Conéctate con nosotros

Deportes

Dónde y a qué hora ver las finales de Conferencia de NFL; lo que debes de saber sobre los dos enfrentamientos

Publicada

el

3 de los 4 equipos que llegaron la temporada pasada, volvieron a hacer lo propio para estar en la antesala del SB

Estando ya en la antesala del Super Bowl LVII (57), son ya cuatro equipos los que siguen en la disputa por conquistar el ansiado trofeo Vince Lombardi. Por el lado de la final de la Conferencia Americana (AFC), los Chiefs y Bengals protagonizaran por segundo año consecutivo el duelo decisivo de su sector; mientras que en la Conferencia Nacional (NFC), los Eagles y 49ers definirán al otro invitado para el Super Tazón del próximo 12 de febrero en Arizona.

Como toda una tradición, ambos cotejos para definir a los equipos que estarán en el SB se llevarán a cabo en el día domingo (en este caso, domingo 29 de enero). El primer compromiso será el de la NFC, cuando los Philadelphia Eagles reciban en su casa (Lincoln Financial Field) a los San Francisco 49ers en punto de las 14:00 horas (Centro de México). Posteriormente, los Chiefs de Patrick Mahomes recibirán nuevamente en el Arrowhead a los Bengals de Joe Burrow a las 17:30 horas.

San Francisco vs Philadelphia: Domingo 29 de enero, 15:00 horas (Centro de Colombia y Perú), 17:00 horas (Centro de Argentina).

Cincinnati vs Kansas City: Domingo 29 de enero, 18:30 horas (Centro de Colombia y Perú), 20:30 horas (Centro de Argentina).

Ambos partidos serán transmitidos por televisión abierta a través del canal 5; sin embargo, cada duelo también será transmitido por un canal de sistema de paga. En el caso del duelo de la Americana, la cadena de ESPN serán los encargados de mostrar el juego a sus televidentes. Por su parte, el compromiso entre Philadelphia y San Francisco podrá ser sintonizado por Fox Sports.

Bengals y Burrow saben como ganar ante los Chiefs y Mahomes

Como ya se menciono, el enfrentamiento entre “Jefes” y “Bengalíes” tendrá tintes de revancha, pues tan solo un año atrás, ambas instituciones se vieron las caras en esa misma instancia y en el mismo escenario (la casa de Kansas City), siendo los de Cincinnati quienes lograron obtener el boleto para el “Super domingo” tras superar 27-24 a Mahomes y compañía en el tiempo extra.

Anuncio

Aunado a ello, es importante mencionar que Joe Burrow es el único mariscal de campo que puede presumir de haber ganado tres partidos consecutivos ante Patrick Mahomes; de hecho, esos tres partidos son los únicos en los que se han visto las caras y en todos, el jugador de los Bengals salió avante con una mínima diferencia de tres puntos en el marcador.

Por su parte, “Pat” llega a esta cita sin estar al 100%, pues en la ronda divisional ante Jacksonville, sufrió un fuerte golpe en su tobillo derecho, mismo que llegó a poner en tela de juicio su presencia para el próximo domingo; sin embargo, es un hecho que estará presente para albergará su quinta final de conferencia consecutiva (récord en la historia de la NFL).

Philadelphia y San Francisco, los dos mejores equipos de la Nacional

En cuanto al duelo del otro lado, la “lógica” no falló y los sembrados 1 y 2 llegaron al partido por un boleto para el Super Bowl. A pesar de que las “Águilas” fueron el mejor equipo de su conferencia y serán locales ante su rival, el cotejo se presume bastante parejo y con opiniones divididas. Es para resaltar que los de San Francisco llegan a esta instancia con una racha de 12 victorias de manera consecutiva y llegando por segunda vez consecutiva a la antesala del SB.

El defensive end Charles Omenihu (94) de los 49ers de San Francisco festeja durante el partido contra los Seahawks de Seattle, en Santa Clara, California, el sábado 14 de enero de 2023. (AP Foto/Jed Jacobsohn)
El defensive end Charles Omenihu (94) de los 49ers de San Francisco festeja durante el partido contra los Seahawks de Seattle, en Santa Clara, California, el sábado 14 de enero de 2023. (AP Foto/Jed Jacobsohn) (Jed Jacobsohn/)

Ambos conjuntos no llevan mucho de haber llegado al Super Tazón, pues los de la división del éste lo hicieron hace cinco años y a la postre conquistaron el título ante los Patriotas de Tom Brady

Mientras que los “Niners” buscan romper una sequía de 29 años sin conquistar el Vince Lombardi. Apenas en el 2020 tuvieron su última aparición en el Super domingo, pero desafortunadamente perdieron ante los Chiefs de Mahomes (siendo el primer y único anillo del quarterback).

SEGUIR LEYENDO:

El mensaje que dejó Tom Brady tras su eliminación ante Dallas

Pintora chicana y aborigen se une a NFL para crear arte del Super Bowl LVII

La narración de Martinoli en el choque de Davante Adams de la NFL que se volvió viral

Anuncio

Deportes

Los dos neuquinos y Pincharratas ya son semifinalistas de la “B”

Publicada

el

Los días 20 y 21 de abril se desarrolló la penúltima fecha de la fase Regular del torneo federado local de ascenso. Con los resultados registrados se confirmaron 3 clasificados a semifinales. Se trata de Las Piedritas de Villa La Angostura, Lácar de San Martín de los Andes y Pincharratas.

