Connect with us

Lifestyle

Día Mundial de las Donas: paso a paso, cuatro deliciosas recetas para celebrar en casa

Publicada

el

Los primeros registros históricos de las donas datan de la Primera Guerra Mundial (Getty)

Este 2 de junio es el Día Mundial de las Donas, una jornada que se conmemora el primer viernes de este mes. ¿El objetivo? Homenajear el aporte de un grupo de mujeres voluntarias de Estados Unidos que, durante la Primera Guerra Mundial, prepararon este delicioso alimento para los soldados del Ejército de Salvación, o Salvation Army, que se encontraban en Francia.

De acuerdo con los relatos históricos, el Gobierno estadounidense ideó cabañas cercanas a los campos de batalla para que haya una especie de centro social y de asistencia para los combatientes. De este modo, había acceso directo a comida casera e incluso a lavado de ropa. En cada lugar había dos hombres y cuatro mujeres que preparaban todas las comodidades para quienes regresaban del enfrentamiento. Y las donas fueron un componente transversal de este período.

Con la sal, el azúcar, la manteca, la levadura, la harina, el aceite y el huevo como ingredientes fundamentales, esta preparación tiene similitudes con otras delicias dulces pero se destaca por una particularidad: para lograr una verdadera dona, el resultado final debe ser una masa espesa y circular con un hueco en el medio.

Luego, los detalles entran en el mundo de la creatividad de cada cocinero, que puede agregar toques de autor, como por ejemplo el glaseado o un colorante alimenticio. Para conocer de cerca las recetas más auténticas y los secretos a la hora de preparar las donas, Infobae conversó con cuatro expertas en pastelería que dejaron sus procedimientos para llegar al producto ideal.

Día mundial de las donas
Algunas opciones de donas pueden llevar frutas (Juli Parrondo)

Cuatro recetas de autor para preparar donas en casa

Donuts de raw de manzana y chocolate, por Juli Parrondo (@mamialhorno, en Instagram).

Ingredientes:

-Tres manzanas.

-150 gramos de chocolate con 80% de cacao.

-Mix de frutos secos. Sugerencia: castañas de cajú, almendras y nueces.

-Opcional: miel o pasta de maní

Paso a paso:

Cortar las manzanas en rodajas y con la ayuda de un elemento cortante -como por ejemplo una tapa- quitar el centro de semillas, formando una dona. Derretir el chocolate a baño María. Picar y mezclar los frutos secos, a los que previamente podemos tostar si lo deseamos. Con la ayuda de un tenedor, pasar las donas por el chocolate, retirar el excedente y colocar en una placa apta para freezer. Espolvorear con los frutos secos y llevar al freezer por, al menos, 1 hora. Antes de servir, terminamos con hilos de miel o pasta de maní y ¡a disfrutar!

Día mundial de las donas
En su versión clásica llevan azúcar impalpable (Getty)

Donas con azúcar impalpable, por Cande Dalle Palle (@cande.dallepalle).

Ingredientes:

Para la masa

-400 gramos de harina 0000.

-100 gramos de azúcar.

-Una pizca de sal.

-15 gramos de levadura.

-80 mililitros de leche.

Anuncio

-Dos huevos.

-80 gramos de manteca pomada.

Para el glaseado

-100 mililitros de leche.

-Azúcar impalpable 500 grs

-Colorante vegetal a gusto

Paso a paso:

Para la masa, colocar la harina en un bol y mezclar con un poco de sal. Sumar la leche activada con la leche tibia, el azúcar, los huevos y la manteca pomada. Amasar bien hasta lograr una masa lisa. Dejar leudar tapando la preparación a temperatura ambiente por aproximadamente 2 horas. Estirar cerca de un centímetro y cortar círculos de unos 10 centímetros de diámetro. Cortar el centro logrando un círculo de unos 5 centímetros para que quede el formato de la dona. Volver a unir los recortes y continuar cortando. Estirar todo en una placa con manteca y cocinar al horno con fuego fuerte por 10 minutos, aproximadamente. Para el glasé, batir el azúcar con la leche fría y el colorante a gusto. Para el armado, bañar las donas con el glasé y decorar.

Día mundial de las donas
Las donas son ideales para los más chicos por sus ingredientes deliciosos y coloridos (Marina Becher)

Donas saludables y deliciosas, por Marina Becher (@marinabechercocina).

Para 12 donas.

Ingredientes:

-220 gramos de harina 0000.

-Polvo de hornear.

-Una cucharadita de sal.

-Una pizca de nuez moscada.

-200 gramos de azúcar.

-Dos huevos.

-185 mililitros de leche.

-Una cucharadita de extracto de vainilla.

-30 gramos de manteca derretida.

