Noticias de Bariloche
Inicio » Política » Dia de la Lealtad: El peronismo de Bariloche se reunió en el Centro Cívico

Dia de la Lealtad: El peronismo de Bariloche se reunió en el Centro Cívico

En la ciudad, el PJ Rionegrino conmemoró la jornada con un acto militante en el Centro Cívico. Contó con la presencia de muchas banderas políticas, entre otras autoridades partidarias de la zona andina rionegrina. 

Marcelo Martinez

El escribano Leandro Costa Brutten compartió en sus redes sociales: “Hermosa conmemoración justicialista del Día de la Lealtad en Bariloche junto al Gabinete PJ de Bariloche”.

Silvina García Larraburu, senadora nacional de Río Negro, compartió un video y escribió: “Feliz día de la Lealtad, queridos y queridas Compañeras!”

La legisladora María Eugenia Martini, también expresó su apoyo hacia el día: “¡Feliz día de la lealtad, compañeros y compañeras! Este día conmemoramos 76 años desde aquella masiva y espontánea movilización que, al ver las imágenes, nos sigue emocionando. Aquel día, Perón llamó a la hermandad de las y los trabajadores como cimiento para la unidad de la patria. Hoy, mantenemos el mismo espíritu de quienes colmaron la plaza el 17 de octubre de 1945, con la convicción de estar trabajando juntos por una patria justa, libre y soberana”.

A nivel provincial, fueron muchos los referentes que, a través de sus redes sociales, impulsaron a los militantes peronistas a salir a las plazas a festejar. Una de ellas fue Maria Emilia Soria: “Celebrar el #DíaDeLaLealtad con los compañeros y compañeras es reafirmar con alegría nuestros ideales y convicciones”, expresó en Facebook. 

En la capital del país,  el peronismo celebró el Día de la Lealtad con una movilización en plaza de Mayo. La convocatoria fue realizada por diferentes organizaciones sociales, y el presidente, Alberto Fernández, la respaldó. Durante la jornada se vieron columnas de La Cámpora y otros movimientos afiliados al PJ y al kirchnerismo tomando de a poco el centro porteño.

 

Fernández: “Celebremos en familia”

“El domingo 17 es el día de la familia. Celebremos. Y por la tarde, a partir de las 16, ahora que podemos, movilicémonos a todas las plazas para conmemorar esa gesta popular extraordinaria que fue el 17 de octubre de 1945”, invitó la semana pasada Alberto Fernández en calidad de titular del Partido Justicialista.

En un comunicado del PJ difundido a través de su cuenta de Twitter, el presidente agregó: “Hagámoslo en paz y unidad. Celebremos en familia con todos los cuidados y respetando los protocolos que este momento nos impone”.

Este 17 de octubre se conmemora el 76° aniversario de la movilización popular que se desarrolló para reclamar la libertad del entonces coronel Juan Domingo Perón, exsecretario de Trabajo y Previsión detenido en la Isla Martín García, quien al año siguiente se convertiría en Presidente de la Nación.

Categorías

Hora actual en
San Carlos de Bariloche, Argentina