Conéctate con nosotros

Bariloche

Dictaron conciliación obligatoria: ¿Vuelven a funcionar los colectivos en Bariloche?

Publicada

el

Si bien por la tarde de este lunes se confirmó el dictado de conciliación obligatoria por parte de la Secretaría de Trabajo de la Provincia, El Cordillerano consultó con el secretario gremial de la UTA Bariloche, quien dijo, minutos antes de las cinco de la tarde, no tener novedades al respecto.

En una decisión anunciada en la tarde de este lunes, la Secretaría de Trabajo de la Provincia de Río Negro ha dictado la conciliación obligatoria por un lapso de cinco días hábiles, abarcando desde las 16 horas del 8 de enero hasta las 15 horas del 16 de enero de 2024. Esta medida tiene como objetivo resolver el conflicto de intereses entre los choferes y la empresa Transporte Amancay SRL, que ha paralizado el servicio de colectivos en Bariloche en los últimos días ante la falta de pago.

Según la resolución, ambas partes involucradas han sido citadas a una audiencia programada para el jueves 11 de enero de 2024 a las 10 horas en la Delegación Zonal de Trabajo de Bariloche, ubicada en la calle Onelli. Es importante destacar que la asistencia a esta reunión es obligatoria para las partes, con la advertencia de posibles repercusiones legales si no se cumplen con las disposiciones de la normativa correspondiente.

Además, la Secretaría de Trabajo ha ordenado a las partes involucradas que cese de inmediato cualquier medida de acción directa que estén llevando a cabo, retrotrayendo la situación al estado anterior al conflicto o al hecho que originó la medida. Esto implica, específicamente para la UTA Bariloche, el cese inmediato de la medida de fuerza que ha mantenido paralizado el servicio de transporte en la región.

No obstante, hasta el momento de la consulta realizada por El Cordillerano con Luis Curilén, secretario gremial de la UTA Bariloche, minutos antes de las cinco de la tarde, la entidad gremial no había sido notificada sobre la resolución de la conciliación obligatoria.

Esta medida podría representar un rayo de esperanza para los habitantes de Bariloche que se han visto afectados por la suspensión del servicio de colectivos en los últimos días. Sin embargo, la falta de notificación al gremio hasta el momento genera incertidumbre sobre si se reanudará el servicio en el corto plazo.

Bariloche

Prefectura incautó más de dos millones de pesos en allanamiento por narcotráfico

Publicada

el

Como resultado de la requisa, que fue ordenada por el Juzgado Federal se identificó a dos personas, que quedaron sujetas a la causa.

Además, se secuestró dinero en efectivo, once celulares y material de interés para la causa.

El valor de lo incautado supera los dos millones de pesos.

Seguí leyendo...

Bariloche

Furor por el show de Baglietto y Vitale en Bariloche: ya se vendió más del 70% de las entradas

Publicada

el

Luego del anuncio, hubo un furor por estar en el show y a pocos días de iniciada la venta de entradas, ya se agotó más de la mitad de las localidades, faltando más de 15 días para la cita, por lo que se espera un lleno total.

La gira “Ahora Rock” es un viaje por los clásicos del rock argentino, con la esencia y la pasión que solo Baglietto y Vitale pueden brindar. El dúo ha preparado un repertorio lleno de temas inolvidables que han marcado la historia de la música en nuestro país, en lo que representa un verdadero tributo al legado del rock argentino.

Este fantástico dúo llega con un espectáculo que promete emocionar y hacer vibrar a todos los presentes. La cita será el domingo 21 de abril a las 21:30 horas en el teatro La Baita. Las entradas siguen a la venta en el Centro Cultural del Disco, Mitre 318.

Seguí leyendo...

Bariloche

Arduo trabajo contra el fuego en el Pilar I

Publicada

el

Minutos antes de las 1 de este domingo un incendio de proporciones se desató en el barrio Pilar I, en el límite con Pilar II, frente a la cantera.

La dimensión de las llamas produjo momentos de tensión y preocupación en los vecinos ante el temor de que el fuego pudiera propagarse.

Acudieron al lugar 22 voluntarios, en cinco móviles de bomberos. Colaboraron con Bomberos Centro y el destacamento Dos de Abril bomberos de los cuarteles Ruca Cura y Melipal, para el abastecimiento de agua. El arduo trabajo contra el fuego se extendió hasta las 5, cuando lograron extinguirlo.

La estructura, de grandes proporciones, sufrió pérdidas totales, pero afortunadamente no hubo lesionados y el luego no se propagó a construcciones vecinas.

Seguí leyendo...
Anuncio

+Vistas