Noticias de Bariloche
Inicio » Economía » Día Nacional de la Avicultura: sus orígenes en Entre Ríos

Día Nacional de la Avicultura: sus orígenes en Entre Ríos

Se celebra este sábado el Día Nacional de la Avicultura en nuestro país. Se trata de una cadena de valor estratégica para Entre Ríos, por ser cuna de sus orígenes y actualmente la principal provincia productiva de la Argentina.

Su conmemoración, cada 2 de julio, se debe a la llegada de los primeros inmigrantes suizos a la Colonia San José, provincia de Entre Ríos, fundada por Urquiza en 1857 y se toma como punto de partida de la crianza de aves en forma organizada como economía familiar.

Casi el 90 % de la actividad avícola se concentra en las provincias de Buenos Aires y Entre Ríos, el resto se distribuye en Santa Fe, Córdoba, Mendoza, Río Negro, Chubut, Salta, Jujuy y Tucumán.

Asimismo se destaca que Argentina cuenta con un excelente status sanitario, y es un país libre de Influenza Aviar y Enfermedad de Newcastle, lo que además permite exportar a una gran cantidad de países, incluidos los más exigentes. Los principales destinos de exportación para los productos aviares nacionales son China, Países Árabes, Sudáfrica, Chile, Singapur y Vietnam.

Es importante remarcar que Argentina es reconocida como país libre de influenza aviar (IA) y enfermedad de Newcastle (ENC). El país es reconocido por su status sanitario, que le permite a nuestro país mantener altos índices productivos y mercados de exportación abiertos a una gran cantidad de destinos de todo el mundo.

Categorías

Hora actual en
San Carlos de Bariloche, Argentina