En la tarde del sábado (20/04), Pincharratas volvió a hacer pesar su localía y le ganó a San Cayetano por 3 a 0 en el barrio Cooperativa 258. El equipo de Walter Alderete llegó a 14 unidades y además tiene un partido pendiente con Independiente. Este situación le permite depender de sí mismo para terminar en el primer puesto. 

El domingo (21/04) fue el turno para el triunfo de Las Piedritas sobre Gimnasia y Esgrima. Jugaron en la cancha “Andrés Martín” del barrio El Calafate y fue victoria angosturense por 3 a 1. 

Para la jornada dominguera también estaba programado el duelo entre Lácar e Independiente en territorio sanmartinense. Pero Independiente no se presentó y los puntos quedaron en poder de Lácar con un resultado reglamentario de 1 a 0.

En la última fecha se definirán las posiciones finales de cada uno de los clasificados. Y se confirmará el nombre del cuarto equipo que protagonizará las semifinales. Luna Park cuenta con muchas chances ya que es el único que depende de sí mismo. A la expectativa también están Independiente y Estrella del Sur que no solo están obligados a ganar sino que también necesitan de otros resultados. 

TABLA DE POSICIONES
Las Piedritas 16
Lácar 16
Pincharratas 14 (*)
Luna Park 9
Independiente 8 (*)
Estrella del Sur 7
Cab 5
San Cayetano 5
Gimnasia y Esgrima 4

(*) Tienen un partido pendiente. Corresponde a la sexta fecha.

ÚLTIMA FECHA
Luna Park vs. Las Piedritas
Estrella del Sur vs. Lácar
Gimnasia vs. Pincharratas
San Cayetano vs. Cab 16
Libre: Independiente

Anuncio
Seguí leyendo...

Deportes

San Lorenzo visita a Liverpool de Uruguay por la Libertadores: hora y TV

Publicada

el

San Lorenzo jugará un partido vital para las aspiraciones de su equipo en la Copa Libertadores, frente a Liverpool en Uruguay por la tercera fecha del Grupo F.

El encuentro se jugará desde las 21 (hora de Argentina) y contará con el arbitraje del árbitro peruano Roberto Pérez, quien estará junto a su compatriota Augusto Menéndez en el VAR. Por su parte, el encuentro podrá observarse en vivo por la señal de Fox Sports.

Probables formaciones

Liverpool: Carlos Lentinelly; Kevin Amaro, Jean Pierre Rosso, Matías De Los Santos, Agustín Cayetano y Miguel Ángel Samudio; Martín Barrios, Lucas Lemos y Diego García; Luciano Rodríguez y Matías Ocampo. DT: Emiliano Alfaro.

San Lorenzo: Facundo Altamirano; Gonzalo Luján, Jhohan Romaña, Gastón Campi, Malcom Braida; Elián Irala, Francisco Perruzzi; Agustín Giay, Tobías Medina, Nahuel Barrios; Adam Bareiro. DT: Leandro Romagnoli.

Estadio: Centenario de Montevideo.

Árbitro. Roberto Pérez (Perú).

VAR: Augusto Menéndez (Perú).

Hora: 21.

Anuncio

TV: Fox Sports.

Seguí leyendo...

Deportes

El Inter de Lautaro Martínez le ganó a Milan y se consagra campeón de la Serie A

Publicada

el

El Inter de Lautaro Martínez logró una victoria histórica al superar por 2-1 a Milan en el Estadio San Siro y consagrarse campeón de la Serie A por 20° vez en su historia. Francesco Acerbi y Marcus Thuram fueron los encargados de anotar los goles en un apasionante Derby de la Madonnina que estuvo marcado por las expulsiones de Denzel Dumfries, Theo Hernández y Davide Calabria.

Con esta victoria, el equipo Neroazzurro aseguró el primer puesto en la tabla con una diferencia de 17 puntos sobre su rival más cercano, cuando aún quedan 15 puntos en disputa. Además, se aseguró un boleto directo a la próxima edición de la Champions League. Cabe destacar que esta es la primera vez en la historia del fútbol italiano que el título se decide en un enfrentamiento entre dos equipos de la misma ciudad.

El primer gol del partido llegó a los 18 minutos del primer tiempo, cuando Acerbi, exjugador de Milan, aprovechó un despeje de Benjamin Pavard en el área chica y remató a placer para abrir el marcador. El Inter dominó el partido y en tan solo cuatro minutos del segundo tiempo, Thuram sentenció el encuentro con un derechazo desde fuera del área que venció a Mike Maignan. A partir de ese momento, el equipo dirigido por Simone Inzaghi se mostró imbatible en defensa y peligroso en ataque.

A pesar de un descuento de Milan a través de Fikayo Tomori, el partido estuvo marcado por la tensión y las expulsiones de Dumfries, Theo Hernández y Calabria. Sin embargo, nada pudo empañar la merecida victoria del Inter, con Lautaro Martínez como máximo goleador del torneo con 23 tantos.

Este título marca el regreso del Inter a lo más alto del fútbol italiano luego de tres temporadas sin levantar el trofeo liguero. El equipo demostró una gran solidez defensiva y un ataque contundente a lo largo de toda la temporada, mereciendo así el título de campeón del Scudetto.

Con esta victoria, el Inter continúa dejando su huella en la historia del fútbol italiano y confirma su lugar como uno de los equipos más grandes del país.

Seguí leyendo...
Anuncio

+Vistas