Publicada
hace 2 añosel
Actualmente, las distintas problemáticas que se suscitan a nivel ambiental constituyen temas de agenda pública, donde se agrupan, cada vez más, actores sociales de distintas áreas.
Resulta así un desafío para la comunicación pública de la ciencia enunciarse sobre problemáticas ecológicas, en escenarios atravesados por conflictos socioambientales en los cuales las poblaciones afectadas demandan su derecho a la autodeterminación en sus territorios frente a presiones de grandes corporaciones económicas nacionales y transnacionales.
Desde la perspectiva de la ecología política, la crisis ambiental es una crisis de conocimiento, para la cual necesitamos no sólo una perspectiva interdisciplinaria sino un diálogo de saberes.
En este sentido, la Universidad Nacional de Río Negro dictará un curso de posgrado sobre la comunicación ambiental, que se enmarca en la Especialización en Divulgación de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación.
El curso comenzará el 17 de mayo y los encuentros serán sincrónicos los miércoles 17, 24 y 31 de mayo y el miércoles 7 de junio de 18 a 20 horas y, también asincrónicos.
La modalidad del dictado será virtual a través del Campus Bimodal, con una carga total de 24 horas, repartidas en 4 semanas.
Cada semana habrá un encuentro sincrónico de tres horas a través de la plataforma Google Meet y materiales audiovisuales complementarios.
El curso está orientado a estudiantes de la Especialización en Divulgación de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación, la Maestría en Ciencia, Tecnología e Innovación y está abierto también a estudiantes de posgrado o profesionales de la comunicación interesados/as en la temática ambiental.
Para inscribirse, se deber contactar a [email protected]
Las 14 computadoras que emiten dinero en EE.UU. impulsarán a bitcoin
Presidente de Parques Nacionales: “De los golpistas del fuego a los saboteadores del progreso”
Cultura de Río Negro impulsa dos certámenes
AUH, jubilaciones y más: quiénes cobran el miércoles 19
Cortés: “Bariloche se hizo construyendo hoteles, los malintencionados no tiene cabida conmigo”
Los senadores de Unión por la Patria le enviaron una carta al FMI