría poder compartirles imágenes de cómo quedo la nueva casita y cómo los niños ya la disfrutan. Recibimos a los niños con mucho amor, acompañándolos en este momento con entrega y dedicación para recuperar sus sonrisas. Es un hogar que desborda de amor en cada rincón”, postearon en esa oportunidad.

Días atrás, Infobae publicó un extenso artículo sobre la actividad de la Fundación que hoy tiene a su resguardo 73 nenes.

Sociedad

Despistó un avión de Flybondi en Bariloche y el aeropuerto estuvo cerrado dos horas

Publicada

el

Un avión de Flybondi despistó esta mañana tras aterrizar en el aeropuerto local.

Fue un Boeing 737 procedente de Buenos Aires.

Según informó en sus redes el periodista en Servicio Aéreo Diego Dominelli la pista quedó habilitada tras haber sido removida la aeronave. Estuvo cerrado el aeropuerto por alrededor de dos horas.

El diario Económicas Bariloche informó que el avión aterrizó bien y detuvo su marcha en la cabecera. Empezó a girar para retomar el rodaje y salir de la pista hacia la terminal.C

Como estaba cubierto de nieve, el comandante se desorientó y la rueda delantera pisó fuera de la pista.

Pasajeros que estaban listos para salir tuvieron que aguardar más de una hora en la aeronave dado que la pista quedó cerrada por las tareas de despeje. Hubo momentos de tensión y nerviosismo.

Continuar leyendo

Sociedad

Despistó un avión y hubo caos en el aeropuerto

Publicada

el

Un avión de Flybondi despistó esta mañana cuando aterrizaba en el aeropuerto local. Era un Boeing 737 procedente de Buenos Aires. Según informó en sus redes el periodista en Servicio Aéreo Diego Dominelli la pista quedó habilitada tras haber sido removida la aeronave. 

El avión había quedado varado tras haber perdido el control, pero afortunadamente no hubo heridos. El incidente habría ocurrido al girar en cabecera de pista. El aeropuerto estuvo cerrado y varios vuelos sufrieron demoras. Otros fueron derivados a Neuquén.

Pasajeros que estaban listos para salir tuvieron que aguardar más de una hora en la aeronave dado que la pista quedó cerrada por las tareas de despeje. Hubo momentos de tensión y nerviosismo.

Continuar leyendo

Sociedad

ARSA recomienda tomar recaudos ante el congelamiento de cañerías

Publicada

el

Ante esta situación Aguas Rionegrinas recomienda a los usuarios tomar algunos recaudos necesarios para evitar que las cañerías se congelen ante el frío intenso.

Para esto, es importante revisar diariamente los caños expuestos as la intemperie y en la medida de lo posible, aislarlas con alguna cinta térmica o accesorio aislante. En caso de no contar con este material, un buen método es cubrir las cañerías con trapos secos.

Otra recomendación es vaciar siempre las mangueras que están a la intemperie, ya que si tienen agua dentro, con las bajas temperaturas van a congelarse.

También es importante dar solución a cualquier tipo de goteo en las cañerías que se encuentran en el exterior de la vivienda y asegurarse de que las canillas no tengan perdida.

¿Qué hacer si se congelan las cañerías?

Lo primero a realizar es identificar qué cañería está congelada. Para ello es recomendable abrir una por una las canillas de la vivienda, hasta verificar de cuál no sale el agua.

El segundo paso es descongelarlo progresivamente empezando con agua fría y luego tibia para evitar fisuras o daños. Para este proceso se puede utilizar un secador de pelo, calefactor de aire o hasta con una lámpara de calor. Si luego de unos minutos la vía continúa obstruida, se recomienda cerrar el paso de agua y llamar a un plomero, para evitar roturas mayores.

Cabe recordar que estas situaciones son habituales en la zona en esta época del año, mas aun cuando la nieve, la lluvia y el frío se interponen afectando directamente el funcionamiento de los servicios.

Anuncio
Continuar leyendo

+Vistas