Noticias de Bariloche
Inicio » Sociedad » Dina Huapi trabaja para superar las dificultades provocadas por el viento

Dina Huapi trabaja para superar las dificultades provocadas por el viento

La intendente Mónica Balseiro indicó a Noticiero Seis que “fue un temporal inédito. Nunca vimos algo así acá. Fueron muchos los árboles caídos. Se cayeron tanto álamos como pinos. Estamos trabajando desde las 7 de la mañana, sobre todo tratando de despejar las calles para que la gente pueda circular”. 

Remarcó que “tuvimos la fortuna de no contar con personas heridas. Tampoco hubo casas que sufrieran daños graves. Sí se produjeron muchas voladuras de techos y en ese sentido estamos haciendo un relevamiento. Eso nos permitirá saber de las familias que necesiten algún tipo de ayuda. Fue algo tremendo lo que sucedió pero creo que hemos tenido suerte”. 

Agregó que “lo que nos está complicando es que no tenemos luz desde ayer. Nosotros tenemos el sistema de agua. No hay reposición de agua en la cisterna. Estamos pidiendo a los vecinos que cuiden el agua. Es necesario que aquel que tiene tanque, lo haga. Pero la verdad es no depende de nosotros. Depende de la Cooperativa. Intentamos alquilar un generador para darle energía a las bombas. No hay en Bariloche de esas dimensiones. Lo que esperamos es que se restituya la luz y podamos volver a tener energía eléctrica. Y por lo tanto, agua”. 

Destacó que “el municipio completo está abocado a este trabajo. Desarrollo Social está con una guardia para cualquier consulta. Sabemos que hay mucha gente que ha llamado al teléfono fijo de la Municipalidad. Como es una central eléctrica, el teléfono no sonaba. No había forma de enterarnos de que estaban llamando. Por eso sacamos algunos comunicados indicando a qué teléfono se tenía que dirigir la gente. Estamos trabajando mucho. Estamos trabajando todos, tratando de restablecer el orden. Sobre todo donde hay calles cortadas”. 

Con respecto a la caída del transformador que lleva la energía a las bombas de agua, Balseiro manifestó que “es insólito lo que pasó. La verdad que estoy sorprendida de que un poste de hormigón se quiebre. Pero bueno, es lo que ha pasado. Y no es el único. Hay varios”. 

Categorías

Hora actual en
San Carlos de Bariloche, Argentina