Connect with us

Sociedad

Doble crimen en Rosario: un ex prefecto mató a puñaladas a su madre y al novio

Publicada

el

Un ex prefecto mató a puñaladas a su madre y al novio en Rosario

Una mujer y su novio fueron hallados muertos este sábado por la tarde en su casa de dos pisos –donde también funciona un almacén– de Vera Mujica al 4800, en la zona sudoeste de Rosario. Los cuerpos de Tamara Marioncini (53 años) y Silvio Rubén Martini (65) estaban colocados en el interior de bolsas de consorcio y tenían heridas de arma blanca, según adelantaron investigadores policiales a Infobae. Se sospecha que el atacante fue el hijo de la mujer, que se escapó por la parte trasera de la propiedad cuando vio que llegaba el Comando Radioeléctrico, que había sido comisionado tras un llamado de vecinos al 911.

La investigación la lleva a cabo el fiscal Alejandro Ferlazzo, quien se dirigió al lugar junto con la División de Homicidios de la Policía de Investigaciones para la realización de toma de testimonios y relevamiento de la escena.

Una vez que se conoció el doble asesinato, los agentes que se sumaron al operativo lo hicieron bajo un alerta de que el sospechoso se habría dado a la fuga con dos armas de fuego.

Los vecinos de Marioncini sabían que la mujer hacía tiempo que era amenazada por su hijo Mauricio Cristian M. (33). De hecho, el Comando Radioeléctrico ya había ido a esa casa el pasado 13 de diciembre porque habían mantenido una acalorada discusión que terminó con el secuestro de un revólver calibre 22 largo que estaba en el interior del inmueble.

En el barrio circulaba información sobre cuál sería el motivo de las amenazas del ex prefecto a su madre. Varios coincidían en que era porque Mauricio M. pretendía que su madre vendiera su casa y almacén para saldar una deuda que tenía.

No fue el único hecho de violencia de las últimas horas en Rosario. En la mañana de este sábado fue encontrado el cuerpo de Marcos Jeremías Maldonado (17) en el interior de una cochera ubicada en Ísola al 100 bis con un disparo en el cráneo. Fueron varios los vecinos que comentaron que la víctima era “Chaparrito”, un ladrón de la zona que tenía a maltraer a todo el sector del Parque del Mercado.

Al lado del cuerpo de “Chaparrito” los investigadores policiales hallaron una cuchara con restos de droga, un encendedor y un trozo de virulana. Por el momento, en la investigación –que también tiene a su cargo el fiscal Ferlazzo– no se desprende que haya habido personas que escucharan el momento del ataque.

Con los tres crímenes de este sábado, el departamento Rosario acumula 8 homicidios dolosos en lo que va del año, según el Observatorio de Seguridad Pública. La mitad de ese número fueron cometidos entre este viernes y este sábado.

Este viernes, Ana María Martínez (39) fue encontrada muerta en su casa de Spiro al 300 bis, en Villa Manuelita –distrito sur de Rosario– con golpes y heridas de arma de fuego. A su lado estaba su pareja, Juan Ramón F. (49), malherido de un tiro en la cabeza y signos de haber sufrido una paliza. En un primero momento se barajó la posibilidad de un femicidio seguido de intento de suicidio, pero tras el análisis de la escena del hecho, el fiscal Ferlazzo tomó como principal hipótesis la de una posible participación de un tercero.

Locales

Rige el alerta amarilla por nevadas para este jueves

Publicada

el

miércoles 24 de julio de 2024

El Servicio Meteorológico Nacional emitió una alerta para la región, anticipando que la madrugada y mañana del jueves 25 de junio se verán afectadas por nevadas de variada intensidad. Se espera que los valores acumulados de nieve oscilarán entre 15 y 25 cm.

Ante esta situación, la Subsecretaría de Protección Civil ha solicitado a los ciudadanos tomar los recaudos correspondientes para garantizar la seguridad de todos:

-Respetar los cortes de calles realizados: Es fundamental seguir las indicaciones y respetar las restricciones de tránsito impuestas para evitar accidentes y facilitar las tareas de limpieza y mantenimiento de las vías.

