Connect with us

Deportes

Divisiones inferiores de la región se encontraron en Bariloche

Publicada

el

En distintos gimnasios de la ciudad, se llevó a cabo el Torneo Apertura de la Asociación de Hockey Bariloche y Lagos del Sur, que reunió en la ciudad a equipos de Octava, Séptima, Sexta y Quinta de Bariloche, San Martín de los Andes y Trevelin.

En Quinta categoría, hubo encuentros entre Vuriclub y San Esteban, y Pehuenes y Lácar de San Martín. Las “santas” visitaron a “Vuri” en Puerto Este con victoria por 3 a 1 para el equipo A de San Esteban. En el choque entre Vuriclub y San Esteban B, fue triunfo para el local por 8 a 1.

Por su parte, en el gimnasio de Pehuenes, el “verde” ganó con la Quinta A por 8 a 5 a Lácar, y las neuquinas superaron al B local por 7 a 5.

En cuanto a los partidos de Sexta, fue para Vuriclub el choque ante Trevelin por un contundente 14 a 3; mientras que, en el nuevo Municipal 3, Escuela Municipal y Trevelin empataron 3 a 3; y Estudiantes superó a Trevelin 3 a 0 en el “Aldo Carniel”.

Todos los resultados

Gimnasio “Aldo Carniel” del Club Estudiantes Unidos

Estudiantes – Trevelin

8° Damas Estudiantes (3) vs Trevelin (0)

7° Damas Estudiantes (3) vs Trevelin (0)

6° Damas Estudiantes (3)  vs Trevelin (0)

Gimnasio Municipal N° 3          

Escuela Municipal – Trevelin   

7° Damas Esc. Municipal (2 ) vs Trevelin (1)

6° Damas Esc. Municipal (3) vs Trevelin (3)

Gimnasio Puerto Este

Vuriclub – Trevelin

8° Damas Vuriclub (2) vs Trevelin (0)

7° Damas Vuriclub (9) vs Trevelin (0)

6° Damas Vuriclub (14) vs Trevelin (3)

Anuncio

Vuriclub – San Esteban

5° Damas Vuriclub (1) vs San Esteban A (3)

5° Damas Vuriclub (8) vs San Esteban B (1)

Polideportivo “Roberto Vargas” del Club Pehuenes

Pehuenes – Lácar

5° Damas Pehuenes A (8) vs Lácar (5)

5° Damas Pehuenes B (5) vs Lácar (7)

Deportes

Fernando Gago se le anima a la Leagues Cup: cuándo podría cruzarse con el Inter Miami

Publicada

el

Con un triunfo en la cuarta fecha ante Mazatlán, el Chivas de Fernando Gago obtuvo su segunda victoria en el Apertura de México, torneo donde se encuentra séptimo en la tabla de posiciones. Producto del resultado (2-0) que sacó a su favor, el entrenador se mostró dispuesto a ir por todo en la Leagues Cup, competencia en la que también participará el Inter Miami de Lionel Messi, quien fue durante muchos años su socio en la Selección Argentina.

Está bueno que los jugadores tengan roce en un torneo internacional, queremos ganar la Leagues Cup“, aseguró el técnico en conferencia de prensa luego del triunfo. Acto seguido, reconoció: “Es difícil decir hacia dónde vamos sin un camino previo y ese camino es tratar de ganar cada partido”.

Consultado por el nivel que impuso su equipo en el último partido, el argentino analizó: “El primer tiempo no estuvimos bien, no me gustó cómo queríamos atacar. Lo entendimos mejor en el segundo, en el que encontramos espacios y a partir de eso empezamos a generar más situaciones, aunque en algún momento nos faltó controlar el juego”.

Tal como destacó el propio DT, los goles llegaron en la segunda mitad del encuentro. A los 51′, Cade Cowell abrió el marcador y, a los 79′, lo escoltó Armando González Alba, quien le bajó el martillo al duelo.

Con este panorama en puerta, el equipo de Guadalajara se tomará un descanso en el plano local, donde volverá a competir a partir del 25 de agosto, momento en el que visitará a Tigres en la octava jornada. Hasta entonces, se dedicará a la fase de grupos de la Leagues Cup.

Fernando Gago vs. Mazatlán. (EFE)

¿Cuándo debuta el Chivas en la Leagues Cup?

Chivas de Guadalajara debutará en la Leagues Cup 2024 el próximo sábado 27 de julio, día en el que enfrentará al San Jose Earthquakes, equipo que milita en la MLS. Luego, en la fecha dos de la fase de grupos, se medirá ante LA Galaxy el domingo 4 de agosto.

Cade Cowell y Armando González  celebran el triunfo ante Mazatlán. (EFE)Cade Cowell y Armando González celebran el triunfo ante Mazatlán. (EFE)

¿Cuándo podría cruzarse el Chivas con el Inter Miami en la Leagues Cup?

Por la forma en la que quedaron los cruces, el Chivas y el Inter Miami sólo podrían encontrarse en la final de la Leagues Cup.