Paso a paso:

Anuncio

Colocar en un bol todos los ingredientes secos, es decir la harina, la sal, el polvo de hornear y azúcar. Mezclar. Posteriormente, agregar la leche, los huevos, el extracto de vainilla y la manteca. Unir bien todo y colocar en un molde para donas sin llegar al tope. Llevar a un horno precalentado a 180 grados por, aproximadamente, 20 minutos. Retirar, dejar enfriar y decorar a preferencia, como por ejemplo azúcar impalpable.

Día mundial de las donas
El glaseado o los chips de colores pueden decorar la preparación (Rocío Pérez)

Donas con glaseado blanco, por Rocío Pérez (@eatgirlmdp).

Ingredientes:

-Una taza de leche.

-Tres cucharaditas de té de levadura seca.

-Dos huevos.

-100 gramos de manteca derretida.

-Un cuarto de taza de azúcar.

-Una cucharadita de sal.

-Cuatro tazas de harina.

-Aceite para freír.

Paso a paso:

Entibiar mínimamente la leche y mezclarla con la levadura y el azúcar hasta que se derrita. En un bol grande, batir el huevo con la manteca derretida, el resto de azúcar y la sal. Luego mezclar la leche con levadura. Incorporar dos cucharadas de harina y mezclar bien. Agregar el resto de la harina en dos veces, hasta formar una masa. Amasar constantemente por alrededor de 10 minutos hasta lograr un bollo suave y tierno. Tapar con papel film y dejar descansar por una hora para que leve.

Apretar la masa con el puño y ponerla sobre la mesada levemente enharinada, y con un palote estirar hasta tener un centímetro y medio de grosor. Cortar con un vaso o un elemento cortante de aproximadamente 7 centímetros de diámetro. Con otro cortante de unos 3 centímetros hacer un agujero en el medio de la dona. Unir los restos de masa, amasarlos hasta incorporarlos, dejar descansar 10 minutos y repetir el proceso de cortado.

Poner las donas separadas en una placa enharinada, taparlas y dejarlas descansar en un lugar cálido por al menos media hora. Calentar el aceite, poner las donas a freír de a una o de a dos (dependiendo del espacio), y freír durante un minuto de cada lado. Retirar con cuidado y ponerlas a secar sobre una rejilla. Se las pueden decorar con un glaseado blanco, mezclando azúcar impalpable con unas gotas de limón.

Seguir leyendo:

Tradicional, vegano y apto celíacos: 5 recetas de locro para todos los gustos

Día Mundial de la Empanada: la historia y los secretos de este manjar tradicional que eligen los argentinos

Gin tonic: cuatro bartenders ofrecen sus mejores recetas y secretos para prepararlo en casa

Anuncio

Lifestyle

Las 5 vitaminas indispensables para la salud, según los expertos en Medicina

Publicada

el

23 de julio 2024 – 23:00

Estas vitaminas son indispensables para tener una buena salud, y a través de recetas se pueden incorporar a tu alimentación.

Para cuidar nuestra salud hay que comenzar de adentro hacia afuera. La alimentación es un aspecto fundamental para garantizar un buen funcionamiento del cuerpo y de la mente, ya que nuestro cerebro también necesita de ciertos nutrientes que podemos incorporar en nuestra dieta.

Si bien lo ideal es incorporar estos nutrientes a través de los alimentos y comidas que consumimos diariamente, no todo el mundo tiene el tiempo o la posibilidad de consumir todas las vitaminas necesarias. Por eso, últimamente están de moda ciertos suplementos vitamínicos que compensan esta necesidad.

vitaminas-verduras-vegetales.jpg

5 vitaminas que debés consumir para tener un buen estado de salud

B12

Las vitaminas del complejo B, entre ellas la B12, se han convertido en un tema recurrente en el mundo debido al creciente número de personas que adoptan dietas veganas. La vitamina B12, presente de forma natural en carnes y pescados, es esencial para nuestro organismo. Si estás reduciendo el consumo de estos alimentos, considera tomar un suplemento o buscar productos fortificados con esta vitamina.

Omega 3

Investigaciones recientes sugieren que los ácidos grasos omega-3 podrían tener un impacto positivo en nuestro estado de ánimo. Estos ácidos grasos, considerados “saludables”, se encuentran en alimentos como el pescado y las nueces.

Magnesio

El magnesio desencadena una multitud de reacciones en nuestro cuerpo, y su papel es crucial. Además de mantener la función normal de nervios y músculos, este mineral podría ayudarte a reducir el estrés y la ansiedad. Sentirse fatigado es una señal de que es posible que no estés obteniendo lo suficiente, así como calambres musculares y estreñimiento.

