Noticias de Bariloche

Diego Umaña volvió a competir en Europa y logró un valioso cuarto puesto

En diálogo con el programa Deportes Seis, Diego Umaña manifestó que “anhelaba volver a competir. Desde el primer día de la cuarentena que estábamos con la incógnita de cuando volveríamos a correr. Y también nos preguntábamos por la posibilidad de volver a entrenar. Porque no sólo se trata de competir. Entrenar es un estilo de vida. Es un poco desesperante no poder salir a entrenar para uno que lo hace diariamente. Afortunadamente, acá la situación en Polonia es muy poco más flexible. Ya arrancaron las competencias, así que estoy muy contento”. 

El deportista local agregó que “en la parte más difícil de la cuarentena, cuando no podíamos salir de casa, traté de seguir entrenando. Busqué información a través de internet para hacer ejercicios en casa. Por suerte, acá no fue tan largo. Con medidas muy estrictas fueron dos semanas nada más. Después de eso se podía salir y se podían hacer algunas actividades afuera”

Con relación a la reciente carrera realizada y al cuarto puesto obtenido, Umaña expresó que “quedé muy conforme. Me tenía mucha fe para estar carrera. Incluso me compré una bandera de Argentina para festejar con ella. Fue una carrera dura. Fueron 9 kilómetros subiendo y 11 bajando. Todo el tiempo fue a tope. No había descansos. Y calor en todo momento. La temperatura no bajó de los 27 o 28 grados. Así que eso hizo que la carrera fuera aún más interesante. Me sentí fuerte en todo el recorrido. Estaba para podio pero tuve un percance. Comencé a sentir algunas molestias estomacales y la naturaleza fue más fuerte. Me llamó y tuve que parar unos minutos (risas…). Ahí perdí la tercera posición que la tenía asegurada porque se venía toda la bajada y la podía defender bien. Pero no daba sostener esa situación durante 11 kilómetros más. Me quedó la espina. Pero igualmente quedé muy feliz con el rendimiento que tuve. Todas las carreras son de muy alto nivel. Los polacos son muy fuertes y no van a pasear. Van decididamente a competir. Lo toman muy en serio”.

Días antes, el 17 de julio, Diego participó en otra competencia. Fue la primera luego del receso. Obtuvo el puesto 21 en su categoría y se ubicó 40 en la general. Indicó que “ahí fue todo Elite. Quedé conforme porque de acuerdo al ranking y las estadísticas, los pronósticos indicaban que yo podía terminar en el puesto 50. Y terminé 40, así que bastante bien. Fue una de las carreras más importantes de Salomon. Lo más fuerte de Europa del Este estuvo presente en esta carrera. Hubo corredores de Polonia, Eslovaquia, República Checa y otros países. Tenía muy pocas chances pero estaba bueno poder medirse”. 

El próximo compromiso de Diego Umaña en Polonia será a fines de agosto. Afrontará la competencia Ultra Janosik, en la distancia de 35 kilómetros. 

 

Categorías

Hora actual en
San Carlos de Bariloche, Argentina