Noticias de Bariloche
Inicio » Regionales » El Bolsón » Día Mundial del Turismo: Lago Puelo puso en valor el sendero “ Antiguos Pobladores”

Día Mundial del Turismo: Lago Puelo puso en valor el sendero “ Antiguos Pobladores”

En el marco del día mundial del turismo, este martes en Lago Puelo, se realizó la puesta en valor del sendero “ Antiguos Pobladores” ubicado en la zona de Villa del Lago y Parque Nacional Lago Puelo.

El día mundial del turismo celebrado este año bajo el lema “ Repensar el Turismo” , generó en la Comarca Andina una serie de actividades, en Lago Puelo se dejó inaugurado un sendero turístico con gran valor histórico –cultural .

En el marco de la actividad realizada , la cual fue impulsada por el vecino Marcelo Giusiano , en su labor de docente y recopilador de datos históricos sobre los que viene trabajando hace mas de dos décadas ,  con el acompañamiento de la dirección de turismo municipal a cargo de   Alenka Gherzetic , el intendente de Lago Puelo, Augusto Sánchez,  valoró que “ Este evento  generado por Alenka , tiene que ver con un atractivo nuevo para darle más valor turístico a la localidad  de Lago Puelo, a través del sendero antiguos pobladores. Sin duda Lago Puelo y esta zona de Villa del Lago del Parque Nacional tiene un alto componente histórico, porque acá se asentaron las primeras chacras, la primera población  cuando había tanto tránsito entre chile y argentina. Por eso la importancia de poner en valor turístico todos los aspectos culturales e históricos”.

Desde la Dirección de Turismo local  se trabajó en el relevamiento y diseño de la cartelería necesaria para lograr una caminata autoguiada a través de 7 estaciones, que rememoran los asentamientos y vivencias de quienes sentaron las bases de nuestro pueblo.

“Creemos firmemente que contribuir al desarrollo territorial local, a través del diseño de ésta puesta en valor del sendero «Antiguos Pobladores», permite fortalecer la identidad de nuestra comunidad, propiciando de esta manera la diversificación de la oferta turística; pero sobre todo, el disfrute de nuestros vecinos, quienes espontáneamente usan el sendero desde siempre”, destacó la titular de la cartera de turismo municipal.

Categorías

Hora actual en
San Carlos de Bariloche, Argentina