Conéctate con nosotros

Regionales

Difundieron el cronograma para el cobro de Becas Gregorio Álvarez

Publicada

el

El proceso de pago de becas Gregorio Álvarez, iniciado el pasado 4 de abril, continuará con los nuevos beneficiarios de Neuquén capital y del interior de la provincia, quienes podrán acceder al pago de las mismas. La dirección provincial de Políticas Socioeducativas informó que será a partir del próximo miércoles 17 de abril, según un cronograma difundido este lunes a través de las redes sociales del ministerio de Educación.

Los adultos responsables de los becarios y los jóvenes mayores de 18 años de Neuquén Capital, que conforman el listado de pago 2 (dos) del Plan de becas Gregorio Álvarez, de los niveles inicial, primario, secundario y superior, deberán presentarse en la sucursal del BPN indicada, de acuerdo a la inicial de su apellido, los días específicamente detallados por cronograma dado a difusión desde este lunes 15 de abril.

El trámite contempla firmar la conformidad de la cuenta y retirar la tarjeta de débito que les permitirá disponer del beneficio, y que será exclusiva para el cobro del mismo.

Asimismo, los adultos responsables de beneficiarios y los becarios mayores de 18 años del interior de la provincia, que aparecen en el listado de pago 2 (dos) del Programa, deberán acercarse a partir del miércoles 17 de abril a la sucursal del BPN correspondiente a su domicilio, para hacer el mismo trámite.

En todos los casos, podrán disponer del dinero ni bien esté acreditado. Se espera que sea durante la semana en curso.

El área de la cartera educativa reiteró tener “paciencia y tranquilidad” para quienes no figuran en este listado ya que, si el alumno cumplió con los requisitos y completó la documentación pedida, en los próximos días podrán también recibir la beca.

También recordaron que el programa provincial comprende para el nivel inicial un pago anual, a principios del ciclo lectivo, de 120 mil pesos; la misma forma de pago rige para el nivel primario, por un monto de 140 mil pesos, y para el nivel secundario prevé dos pagos al año de 160 mil pesos, uno al comienzo del ciclo lectivo y otro a fin de año. Para Nivel Superior se trata de pagos mensuales de 160 mil pesos. Estos jóvenes cobrarán en abril dos cuotas, porque se abonará el mes de marzo retroactivo.

Regionales

Refaccionarán el puente de acceso al barrio Ruca Hue

Publicada

el

Personal de la Secretaría de Obras Públicas de la municipalidad trabajará este sábado 25 de mayo. Por los trabajos, se suspenderá el tránsito a partir de las 8 y hasta las 13 hs.

En cuanto al transporte urbano de la Línea 2 (a Ruca Hue), la Dirección de Tránsito y Transporte informó que los primeros dos servicios de la mañana realizarán su recorrido habitual.

Los siguientes servicios y hasta que se habilite el puente, saldrán de la Terminal, ingresarán a Nahuilen y esperarán en el empalme de la Ruta Nacional N°40 y el acceso a Ruca Hue para encuadrarse en el horario de regreso al centro.

Seguí leyendo...

Regionales

El Municipio gestionó ante Provincia la finalización de las 38 Viviendas

Publicada

el

Etcheverry comunicó estas novedades al intendente de San Martín de los Andes, Carlos Saloniti, durante una reunión en la que ambos analizaron además otros temas vinculados con el área de Infraestructura.

Okume tenía a su cargo la construcción de las viviendas cuando, en diciembre pasado, el Estado Nacional suspendió su ejecución. Desde entonces, la empresa renegocia la continuidad con la Provincia, que asumió el compromiso para evitar la paralización definitiva de la obra.

La obra de las 38 viviendas de Chacra 32 registra 85,36% de avance, según la última certificación. En estos días, personal del Municipio junto con el EPEN comenzarán las obras de electricidad en las unidades y la instalación de luminarias en las calles del barrio. 

Durante el encuentro con el ministro de Infraestructura, Saloniti reforzó el pedido elevado por la Cooperativa de Agua Potable y Saneamiento de nuestra ciudad para solicitar la adquisición de bombas sumergibles para la Planta de Tratamiento de Efluentes Cloacales N° 3 ( PTEC-3 ).

El jefe comunal recordó que, como bien señala la Cooperativa, de las 3 bombas de pozo que hay en existencia, solo una se encuentra en estado operativo. Otra se encuentra en reparación en la provincia de Buenos Aires y, una tercera, sufrió una falla que la dejó fuera de servicio.

Seguí leyendo...

Regionales

Cierran el empalme de Avenida Los Lagos con Ruta 40 por obras de pavimentación

Publicada

el

La Secretaría de Obras Públicas del Municipio trabaja en los últimos cien metros de la pavimentación de Avenida Los Lagos.

Por esta razón, los vehículos que bajan o suben por Av. Los Lagos deberán ingresar por la Vega Maipú. El mismo camino deberán seguir quienes deban entrar o salir a la Clínica Chapelco. 

El Municipio pide especial atención a la señalización y al movimiento de máquinas y operarios, tanto en el tramo referido como en otras zonas donde están concluyendo los trabajos de pavimentación.

Obras Públicas recuerda que la pavimentación de esta importante arteria de nuestra ciudad entró en la etapa final y que el ritmo de los trabajos se mantendrá, sólo condicionado por cuestiones climáticas.

Seguí leyendo...
Anuncio

+Vistas