Noticias de Bariloche
Inicio » +Deportes » Dolor en el automovilismo argentino: murió un piloto que sufrió un infarto en plena carrera del TC Regional en La Plata

Dolor en el automovilismo argentino: murió un piloto que sufrió un infarto en plena carrera del TC Regional en La Plata

El automovilismo argentino está de luto. El domingo 28 de febrero, mientras se disputaba la primera final de la cuarta fecha de la Clase A del TC Regional en el autódromo Roberto Mouras de La Plata, el piloto argentino Darío Maureguis sufrió un infarto en plena carrera y murió.

Una vez que el auto número 12 de Maureguis salió de pista, los equipos de emergencia llegaron junto a una ambulancia y comenzaron con los trabajos de reanimación. Rápidamente, el piloto de 57 años fue trasladado de urgencia hacia el hospital Melchor Romero de la provincia de Buenos Aires.

Una vez que llegó al centro médico, Maureguis permaneció internado en terapia intensiva con respiración asistida por algunas horas hasta que se confirmó su fallecimiento.

Una vez que se confirmó la muerte del piloto, la categoría dejó un sentido mensaje en su cuenta de Facebook. “Con un enorme dolor informamos la pérdida de un amigo, padre, abuelo, esposo y luchador de la familia del TC Regional como lo fue Darío Maureguis. Tras muchos años de acelerar en la categoría ALMA, y con jóvenes 57 años, Maureguis era un protagonista habitual de la Copa Senior Clase A”, citó la primera parte del comunicado.

“Darío sufrió una descompensación durante la final de la cuarta fecha de la Clase A en el Autódromo Roberto Mouras de La Plata disputada esta mañana, y falleció a pesar de las maniobras efectuadas por personal médico del autódromo y del Hospital Melchor Romero, donde fue hospitalizado inmediatamente. La familia del TC Regional abraza a familiares y amigos de Darío en este momento de profunda tristeza”, concluyó el informe.

Darío Maureguis, piloto argentino que murió en el TC Regional
Darío Maureguis tenía 57 años

Por su parte, otra de las categorías donde participó Maureguis como el TC Rioplatense también se sumó a las condolencias por su fallecimiento. “Desde la Comisión Directiva del TC Rioplatense lamentamos el fallecimiento de Darío Maureguis, piloto del TC Regional Clase A. En este momento de profunda tristeza, la Comisión Directiva del TC Rioplatense y todos los que componemos a esta gran familia del automovilismo zonal, enviamos nuestras más sinceras condolencias y más sentido pésame a los familiares y amigos de Dario Maureguis”, citó el comunicado.

SEGUIR LEYENDO:

La imagen que recorrió el mundo: la jugadora argentina de básquet Antonella González amamantó a su bebé en un entretiempo y su historia se hizo viral

Era la sensación de la UFC, se contagió de coronavirus y anunció su retiro a los 26 años: “No se sobrevive fácil a esta enfermedad”

Lo ficharon en Malasia, fue presentado como una celebridad y a los 23 días firmó con Independiente: la insólita historia de Jonathan Herrera

Categorías

Hora actual en
San Carlos de Bariloche, Argentina