Noticias de Bariloche
Inicio » Regionales » Viedma » Día del Orgullo: actividades y anuncio de una Casa de la Igualdad en Neuquén

Día del Orgullo: actividades y anuncio de una Casa de la Igualdad en Neuquén

El 28 de junio es el Día Internacional y Provincial del Orgullo LGBT+ en conmemoración a los disturbios ocurridos en 1969 en el bar Stonewall de Nueva York. Por esto se estarán realizando distintas actividades para celebrar el orgullo en la provincia de Neuquén. Entérate qué actividades se harán y qué localidades.  

En la ciudad de Neuquén, desde las 10 comenzó un espacio para hablar de diversidad, denominado Punto Arcoíris. El punto se encuentra ubicado frente el monumento a San Martín, sobre Avenida Argentina y Roca, y estará hasta las 13. A partir de las 14 se trasladarán al Paseo de la Diversidad, ubicado en la diagonal 9 de Julio y República de Italia. Allí realizarán una pintada en las veredas con los colores de la bandera del orgullo. La actividad se desarrollará hasta las 17.  

En el interior de la provincia también se realizarán distintas actividades. Una de ellas será en Zapala donde realizarán el Festival del Orgullo a partir de las 17 en Alma eventos. En el festival participarán cantoras zapalinas, se harán muestras itinerantes y dibujo en vivo. El evento es organizado por la Dirección de Género y Diversidad. 

En Chos Malal se realizará la primera parte de la Marcha del Orgullo, a las 11. La concentración será en la Municipalidad y finalizará el recorrido frente a la Plaza Sarmiento. Esta convocatoria está a cargo de la Dirección Municipal de Diversidad de Género. 

Por su parte, en Plaza Huincul se realizó el conversatorio “Varones Trans” en el Centro Cultural Gregorio Álvarez, llevada a cabo por la Dirección de Diversidad del municipio. La actividad comenzó desde las 10 y participó parte del equipo de la Subsecretaría de Diversidad como disertantes de la charla.  

En el caso de Villa la Angostura, celebrarán con un “Festi Diverso” el sábado 2 de julio. Quienes participen del festival se encontrarán con shows, bandas en vivo, stands para emprendedores y también con información. El evento cuenta con la coordinación del Área de Diversidad de la Municipalidad.  

Además, teniendo en cuenta lo dictado por Nación y con el pedido de la Subsecretaría de Diversidad, se izarán banderas e iluminarán los distintos edificios públicos de los municipios, con los colores del orgullo. 

En el marco de la fecha, Luciana De Giovanetti, secretaria de Ciudadanía de la Municipalidad, comentó esta mañana en diálogo con Cadena Uno que comenzó a ejecutarse la Casa de la Igualdad en la ciudad de Neuquén. El espacio municipal se encontrará frente al barrio Mudón, en calles Catriel y Dr. Abraham.

Según mencionó De Giovanetti, la medida surgió de un encuentro entre organizaciones del colectivo LGTB+, con el intendente Mariano Gaido. El espacio buscará contener a las personas que requieran acompañamiento, capacitación y fortalecimiento. En ese sentido, comentó que “muchas veces lo que necesitan es el acceso a la salud, a determinados beneficios y derechos que tenemos todos por ser personas”. 

El espacio comenzará a ejecutarse y se espera que se inaugure en septiembre, con el aniversario de la provincia.

Temas

Para comentar esta nota debes tener tu acceso digital.
¡Suscribite para sumar tu opinión!

Categorías

Hora actual en
San Carlos de Bariloche, Argentina