Noticias de Bariloche

Dirigentes vecinales piden precisiones sobre la aplicación de la ley Pierri

Herrero destacó que mucha gente, luego de ocupar durante más de 25 años, no tiene un papel que diga que son propietarios, por lo que se toma la ley Pierri para regularizar los dominios. La idea es que sea beneficioso para la gente de menores recursos y que se pueda hacer rápidamente. Destacó que se perdieron más de 6 años, porque se presentaron carpetas y se trabajó con vecinos y “no se pudo sacar nada”. 

Lamentó que se echaban la culpa unos con otros y sostuvo que hay dos cosas fundamentales que tienen que ver con que escribanos y agrimensores debían hacer un precio social en el marco de esta ley y este fue el eje de la pelea durante años.

“Los tiempos municipales o provinciales no son los tiempos a los que estamos acostumbrados nosotros”, dijo Herrero y manifestó que hubo mucha gente que “hemos perdido mucho tiempo, muchas reuniones, explicaciones a nuestros vecinos, hemos llevado a sacar fotocopias, se ha laburado mucho“. Enfatizó que muchos dirigentes y organizaciones sociales trabajaron mucho y hoy se enteraron por el diario de la primera firma de escritura por la ley Pierri.

Respecto a la señora que aparece en la foto “nunca la vi participar en una mesa de estas. Cuestionó que las veces que le preguntaron a Giménez “no tenía idea” y agregó que cuando Mella se fue de Tierras y Viviendas Gennuso le agradeció por su trabajo en la ley Pierri y “ni siquiera hemos sacado una carpeta”.

Además, lamentó que “hay carpetas que se perdieron dentro del Instituto“. Dijo que esperan el listado de vecinos del barrio que han entregado papelería original, porque “tenés que juntar papelería de por lo menos 12 años para ingresar a la ley Pierri” y señaló que iniciaría acciones legales.

Por otro lado se cuestionan si a la señora que apareció en la foto firmando la escritura le cobraron lo que le dijeron que le iban a cobrar a ellos, si pagó el agrimensor, la escritura y lo que le cobraron a los vecinos que presentaron carpetas, o fue un caso testigo y queda una puerta abierta y “no nos van a cobrar”.

“A la gobernadora le hicimos conocer la preocupación y no nos convocó ni para consultar cuántas carpetas había o de que manera lo iban a implementar; ahora los vecinos nos vienen a preguntar a nosotros, yo les digo que le pregunten a Gimenez”, afirmó.

Finalmente el dirigente barrial reconoció que hoy sienten que no “nos dieron la participación que merecíamos, no sabemos cómo se va a implementar”.

Categorías

Hora actual en
San Carlos de Bariloche, Argentina