Noticias de Bariloche
Inicio » Bariloche » Día Mundial de las Abejas: “El 70% de los alimentos necesitan de los polinizadores”

Día Mundial de las Abejas: “El 70% de los alimentos necesitan de los polinizadores”

En el Día Mundial de las Abejas, Radio Seis dialogó con Diego Gordon, subsecretario de Agricultura de Río Negro. El mismo se refirió a la abeja e indicó que “tiene un rol esencial y como mucho de las cosas esenciales, son invisibles porque uno las naturaliza”

Desde este sector, hace tiempo que están trabajando para “aprovechar el potencial que tiene nuestra provincia, con sus diferentes características en la flora y la fauna, incentivando que esta actividad se siga desarrollando” y “entendiendo a la apicultura y a la abeja como un claro ejemplo de lo que es trabajar en conjunto”, agregó. 

Además, se refirió a la polinización como complemento de la apicultura que se hace en Río Negro con distintas producciones como la fruticultura, “es un período específico que necesita de un alto caudal de colmenas para poder llevar adelante las producciones que nos identifican en el Alto Valle”, expresó Gordon.

El 70% de los alimentos necesitan de los polinizadores, por eso el subsecretario destacó que es “es vital saberlo y tratar de hacer todo lo posible para que convivan en un mismo ecosistema pero con las particularidades que cada uno tienen estando en equilibrio y desarrollándose”

Gordón remarcó que la calidad de la miel que se produce en la provincia es de “las mejores del mundo. Hay mucho por seguir desarrollando, motivando a los apicultores para que se involucren en la Comarca Andina”

“Esta semana se está poniendo en valor el consumo de la miel porque no es sólo un endulzante natural sino que tiene un montón de propiedades que son muy valiosas”, explicó. 

Por último, Gordon sostuvo que “estamos reactivando el Consejo Apícola provincial que lo que busca es proteger y propiciar el desarrollo a la actividad en Río Negro. El mismo está conformado por los apicultores de todos los departamentos y regiones productivas”.

Categorías

Hora actual en
San Carlos de Bariloche, Argentina