Noticias de Bariloche
Inicio » Sociedad » Dina Huapi: El municipio cuenta con 20 empleados de planta permanente y espera el censo para sumar trabajadores

Dina Huapi: El municipio cuenta con 20 empleados de planta permanente y espera el censo para sumar trabajadores

La intendente Mónica Balseiro se refirió a los empleados de planta que tiene Dina Huapi y también habló de los cargos políticos. “Hay una carta orgánica que dice que puede haber un empleado de planta permanente cada 200 habitantes. Según el último censo, en Dina Huapi somos 4000 habitantes. Resulta que en los padrones de este año había 4800 electores. Entonces es imposible que seamos 4000 habitantes, teniendo en cuenta que los menores no figuran y demás”, explicó. 

Posteriormente agregó que “por carta orgánica no podemos tener contratados. Para nosotros sería muy fácil contratar personal para determinadas tareas y no lo podemos hacer. Al tener 20 empleados solamente de planta permanente, de los cuales 12 están en el Corralón Municipal en servicios de recolección de residuos, manejo de camiones y máquina y otras tareas. De esta forma quedan 8 empleados de planta permanente para todo el Municipio. Hay un montón de lugares que no tienen ningún empleado. Es el caso de Cultura, Turismo y Desarrollo Social. Ahí no hay ningún empleado de planta”. 

Señaló que “tampoco hay mucha historia con esto porque nosotros asumimos sin empleados. Tuvimos que armar un organigrama para cubrir esos cargos con gente de planta política que hace el trabajo de un empleado de planta. Y lo hace con sueldos menores. Entonces tuvimos que armar un organigrama de acuerdo a las necesidades”. 

Manifestó que “el gabinete municipal es el gabinete. Los secretarios son los que forman ese gabinete. Después están los directores de cada área. Y tuvimos que crear coordinadores y supervisores que hagan trabajos administrativos. Por ejemplo, en Obras hay solo una empleada de planta permanente que es la arquitecta”. 

Indicó que “queremos que se haga el famoso Censo. Ojalá el año que viene se haga. Eso permitirá que haya más empleados en planta permanente para cubrir los lugares que corresponden a empleados de planta”. 

Categorías

Hora actual en
San Carlos de Bariloche, Argentina