Noticias de Bariloche
Inicio » Mundo » Dónde y cómo ver Real Madrid vs Liverpool EN VIVO: final de Champions League 2022

Dónde y cómo ver Real Madrid vs Liverpool EN VIVO: final de Champions League 2022

Cuándo juegan Real Madrid vs Liverpool, final de Champions League 2022.

Real Madrid chocará hoy sábado 28 de mayo ante Liverpool en el Estadio de Francia por la final de la UEFA Champions League 2022. Un partido que decidirá al nuevo campeón de Europa en un contexto con sed de revancha para ambos equipos. Tremendo duelo que paralizará al mundo del fútbol. Revisa los pormenores de este gran cotejo.

¿Cómo llegan? El conjunto ‘madridista’ se adjudicó de LaLiga española luego de ubicarse en el primer lugar con 86 puntos, 13 sobre su máximo perseguidor, el Barcelona, que tuvo una campaña irregular y no pudo competir con su clásico rival. Este significó su título número 35 en su historia, el cual lo consiguió a falta de 4 fechas para que termine el torneo tras golear por 4-0 al Espanyol.

En el certamen continental pasaron por un largo trayecto. Culminaron en el primer lugar del grupo D con 15 puntos, dejando en la segunda posición al Inter de Milán (10), y fuera de competencia al Sheriff Tiraspol (3° con 7) y Shakhtar Donetsk (4° con 2). En las siguientes etapas llevaron a cabo impresionantes remontadas: 3-2 al PSG (octavos), 5-4 al Chelsea (cuartos) y 6-5 al Manchester City (semifinales), las cuales le permitieron acceder a la gran final.

Karim Benzema y Vinicius Junior son la gran dupla de los ‘merengues’. El francés es el máximo goleador de la competición con 15 anotaciones, mientras que el brasileño es el segundo asistidor con 6 pases gol. Una conexión que es soportada por el talento de Rodrygo, uno de los artífices de dichas remontadas: un 1 gol a los ‘blues’ y 2 a los ‘cityzens’. Además del derroche físico del inacabable Luka Modric, quien acumula 4 asistencias en este certamen.

Los 'blancos' consiguieron su título número 35.
El Real Madrid consiguió su título número 35 de LaLiga española. | Foto: Real Madrid

Por su parte, el cuadro ‘red’ se quedó en la puerta del horno de consagrarse campeón en la Premier League. Alcanzaron las 92 unidades, a uno del Manchester City que decidió su suerte en la última fecha tras ganarle al Aston Villa. El Liverpool también lo hizo ante el Wolverhampton, pero el trofeo ya tenía destinatario.

En la FA Cup su rumbo fue otro, ya que lograron imponerse en la final al Chelsea en la tanda de penales por 6-5. Al mismo rival también lo vencieron en la final de la Carabao Cup por 11-10 a través de la pena máxima.

Ahora, en la Champions League, quedaron primeros en el grupo B al cosechar 18 puntos, relegando en el resto de las posiciones al Atlético de Madrid (2° con 7), Porto (3° con 5) y AC Milán (4° con 4). En octavos de final vencieron al Inter de Milán (2-1), en cuartos al Benfica (6-4) y en semifinales al Villarreal (5-2). Justamente, al ‘Submarino Amarillo’ lograron batir en una sufrida llave en donde por poco quedan fuera.

Sin duda, el fichaje del colombiano Luis Díaz en el mercado invernal europeo hizo que el elenco inglés repotencie el trío conformado por Mohamed Salah, Sadio Mané y Roberto Firmino. Precisamente, el brasileño ha perdido protagonismo en beneficio del extremo ‘cafetero’, pasando al senegalés al centro del ataque.

Soccer Football - Champions League - Semi Final - Second Leg - Villarreal v Liverpool - Estadio de la Ceramica, Villarreal, Spain - May 3, 2022 Liverpool's Sadio Mane celebrates scoring their third goal with Mohamed Salah, Andrew Robertson and teammates REUTERS/Pablo Morano
Soccer Football – Champions League – Semi Final – Second Leg – Villarreal v Liverpool – Estadio de la Ceramica, Villarreal, Spain – May 3, 2022 Liverpool’s Sadio Mane celebrates scoring their third goal with Mohamed Salah, Andrew Robertson and teammates REUTERS/Pablo Morano (PABLO MORANO/)

BAJAS

Por el momento, el conjunto de la Casa Blanca no tiene ausencias para este crucial partido, por lo que llegará con sus mejores elementos. Caso contrario sucede con los británicos, quienes tienen las dudas de Fabinho y Thiago Alcántara por sendos problemas físicos. De todos modos, los esperarán a último momento para ver si llegan luego de una temporada con diversos partidos y con un desgaste físico agotador.