-Uso obligatorio de cadenas: En sectores con acumulación de hielo o nieve, es obligatorio el uso de cadenas en los vehículos. Esto mejora la tracción y reduce el riesgo de deslizamientos y accidentes.

-Evitar calles con elevada pendiente: La acumulación de nieve y hielo puede hacer que las calles empinadas sean extremadamente peligrosas. Se recomienda utilizar rutas alternativas con menor inclinación.

-Evitar estacionar incorrectamente: No estacionar en lugares no habilitados o de manera que obstruya el tránsito o el acceso de vehículos de emergencia y mantenimiento.

Circular con máxima precaución: Conducir a baja velocidad, mantener una distancia segura con el vehículo que va adelante y estar atento a las condiciones del camino son medidas esenciales para evitar accidentes en estas condiciones climáticas adversas.

Continuar leyendo

Locales

SUBE extendió el límite de carga en las tarjetas

Publicada

el

miércoles 24 de julio de 2024

En un comunicado, el Ministerio de Transporte anunció que la aplicación SUBE extendió el límite de carga en las tarjetas hasta alcanzar los 40.000 pesos. Esta mejora está disponible para los usuarios que tengan instalada la app SUBE en dispositivos con sistema operativo Android 6 o superior y que cuenten con tecnología NFC.

“De esta manera, tenés la posibilidad de realizar múltiples compras por los canales electrónicos habilitados hasta alcanzar el nuevo tope. Para utilizar el saldo adquirido, debés acreditar la compra de saldo únicamente en la app SUBE”, destacó el Ministerio de Transporte.

Con este nuevo límite, los usuarios pueden hacer varias compras consecutivas de hasta $9.000 a través de canales electrónicos y acreditarlos en la app SUBE. Los canales habilitados para cargar la SUBE son:

-La app SUBE, utilizando una tarjeta de débito.
-Billeteras virtuales.
-Cajeros automáticos.

¿Cómo acreditar una carga desde la app SUBE?

Para validar cargas pendientes de hasta 40.000 pesos realizadas a través de canales electrónicos, solo necesitas seguir tres pasos sencillos:

-Abrir la aplicación SUBE y selecciona “Acreditá o consultá saldo”.
-Hacé clic en “Acreditar cargas”.
-Colocar la tarjeta SUBE en la parte trasera del smartphone con tecnología NFC y espera unos segundos hasta que la carga se valide.

Cabe recalcar que el saldo máximo permitido en la tarjeta SUBE es de $9.900, tanto para las acreditaciones realizadas en Terminales Automáticas como para las cargas a bordo y recargas en efectivo.

Continuar leyendo

Sociedad

Milei y Yuyito González se mostraron juntos en el Teatro Colón

Publicada

el

La reciente aparición de Javier Milei y la actriz Amalia “Yuyito” González en el Teatro Colón no ha pasado desapercibida.

El evento tuvo lugar durante una representación de la célebre ópera Carmen, y las fotos que han comenzado a circular capturan a Milei y González compartiendo un momento en el exclusivo palco presidencial del histórico teatro.

Lee también: Despidos masivos en la era Milei: casi 200.000 personas se quedaron sin empleo en los primeros 5 meses

Alrededor de las 20:00 h., el Presidente hizo su arribo al lugar, siendo acogido por Jorge Telerman, quien ocupa la dirección del teatro, y Gabriela Ricardes, la ministra de cultura de la Ciudad de Buenos Aires. Desde su llegada, Milei se instaló en uno de los palcos reservados y saludó a los asistentes, entre algunos que abucheaban y lo saludaban.

Unos momentos después, la entrada de Yuyito González al recinto atrajo aún más miradas curiosas. Vestida en un sofisticado traje blanco, la conductora del popular programa “Empezar el día”, transmitido por Ciudad Magazine se sentó junto al mandatario.

En el video difundido se puede observar claramente cómo Yuyito se encuentra estratégicamente ubicada en el centro del palco, acompañada por Milei a su izquierda. Esta aparición también es significativa porque representa la primera vez que Javier Milei se deja ver en público con una compañera desde que se produjo su separación de Fátima Florez el pasado abril.

Continuar leyendo

+Vistas