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Discusión abierta en Educación: “La idea es que todos puedan participar”

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Se viene un “Sondeo por la Educación” para un análisis colectivo sobre la educación en Río Negro.

La ministra de Educación de Río Negro, Patricia Campos, resaltó la relevancia del Sondeo por la Educación, una iniciativa destinada a generar un análisis colectivo sobre la educación en la provincia, sus desafíos y oportunidades de mejora.

Durante una entrevista con LU19, Campos explicó que se trata de un debate público sobre la educación actual, sus problemáticas y contenidos: “Básicamente lo que sucede en nuestras escuelas. Esto comienza a través de un sondeo que tiene como finalidad recoger las distintas voces y miradas en relación a la educación de la provincia en conjunto con toda la sociedad rionegrina“.

Además, invitó a los interesados a participar del sondeo en el sitio oficial del Ministerio de Educación de Río Negro (www.educacion.rionegro.gov.ar). Para acceder a las encuestas segmentadas según el perfil (Docentes, Familias, Estudiantes), quienes no tengan cuenta deben registrarse con un correo electrónico. Este espacio de consulta pública permitirá expresar opiniones sobre la enseñanza, los aprendizajes, los recursos y la organización educativa, además de evaluar los vínculos y la comunicación en el ámbito escolar.

La idea es que todos puedan participar, opinar y proponer lo que está bien de la educación, qué debemos seguir profundizando y qué es lo que debemos realmente cambiar para dar respuesta a las necesidades de la sociedad rionegrina”, comentó la ministra y agregó “Vamos a dar una discusión abierta e inclusiva y por distintos canales donde todos los sectores puedan expresar lo que piensan sobre la educación actual”.

En último lugar, destacó la importancia de adecuar la educación a las demandas sociales y tecnológicas actuales, un enfoque que se refleja especialmente en la reciente revisión de las currículas de las escuelas técnicas, con el fin de vincularlas a las necesidades productivas de la región. Campos señaló que “la Escuela Técnica tiene que adaptarse a las demandas productivas locales y regionales”, para que los estudiantes estén mejor preparados para el futuro laboral en la provincia.