Zinc

El zinc desempeña un papel crucial en el apoyo a un sistema inmunológico saludable. Además, puede tener efectos positivos en nuestra salud mental. La deficiencia de zinc se ha relacionado con estados depresivos y comportamientos ansiosos. Investigaciones sugieren que este mineral podría mejorar el estado de ánimo y la función cognitiva al influir en los neurotransmisores clave que regulan nuestra mente y emociones.

Ashwagandha

La ashwagandha es considerada un remedio adaptógeno, lo que significa que ayuda a enfrentar situaciones adversas o cambiantes. Es buena para controlar el insomnio y baja los niveles de ansiedad. Además, combate la anemia y es muy recomendada para quienes sufren deficiencia de hierro.

Recordá siempre consultar con un especialista en nutrición antes de incorporar suplementos y de realizar cambios bruscos en tu dieta.

Continuar leyendo

Lifestyle

Oficinas pet friendly: los beneficios de trabajar junto a animales

Publicada

el

23 de julio 2024 – 22:00

Las oficinas que decidan adoptar esta modalidad deberán tener límites bien establecidos y garantizar un ambiente seguro para las mascotas.

Las mascotas ocupan un lugar muy importante en la familia, y cada vez se puede observar mas como las personas forman vínculos muy estrechos con sus amigos peludos. Según estudio, 3 de cada 4 argentinos tiene un animalito en casa, y el 81% eligen tener perros.

Con las nuevas modas de trabajo flexible, en algunas oficinas surgió la modalidad Pet Friendly, que permite llevar a tu mascota a tu espacio de laboral. WeWork, líder a nivel mundial en espacios de trabajo flexibles, destaca algunos beneficios que se devienen de la presencia de las animales domésticos en el entorno.

perro pug.jpg

Los beneficios de trabajar con las mascotas cerca

Reducción del estrés: Diversos estudios han demostrado que la interacción con mascotas contribuye a disminuir los niveles de cortisol, una hormona estrechamente vinculada al estrés. Además, esta interacción favorece la liberación de oxitocina y serotonina, sustancias que generan sentimientos de amor y felicidad en las personas.

Impulso a la creatividad y colaboración: La presencia de mascotas en el ámbito laboral fomenta la creatividad, la conexión y la colaboración entre los empleados. Estos encuentros informales pueden derivar en nuevas ideas y soluciones innovadoras, fortaleciendo la cultura corporativa y mejorando la cohesión del equipo.

Incremento de la productividad: Las personas que llevan a sus mascotas al trabajo realizan pequeñas pausas durante la jornada para atender sus necesidades (paseos, comidas, etc.), lo que proporciona momentos de descanso que contribuyen al rendimiento y la concentración.

Beneficios para la salud y el bienestar de las mascotas: Para las mascotas, acompañar a sus dueños al trabajo reduce el tiempo que pasan solas en casa, lo que puede disminuir problemas de comportamiento y ansiedad por separación.

Continuar leyendo

Lifestyle

Cuatro pisos, 26 habitaciones, nueve chimeneas y 14 baños: así es la lujosa mansión de Madonna en Nueva York

Publicada

el

23 de julio 2024 – 21:30

Así es la increíble propiedad de la reina del pop que se encuentra en una exclusiva zona de la isla de Manhattan, Estados Unidos.

ABLO PORCIUNCULA/AFP via Getty

Madonna es una de las artistas más importantes de toda la historia de la música. Responsable de hits como “Material Girl”, “Like a Virgin” y “Vogue”, entre otros, la reina del pop sigue más vigente que nunca: hace unos meses tuvo su show más grande de su carrera, cuando se presentó en un recital gratuito ante 1.6 millones de personas en la playa de Copacabana en Rio de Janeiro, Brasil.

Pero cuando no está de gira o promocionando algún proyecto, Madonna se relaja en su mansión en el Upper East Side, un barrio exclusivo de Manhattan.

Cómo es la mansión de Madonna en Nueva York

La vivienda se encuentra en la calle 81, entre las avenidas Tercera y Lexington, y si bien de afuera no aparenta una casa ostentosa, por dentro se pueden apreciar sus lujos.

madonna mansion.avif

La propiedad cuenta con cuatro pisos, 26 habitaciones, nueve chimeneas y 14 baños, y está compuesta por tres casas. En ese sentido, la cantante adquirió todo el complejo por US$32 millones en 2009.

madonna mansion 2.avif

No está de más mencionar que, por el barrio, la artista tiene atracciones como el prestigioso Museo Metropolitano de Arte, el famoso Central Park. Sin embargo, los vecinos no la vieron salir con frecuencia de su hogar. De hecho, un joven vecino explicó para un medio de allí lo que suelen ver: “Lo único que sucede es que la puerta del garaje se abre de vez en cuando y habrá un SUV de aspecto impresionante esperando afuera”.

madonna mansion 3.avif

Continuar leyendo

+Vistas