Noticias de Bariloche
Inicio » Bariloche » Distintos sectores de la política nacional respondieron a la mandataria española

Distintos sectores de la política nacional respondieron a la mandataria española

Gabriela Cerruti respondió las críticas que realizó la presidenta de la Comunidad de Madrid Isabel Díaz Ayuso quien utilizó al “peronismo” como un mal ejemplo durante el tratamiento de la imposición de un “impuesto de la solidaridad” así como la baja de rentas en algunos sectores de España

“Si la señora Ayuso cree que es mejor para España tener macrismo que peronismo, nosotros le recordamos que el macrismo en la Argentina dejó una deuda de 40 mil millones de dólares, el país endeudado por los próximos 100 años, con una inflación del 50%, con altísimas tasas de desempleo”

Sin dejar de atender el concepto de “populismo fiscal” que se argumentó como  “Le quitan la plata a la gente para luego, como hacen los peronistas, repartilo en pagas, ayudas, subsidios”. En relación a esto la portavoz gubernamental comentó

“Sí, efectivamente, el peronismo no tiene nada que ver con lo que quiere para su país, porque el peronismo defiende los derechos de los trabajadores, de las mujeres, de los que menos tienen y quiere un país donde todos puedan alcanzar su bienestar en base a lo que se proponen, desean, de los talentos, y que no dependa del lugar donde nacieron”.

El Partido Justicialista también se expresó a través de una de sus redes sociales confirmando que el concepto peronista debe relacionarse a “justicia social, independencia económica y soberanía política”.

Recordando el “gesto humanitario” de Juan Domingo Perón durante la época de la posguerra, la diputada nacional Victoria Tolosa Paz también utilizó una de sus redes sociales para responderle a la presidenta de la Comuna de Madrid.

Finalizó sus comentarios con una recomendación en relación a algunos elementos históricos

“Por eso señora, Díaz Ayuso, le recomiendo que revise la historia, esa que evidentemente ignora o desprecia, pero que sin duda alguna vive en el considerado y agradecido pueblo español. Modestamente de una peronista a una franquista fascista”.

Lee también: Usan al “peronismo” para frenar un “impuesto de solidaridad”

Categorías

Hora actual en
San Carlos de Bariloche, Argentina