Noticias de Bariloche
Inicio » Mundo » Doña Cuquita Abarca, esposa de Vicente Fernández, fue dada de alta y salió del hospital

Doña Cuquita Abarca, esposa de Vicente Fernández, fue dada de alta y salió del hospital

La señora fue intervenida tras fuerte malestar abdominal (Foto: Instagram/@_vicentefdez)

Doña Cuquita Abarca ya fue dada de alta luego de que el pasado viernes 10 de septiembre fuera ingresada al hospital Real San José de Zapopan, en Jalisco, para someterse a una operación de emergencia.

Pese a que la operación de hernia en el vientre estaba programada para realizarse después, se ha informado que debido al estrés al que se ha sometido la señora tras el internamiento de su esposo Vicente Fernández, fue que tuvo que adelantarse la operación.

María del Refugio Abarca Villaseñor, conocida como “doña Cuquita”, fue ingresada en el centro hospitalario con severas molestias en la región abdominal, y ahora se ha dado a conocer que la señora de 81 años ya fue dada de alta tras una intervención exitosa.

Por órdenes del médico Gabriel Galván, Cuquita ya se encuentra en su casa, el racho “Los tres Potrillos”, ubicado a media hora de la ciudad de Guadalajara.

Vicente Fernández y Doña Cuquita
La pareja se mantiene unida desde 1963 (Foto: Instagram/@vicentefdez)

La señora ya había sido internada hace meses y por el mismo malestar, incluso se le practicó una primera operación, según allegados a la famosa familia, que refieren que se agudizaron las dolencias por los esfuerzos físicos recurrentes que Cuquita hacía, como trasladarse al Hospital Country 2000, para mantenerse al pendiente del “charro de Huentitán”, quien se encuentra internado hace más de 40 días.

Trascendió también que debido a que aquella última intervención quirúrgica fue oportuna, la hernia en las paredes del abdomen nunca puso en riesgo su vida. A la señora, quien está casada con Vicente Fernández desde 1963, se le habilitó ahora una prótesis de malla, y la indicación de cuidados domésticos refiere que deberá evitar cualquier esfuerzo físico para favorecer a una pronta cicatrización.

Tras presentar un avance favorable en su salud en el hospital, Cuquita también deberá someterse a una dieta rica en proteínas que le ayudará a rehabilitarse en su convalecencia.

Así nació el amor entre Vicente Fernández y Doña Cuca
Vicente ha declarado en varias ocasiones que si vida sin el amor de Cuquita no sería igual (Foto: Facebook/Vicente Fernández)

Aunque al momento de su salida del hospital, ocurrida la mañana de este miércoles 15 de septiembre, la matriarca de la dinastía Fernández no fue captada por las cámaras de los medios de comunicación, sí lo fue su hijo Gerardo Fernández, a quien grabaron mientras liquidaba la cuenta del hospital.

Fue el médico Gabriel Galván, quien atendió a la señora, el que detalló aspectos de su salud. Así lo dijo para las cámaras del programa Ventaneando.

“Ella ya tenía algunas semanas con molestias, la habían operado hace unos meses de una hernia en su abdomen y desafortunadamente volvió el problema. Es un tema de los esfuerzos y todo que hizo que fracasara lo que le habían resuelto en el pasado, yo la estaba preparando para la cirugía pero por una cosa y por otra y sobre todo porque empeoró la salud de Don Vicente, ella postergó su atención obviamente para atenderlo a él, sin embargo el domingo empezó con muchos síntomas, mucha molestia y fue necesario intervenirla de urgencia”, expresó.

Así nació el amor entre Vicente Fernández y Doña Cuca
Cuquita ha estado al pendiente de la salud de su esposo (Foto: Facebook/Vicente Fernández)

El doctor también detalló que el problema no puso en riesgo la vida de Cuquita gracias a que se realizó oportunamente la cirugía: “Afortunadamente todo fue satisfactorio, (su vida no estuvo tanto en riesgo) yo creo que la oportunidad con la que se atendió evitó que ella estuviera en ese peligro porque este tipo de operaciones si se aplazan, probablemente el intestino puede sufrir y las condiciones cambian”, dijo.

“Le pusimos una prótesis de malla que cubrió (aunque) ella tendrá que cuidarse, sin hacer muchos esfuerzos para que su cuerpo cicatrice bien. Estaremos vigilando su alimentación rica en proteínas para que cicatrice bien porque fue una cirugía más o menos grande, microscópica, pero la manipulación del intestino podría hacer inflamación y necesita cuidarse porque tarda en restablecerse el inflamiento intestinal. La hernia estaba en la pared abdominal, en la parte de los músculos, nosotros estaremos viéndola todos los días en su domicilio, tanto yo como mi equipo estaremos pendientes de ella y más o menos en una semana esperamos ya retirarle esos puntitos que le dejamos”, concluyó.

SEGUIR LEYENDO:

Los tres posibles escenarios en la salud de Vicente Fernández, según su familia

Vicente Fernández: cómo ha evolucionado la salud de “El Charro de Huentitán”

Vicente Fernández: cómo se inspiró en Pedro Infante

Categorías

Hora actual en
San Carlos de Bariloche, Argentina