Noticias de Bariloche
Inicio » Nacionales » +Noticias » Día Mundial del Brownie: por qué se celebra el 11 de noviembre

Día Mundial del Brownie: por qué se celebra el 11 de noviembre

El 11 de noviembre se festeja el Día Mundial del Brownie, una delicia que acompaña desayunos, meriendas postres y festejos. Su origen es curioso, ya que se debe esta fecha a un bloggero y su comunidad fanática de lo dulce. En noviembre de 2012, los creadores del blog «El Monstruo de las Galletas» establecieron un día para agasajar al famoso Brownie y lanzaron un concurso para buscar las mejores versiones.

Aunque la competencia no determinó una receta correcta, hace diez años que las personas de todo el mundo celebran esta fecha y cada uno lo prepara con su impronta.

En 1897, el cocinero Walter Catalán estaba preparando bizcochuelos de chocolate y cuando los llevó al horno se dio cuenta que no les había agregado la levadura. Tras el error y tener que volver a empezar de nuevo con la receta, decidió dejar que se cocine la mezcla. El resultado fue un bizcocho bajo, con una capa muy finita y crocante por fuera y húmedo por dentro.

Los ingredientes eran una combinación de chocolate, azúcar, huevo, manteca y harina, que no podía tener malos resultados. Hoy se lo conoce como Brownie que significa «marroncito» debido al color intenso del cacao.

Recién a principios de la década de 1920, la preparación explotó en popularidad y empezó a llegar a todos los rincones del mundo. Con los años, cada cocinero fue adaptando la receta y probando nuevas combinaciones. Algunos le agregan nueces, almendras o galletitas. Otros lo acompañan con helado y salsa de frutos rojos. También, se usa para la clásica torta que lleva dulce de leche y merengue.

Temas

Para comentar esta nota debes tener tu acceso digital.
¡Suscribite para sumar tu opinión!

Categorías

Hora actual en
San Carlos de Bariloche, Argentina