Noticias de Bariloche
Inicio » Regionales » Viedma » Doble festejo para Pacífico ante Rocamora y se sube a lo más alto de la Liga Nacional

Doble festejo para Pacífico ante Rocamora y se sube a lo más alto de la Liga Nacional

Pacífico avanza a paso firme en su primera aventura en la Liga Nacional Femenina. Las dirigidas por Sergio Bellandi cerraron un fin de semana ideal en casa, doblegaron en dos oportunidades a Tomás de Rocamora de Concepción del Uruguay y se mantienen en lo más alto de la Conferencia Sur.

Las Decanas ratificaron su gran presente en la élite del básquet nacional con dos triunfos muy importantes en casa. El sábado sacaron adelante un partido muy parejo para quedarse con la victoria por un ajustado 59 a 56, mientras que este domingo fueron apabullantes y se llevaron el triunfo con un amplio 68 a 48.

En el primer duelo de la doble jornada, Pacífico sacó a relucir su juego colectivo y aprovechó la jerarquía de Valeria Fernández, goleadora del Deca con 15 unidades, en los momentos límites para llevarse el triunfo. En la visita se destacó Inés Fernández, con 19 puntos.

Tras un primer tiempo muy parejo, que finalizó igualado en 29, las Decanas sacaron una pequeña ventaja en el tercer cuarto que les permitió manejar el ritmo del partido hasta el final. Rocamora busco dar vuelta el partido, pero las locales cerraron el partido con la aparición de Sofia Paoli cuando las papas quemaban.

En el segundo partido la historia fue diferente. Pacífico impuso condiciones de entrada, sacó una buena ventaja en los primeros minutos del juego, donde clavó un parcial de 18-7. En el segundo cuarto fue implcable y sacó los 20 puntos de diferencia que se mantuvieron hasta el final.

Ailín Astorga fue la gran figura de las locales. No solo fue la máxima anotadora con 11 unidades, sino que también aportó en la lucha en los tableros con 9 rebotes. Guadalupe Soto fue otra de las destacadas con 10 puntos. En la visita, en tanto, no fueron suficientes los 16 puntos de Antonella Gonález.

Otra de las claves de la amplia victoria fue el buen reparto de goleo. Once jugadoras anotaron para las de Bellandi, que sumaron su sexto triunfo (6-2) en la Liga Nacional y se mantienen en lo más alto de la Conferencia Sur para ratificar la tremenda campaña, que les permite ilusionarse de cara al futuro.

Temas

Para comentar esta nota debes tener tu acceso digital.
¡Suscribite para sumar tu opinión!

Categorías

Hora actual en
San Carlos de Bariloche, Argentina