Noticias de Bariloche
Inicio » Regionales » Neuquén » Diciembre, un mes ideal para ir a pescar las truchas del Limay Medio

Diciembre, un mes ideal para ir a pescar las truchas del Limay Medio

Se acerca diciembre y es una de las mejores épocas para pescar cualquier tipo de especies en el río Limay Medio, en el norte de la Patagonia. Es un mes que con su clima perfecto nos deja capturar truchas marrones, arcoíris percas y pejerreyes. Todas son apasionantes, ya que con una variacion de equipo de mesca, nos podemos divertir.

Esta vez, como siempre solemos hacer, vamos en busca de las famosas truchas marrones. Hay dos tipos: la residente que vive en el río y tiene colores más oscuros y la migratoria, que suele ser más plateada y robusta, vive mucho tiempo en el lago de El Chocón y se mete al río a alimentarse.

A la residente la encontramos en un 90 % siempre en su mismo lugar. Nos hemos dado cuenta porque las pescamos varias veces. Por ejemplo, una de estas truchas, la capturamos cinco veces. Para esto, hay que hacer las cosas bien: el tiro perfecto. el lugar indicado y que las devoluciones anteriores han sidos exitosas.

También tienen la característica de dar una pelea continua dando cabezazos clavada en el fondo del rio. Sus colores son atractivos, son muy hermosas. Sus lunares en sus cuerpos tienen un significado en la genetica.

En cambio, la trucha marrón migratoria tiene la caracteristica de dar una pelea más eléctrica con saltos y corridas.

Generalmente el 80% vive en el lago y sube al río a comer y a reproducirse según la época.

Los equipos habituales para usar en esta epoca , siempre hablando de pesca con mosca, es una caña número 6 al 8 con lineas intermedias o shooting de hundimiento, esto depende del pescador…

Las moscas que usamos son alevinos tipo pejerrey y de trucha (cabeza muddler) o sino tipo cangrejo (leonis). Una de las moscas favoritas mías es la LMDgold, con un brilllo que imita muchas cosas, depende de cómo trabajes la mosca.

Recordar siempre que la pesca con mosca no es una ciencia exacta y que no todos los pescadores tienen el mismo estilo de pesca.

En diciembre encontramos las que entran a comer. Después de febrero empiezan a subir para la reproducción.
Suelen ser truchas más sanas y grandes, las que el pescador aficionado siempre busca.

Temas

Categorías

Hora actual en
San Carlos de Bariloche, Argentina