Los números de Fernando Gago como entrenador

Fernando Gago debutó como técnico en 2021, más precisamente en enero, momento en el que firmó contrato con Aldosivi a los pocos meses de haber anunciado su retiro del fútbol profesional. Durante su estadía en el club marplatense dirigió 26 partidos de los cuales perdió 16.

En octubre de ese mismo año, el DT selló su vínculo con Racing, club en el que pudo asentarse más tiempo. Como entrenador de la Academia, el ex futbolista estuvo al frente del cuerpo técnico en 135 encuentros de los cuales ganó 60, empató 33 y perdió 42. Además, obtuvo sus dos primeros títulos como entrenador: el Trofeo de Campeones y la Supercopa Internacional.

Por el momento, no logró salir campeón con el Chivas, club al que llegó en enero de 2024 y con el que tiene contrato hasta diciembre de 2025. Sin embargo, lleva 29 partidos de los cuales ganó 15, empató siete y perdió la misma cantidad.

El crack croata, compañero de Messi en Barcelona, que jugará por primera vez en un club de su país

Mirá también


El crack croata, compañero de Messi en Barcelona, que jugará por primera vez en un club de su país

Volvió a caminar tras el bicampeonato, le hizo una promesa a Enzo Fernández y quiere conocer a Messi

Mirá también


Volvió a caminar tras el bicampeonato, le hizo una promesa a Enzo Fernández y quiere conocer a Messi

A Garnacho le dijeron que se llevaba mal con Messi y respondió

Mirá también


A Garnacho le dijeron que se llevaba mal con Messi y respondió

Continuar leyendo

Deportes

El tremendo elogio de Sava al Pulga Rodríguez tras su vuelta: “Hace cosas que ni los compañeros se imaginan”

Publicada

el

Este sábado no fue uno más para los hinchas de Atlético Tucumán que, después de cinco años de espera, volvieron a ver a uno de los máximos ídolos de su historia otra vez con la camiseta del Decano. Sí, Luis Miguel Rodríguez volvió al club de sus amores y, como para no perder la costumbre, ya se despachó con una asistencia en el 1-1 ante Banfield en el Florencio Sola.

Tras el encuentro, Facundo Sava se refirió al regreso del 10 y, además de destacar toda su calidad, le dedicó sentidas palabras: “No sólo hoy, sino también en los entrenamientos… veo las cosas que hace con la pelota. Hace cosas que, a veces, ni los compañeros se imaginan que va a hacer”.

Pulga Rodríguez  

Los elogios de Sava para el Pulga

“Como pasó hoy también, que dejó pasar dos o tres pelotas, hizo dos o tres jugadas que ni los compañeros se imaginaban que podía hacer. A mi me gustan esos jugadores que son creativos, que vos pensás que van a hacer una cosa y hacen otra, y la hacen bien”, destacó el entrenador del Decano.

Además, también sobre el Pulga, aseguró: “Está muy contento, está alegre. Está disfrutando cada día de los entrenamientos. Los compañeros y nosotros también. Ahora falta que vuelva a disfrutarlo la gente el jueves, así que esperamos con ansias ese partido”.

El Pulga Rodríguez se reencontrará con su público en el Monumental José Fierro el próximo jueves, a las 21, cuando el Decano reciba a Instituto.

El Pulga Rodríguez volvió a Atlético Tucumán después de cinco años y metió una asistencia

A los 13 minutos del ST, 0-1 en el marcador en el Florencio Sola, Facundo Sava decidió mover el banco y meter dos cambios. Uno de ellos significó el regreso oficial de Luis Miguel Rodríguez a Atlético Tucumán después de cinco años. A los 39 pirulos, el Pulga se calzó otra vez la camiseta de sus amores y donde es ídolo. Y no pasó inadvertido.

Porque al toque, cinco minutos después, asistió a Renzo Tesuri dentro del área rival para el 1-1 en el Sur del conurbano bonaerense. Nobleza obliga, el goleador fue a abrazar al histórico 7 por la acción.

Los números de Pulga Rodríguez en A. Tucumán

Son 254 partidos, 104 goles y consiguió tres ascensos con el equipo tucumano: dos a Primera y otro a la B Nacional. Regresó un grande.

Mirá también


Las posiciones de Liga Profesional: Huracán es puntero y cómo se cierra la fecha 6

Banfield y Atlético Tucumán empataron 1-1 en el reestreno

Mirá también


Banfield y Atlético Tucumán empataron 1-1 en el reestreno

Banfield vs Atlético Tucumán, por la Liga Profesional: hora y cómo ver

Mirá también


Banfield vs Atlético Tucumán, por la Liga Profesional: hora y cómo ver

Anuncio
Continuar leyendo

Deportes

El crack croata, compañero de Messi en Barcelona, que jugará por primera vez en un club de su país

Publicada

el

El volante croata Ivan Rakitic firmó con el Hajduk Split, según anunció el club este domingo a través de su página web el club balcánico. “Uno de los mejores jugadores de la historia del fútbol croata firmó un contrato con el Hajduk por una temporada con opción a otra más”, escribió la institución de la costa adriática, tercero en la última temporada de su campeonato.

