Noticias de Bariloche

Docentes rechazan la ocupación de las escuelas para enfermos de coronavirus

La Comisión Directiva de UnTter Seccional Bariloche manifestó su gran preocupación y rechazo por la decisión del gobierno provincial y municipal de ocupar escuelas para alojar enfermos de COVID 19 en Bariloche. “Las escuelas están siempre a disposición de la comunidad, somos solidarios en ese sentido, pero dada esta coyuntura y la grave crisis sanitaria nos parece que es una medida que busca sólo ahorrar costos en un tema muy sensible”.

Resaltan que Bariloche cuenta con cientos de hoteles que no están siendo utilizados, adecuados para poder dar lugar en mejores condiciones a los pacientes. Consideran que el alojamiento en escuelas “que no da garantías para la salud.”

Además desde el gremio señalan que tal como se planteó anteriormente las escuelas no están en condiciones edilicias ni con sanitarios adecuados y afirman que “una de las escuelas destinadas tiene la mitad del edificio sin calefacción”.

Apelan a la responsabilidad de las autoridades y solicitan que se revierta esta definición para que aquellas personas que estén atravesando este difícil momento “puedan tener un espacio digno, con las condiciones sanitarias necesarias para recuperarse”.

* Imagen de archivo

Categorías

Hora actual en
San Carlos de Bariloche, Argentina