Noticias de Bariloche
Inicio » +Política » Diego Santilli recorrió Zárate junto a Rogelio Frigerio y habló de la inseguridad: “Queremos una sociedad libre, con los delincuentes presos”

Diego Santilli recorrió Zárate junto a Rogelio Frigerio y habló de la inseguridad: “Queremos una sociedad libre, con los delincuentes presos”

Los dirigentes visitaron el “Centro Entrerriano Zárate”

El primer candidato a diputado nacional de Juntos por el Cambio por la provincia de Buenos Aires, Diego Santilli, se mostró este sábado junto a Rogelio Frigerio, que competirá dentro del mismo espacio por una banca en Entre Ríos, y resaltó que en las próximas elecciones generales la gente tiene “la oportunidad de decir qué Argentina quiere”.

Luego de la contundente victoria de la coalición opositora, que ganó en ambas jurisdicciones, los dirigentes compartieron una recorrida por el partido bonaerense de Zárate, donde mantuvieron reuniones junto a vecinos y referentes de la zona.

En este marco, el ex vicejefe de Gobierno porteño recordó el crimen del subcomisario de la Policía de la Ciudad Rodrigo Guillermo Becker, de 41 años, asesinado el martes pasado por delincuentes que le robaron su moto cuando salía de su casa en Caseros, y llamó a “terminar con la puerta giratoria y una sociedad que vive encerrada”.

“Queremos una sociedad libre, con los delincuentes presos, aplicando la reforma del código y poniendo policías en la calle”, sostuvo.

Sobre el vínculo entre Buenos Aires y Entre Ríos, Santilli aseguró que con el ex ministro del Interior lo “unen los mismos valores y visión de país”, ya que ambos quieren “una sociedad de trabajo, de producción, recuperar la dignidad y la cultura del trabajo”.

“El 14 de noviembre tenemos la oportunidad de decir qué Argentina queremos”, destacó el actual aspirante a la Cámara baja durante la jornada de la que también participaron los candidatos a concejales locales por la coalición, Marcelo Matzkin y Alejandra Lozano.

Santilli y Frigerio
Los candidatos bailaron con los vecinos del lugar

Por su parte, Frigerio destacó que “todos le pusimos un freno al kirchnerismo” en las últimas elecciones y confió en que el electorado quiere “una sociedad con las escuelas llenas de chicos aprendiendo, con más producción y libertad”.

Además, el ex titular de la cartera del Interior opinó también sobre la problemática de los más jóvenes, al plantear que “hay un 50% de los chicos que no terminan el secundario y les cuesta encontrar trabajo”, por lo que consideró que “hay un divorcio entre las exigencias del trabajo del siglo XXI y la formación de nuestros chicos que tenemos que cambiar”.

“La sociedad no quiere dádivas, no quieren que jueguen con su dignidad, quieren trabajar”, señaló Frigerio, quien durante una entrevista reciente con Infobae había opinado que “la gente necesita a los políticos escuchando mucho más a la población”.

“Creo que el Gobierno estuvo cerrado en sí mismo y eso también la gente no lo dejó pasar por alto. Y tenemos que estar muy convencidos de que la gente nos votó en parte para ponerle límites al kirchnerismo y en parte para apostar a algo distinto a futuro, superador de todas las cosas que se vieron hasta ahora”, analizó el ex ministro en diálogo con este medio.

En esta línea, sobre el cierre de la recorrida de este sábado en Zárate, Santilli llamó a votar “para defender nuestros valores, para defender el trabajo, la educación y la seguridad”.

Antes del encuentro con Frigerio, el ex vicejefe de Gobierno porteño había recorrido los partidos bonaerenses de San Nicolás y San Pedro, donde visitó el santuario de Nuestra señora del Rosario de San Nicolás y almorzó con referentes locales antes de participar de un café con voluntarios y vecinos del lugar.

En la primera de estas paradas estuvo acompañado por el intendente local, Manuel Passaglia, y el diputado provincial Santiago Passaglia. En San Pedro, en tanto, compartió una reunión comerciantes y productores, y participó también de un encuentro con vecinos.

SEGUIR LEYENDO:

Los sueños políticos y proyectos secretos de María Eugenia Vidal y Diego Santilli para 2023

Elecciones 2021: Insaurralde contiene a candidatos sin tierra y La Cámpora gana peso en la estrategia bonaerense

Alberto Fernández participó de la firma de un convenio para avanzar en la construcción de un polo científico en La Matanza

Categorías

Hora actual en
San Carlos de Bariloche, Argentina