Ivan Rakitic, de 36 años, que será presentado este domingo por la noche en una rueda de prensa, ya había anunciado su fichaje con el club saudita del Al Shabab, pero rompió su contrato para ir a Split.

Rakitic, un elegante mediocampista, comenzó su carrera en el Basilea, después se fue al Schalke alemán y luego estuvo en España en los equipos del Sevilla y el Barcelona, donde compartió plantel con Lionel Messi.

Ha ganado la Copa de Suiza, cuatro ligas españolas, cuatro Copas del Rey, dos Supercopas españolas, la Liga de Campeones, la Supercopa de Europa y el Mundial de Clubes con el Barcelona, y dos Ligas Europa con el Sevilla.

Rakitic, que ha sido 106 veces internacional con Croacia a pesar de haber nacido en Suiza (donde llegó a jugar con la Sub 17, Sub 19 y Sub 21), tuvo un papel destacado en el Mundial de 2018 en Rusia, cuando su equipo llegó a la final por primera vez en su historia, partido en el que fue derrotado por Francia.

Con su nuevo equipo disputará la Conference League. El Hadjuk Split ingresará desde la segunda ronda clasificatoria cuando se enfrente, en partidos de ida y vuelta, al HB Tórshavn de Islas Feroe.

Rakitic fue presentado como nuevo refuerzo del Hadjuk Split croata.

Rakitic, aquel que comparó a Messi con Michael Jordan pero no lo consideró gran capitán

El croata Ivan Rakitic jugó con Lionel Messi en el Barcelona, antes de regresar al Sevilla. El volante fue entrevistado hace algunos meses por el canal de Youtube ARLS, lo consultaron por la Pulga, y sobre qué secreto tenía para ser el mejor de todos los tiempos. Y su respuesta fue valorar positivamente argentino, aunque aclaró que no lo consideraba el mejor capitán.

“Primero que nada quiero decir que soy el mayor fanático de Neymar, así que Neymar juega todo el tiempo en mi equipo. Pero está todo el tiempo en mi equipo no por encima de Messi, aunque es mi jugador favorito. Pero, por supuesto, Messi es el mejor no solo ahora. Sin duda, de la historia del fútbol y fue realmente un placer estar todos estos años con él. Por supuesto, hace algo de trabajo. Creo que Dios lo toca de una manera especial. Si le gustaría jugar de lateral izquierdo, creo que sería el mejor lateral izquierdo. Si quiere jugar, no lo sé, de portero, tal vez no porque no es tan alto, pero puede elegir lo que pueda. En los partidos es diferente, pero en el día a día allí realmente puedes sentir lo bueno que es, sabes cómo recibió la pelota, porque sabe antes lo que pasó detrás de sus movimientos. Parece tan fácil cuando marca un gol… Dices, ‘pero parece muy fácil’. Sí, para él meter un gol es dar un pase al arco”, opinó

“Cuando la gente muchas veces me pregunta cuál es la diferencia o quién te gusta más, ¿Cristiano o Leo? Entonces, esta es creo que la pregunta sobre las preguntas que todos hacen. Es como qué prefieres, el color rojo o el color azul. Es como Kobe Bryant, dicen que practicaba básquet desde las cinco de la mañana. Ronaldo es así, tal vez por eso quizás Ronaldo es de esa manera. Pero Messi se pone los botines y es el mejor del mundo. Simplemente, puedo decir que es un genio”, agregó Rakitic.

Rakitic abraza a Messi.Rakitic abraza a Messi.

“Si hablas de Leo, todo es diferente. Porque para mí, cuando llegué al Barcelona, intenté también aprender de Xavi, de Iniesta, pero no solo dentro del campo. Cómo se maneja fuera del campo, cómo se prepara el prepartido, el postpartido, cómo él habla con los medios, cuál es el antes y el después del juego, cuál es su aporte también en el marketing, cómo vive afuera en la ciudad… Así que ese sentido Leo tal vez no sea el capitán adecuado. Él es un Michael Jordan del fútbol, eso sí”, argumentó Rakitic.

Rakitic con Lucas Ocampos en el Sevilla.Rakitic con Lucas Ocampos en el Sevilla.
El club de la Premier League que busca a Lo Celso para jugar la Champions

Mirá también


El club de la Premier League que busca a Lo Celso para jugar la Champions

Bomba en Boca: mejoraron la oferta millonaria por Equi Fernández ¿y no vuelve tras los Juegos Olímpicos?

Mirá también


Bomba en Boca: mejoraron la oferta millonaria por Equi Fernández ¿y no vuelve tras los Juegos Olímpicos?

Gimnasia La Plata, cerca de cerrar a un goleador nigeriano que fue campeón del mundo

Mirá también


Gimnasia La Plata, cerca de cerrar a un goleador nigeriano que fue campeón del mundo

Continuar leyendo

+Vistas