Noticias de Bariloche
Inicio » Mundo » Diego Lainez volvió con el Real Betis; así fue el gol que anotó en la Copa del Rey

Diego Lainez volvió con el Real Betis; así fue el gol que anotó en la Copa del Rey

Diego Lainez vio minutos como titular en el encuentro que el Real Betis ganó con un marcador de 0-4 al Alicante de la Segunda División de España, en la primera ronda de la Copa del Rey. El seleccionado nacional se presentó con un tanto en el minuto 28. Luego de una jugada colectiva, el mexicano cerró la pinza y únicamente tuvo que empujar el esférico a las redes a la altura del segundo poste.

El canterano americanista fue parte del once inicial sobre el terreno de juego y partió como extremo por el costado derecho; sin embargo, fue sustituido al minuto 71, por su compañero Rodri.

El mexicano ha ido ganando confianza y ha ido obteniendo mayor cantidad de minutos sobre el rectángulo de juego luego de haber tenido un arranque irregular en la temporada debido a una lesión en el tobillo que le aquejo desde el final de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Situación que lo orilló a perderse la pretemporada con el conjunto ibérico y también el inicio de la campaña española.

El mediocampista mexicano ha visto poca acción con el conjunto verdiblanco (Foto: Twitter/@RealBetis)

Este tanto se convirtió en el primero para el futbolista de 21 años en la presente temporada. El mexicano apenas ha podido ver acción en cuatro partidos antes del disputado el día de hoy. Sus participaciones se habían limitado hasta el momento en la La Liga de España y la Europa League.

Este es el segundo tanto que ha marcado el mexicano con el conjunto sevillista desde su llegada a inicios del 2020. El primero de sus tantos llegó en la ronda intermedia de la Europa League en la temporada pasada frente al Rennes.

La misma lesión ha orillado al nacido en Tabasco a no formar parte de las convocatorias de Gerardo Martino a la Selección Mexicana para las eliminatorias de la Concacaf rumbo al Mundial de Qatar 2022. Aunque se espera que el futbolista del conjunto verdiblanco pueda tener mayor cantidad de minutos de juego y así poder ser considerado por el estratega nacional.

Por otra parte, el director técnico del Real Betis, Manuel Pellegrini, ha declarado que el campeón con las Águilas del América se ha convertido en una pieza clave para su esquema, por lo cual espera que retome el nivel de la temporada pasada.

Lainez tuvo que salir de cambio tras un fuerte golpe en el duelo por el bronce en Tokio 2020 (Foto: Amr Abdallah Dalsh/REUTERS)
Lainez tuvo que salir de cambio tras un fuerte golpe en el duelo por el bronce en Tokio 2020 (Foto: Amr Abdallah Dalsh/REUTERS) (AMR ABDALLAH DALSH/)

“Desgraciadamente, Diego ha tenido una temporada complicada. La lesión le alargó mucho y está agarrando su mejor forma. Ojalá que alcance el nivel de la temporada anterior porque siempre es un jugador importante para nosotros”, comentó el estratega chileno en una breve intervención con el la agencia EFE.

*Información en desarrollo

Categorías

Hora actual en
San Carlos de Bariloche, Argentina