Noticias de Bariloche
Inicio » +Política » Diputados: la Comisión de Presupuesto dio dictamen al proyecto de alivio fiscal

Diputados: la Comisión de Presupuesto dio dictamen al proyecto de alivio fiscal

El presidente de la Cámara de Diputados de Argentina, el oficialista Sergio Massa (EFE/ Juan Ignacio Roncoroni)
El presidente de la Cámara de Diputados de Argentina, el oficialista Sergio Massa (EFE/ Juan Ignacio Roncoroni)
(Juan Ignacio Roncoroni Juan Ignacio Roncoroni/)

La Comisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara de Diputados dio dictamen de manera unánime al proyecto de alivio fiscal, con el que el Gobierno buscará fortalecer la salida económica y social pospandemia.

Tras la aprobación en Comisión, el presidente de la Cámara Baja, Sergio Massa, explicó que la iniciativa comprende dos etapas. “La primera parte propone la condonación total de las deudas tributarias, aduaneras y de seguridad social para 6.727 entidades sin fines de lucro: cuarteles de bomberos, bibliotecas, cooperativas de trabajo y escolares, clubes de barrio y otras entidades”, afirmó en un hilo que publicó en su cuenta de la red social Twitter.

“Esta primera parte del proyecto también beneficia a 1.035.654 contribuyentes concentrados en Micro y Pequeñas Empresas y monotributistas con una deuda menor a 100 mil pesos”, agregó.

Y con respecto a la segunda instancia, Massa aseguró que “con acuerdo de la oposición, se busca ampliar la moratoria para generar un puente que permita la regularización de la situación fiscal de los contribuyentes”.

Los contribuyentes que incumplieron con la moratoria anterior podrán volver a regularizarla: esto beneficia a 105.901 MiPyMES, monotributistas y autónomos. También, generamos una nueva oportunidad para regularizar deudas y así fortalecer la salida de la pandemia de 544.676 contribuyentes. Asimismo, incorporamos beneficios fiscales para los cumplidores”, concluyó.

NOTICIA EN DESARROLLO…

Categorías

Hora actual en
San Carlos de Bariloche, Argentina