SED DE REVANCHA

Este partido tiene un sabor de revancha para ambos equipos. Y es que en el 2018, los británicos sucumbieron por 3-1 en la trágica noche del arquero Loris Karius, quien cometió 2 ‘bloopers’ que le costó sendos goles (Benzema y Bale). Además, Salah sufrió una lesión a los 29 minutos que lo sacó de ese cotejo producto de una falta de Sergio Ramos.

En el caso de los españoles, la única final que tuvieron frente a los ‘reds’ fue en la temporada 1980/1981, la cual se llevó a cabo en el mismo escenario francés. ¿El resultado? Victoria para los ingleses con gol de Alan Kennedy. Por tal motivo, tratarán de imponerse en esta oportunidad.

Alan Kennedy tras anotarle al Real Madrid en la final de la Champions League 1980/1981. | Foto: MARCA
Alan Kennedy tras anotarle al Real Madrid en la final de la Champions League 1980/1981. | Foto: MARCA

DECLARACIONES

Carlo Ancelotti, DT de los ‘blancos’, expresó en conferencia de prensa lo siguiente: “Ha ocurrido algo extraño. Desde el comienzo de la temporada hemos jugado contra equipos muy fuertes que creían que iban a ganar la Champions League: Paris Saint-Germain, Chelsea, Man. City. El mérito es de los jugadores y de nuestra afición, que empuja y empuja y empuja. La camiseta pesa, es el orgullo del club”.

En tanto, Mohamed Salah del Liverpool también tuvo palabras sobre la final. “Estoy muy motivado. Después de lo que pasó con el Madrid la última vez y también después de lo que pasó el domingo, todo el mundo está motivado para ganar la Champions. Es un trofeo increíble para nosotros y cada temporada luchamos por él desde que llegué aquí, y todos quieren luchar por él”, aseguró.

ÚLTIMOS ENFRENTAMIENTOS

– Real Madrid 3-1 Liverpool (Champions League 2021).

– Real Madrid 3-1 Liverpool (Champions League 2018).

– Real Madrid 1-0 Liverpool (Champions League 2014).

– Liverpool 0-3 Real Madrid (Champions League 2014).

REAL MADRID VS LIVERPOOL: POSIBLES ALINEACIONES

Real Madrid: Thibaut Courtois; Dani Carvajal, Eder Militao, David Alaba, Ferland Mendy; Casemiro, Toni Kroos, Luka Modric; Federico Valverde, Vinicius Jr. y Karim Benzema. DT: Carlo Ancelotti.

Liverpool: Alisson; Trent Alexander-Arnold, Ibrahima Konaté, Virgil Van Dijk, Alexander Robertson; Jordan Henderson, Fabinho, Naby Keita; Mohamed Salah, Sadio Mané y Luis Díaz. DT: Jurgen Klopp.

HORARIOS DEL REAL MADRID VS LIVERPOOL

– Costa Rica / 1:00 p.m.

– Honduras / 1:00 p.m.

– Panamá / 2:00 p.m.

– México / 2:00 p.m.

– Perú / 2:00 p.m.

– Colombia / 2:00 p.m.

– Ecuador / 2:00 p.m.

– Estados Unidos (Miami) / 3:00 p.m.

– Bolivia / 3:00 p.m.

– Venezuela / 3:00 p.m.

– Chile / 3:00 p.m.

– Paraguay / 3:00 p.m.

– Uruguay / 4:00 p.m.

– Argentina / 4:00 p.m.

– Brasil / 4:00 p.m.

– España / 9:00 p.m.

CANALES PARA VER EL REAL MADRID VS LIVERPOOL EN VIVO

– Perú: ESPN yStar+.

– México: HBO Max y TNT Sports.

– Ecuador: ESPN y Star+.

– Colombia: ESPN y Star+.

– Bolivia: ESPN y Star+.

– Venezuela: ESPN y Star+.

– Argentina: ESPN Argentina, FOX Sports Argentina y Star+.

– Uruguay: ESPN y Star+.

– Paraguay: ESPN y Star+.

– Chile: ESPN Chile y Star+.

– Costa Rica: ESPN Norte y Star+.

– República Dominicana: ESPN Norte, Star+ y SportsMax.

– El Salvador: ESPN Norte, Star+, TCS GO y Canal 4.

– Guatemala: ESPN Norte y Star+.

– Honduras: ESPN Norte y Star+.

– Nicaragua: ESPN Norte y Star+.

– Panamá: ESPN Norte, Star+ y Flow Sports.

– Estados Unidos: Univisión NOW, TUDN USA, Paramount+, CBS, SiriusXM FC y ViX.

– España: Movistar Liga de Campeones, RTVE, Movistar+, TVE La 1 y fuboTV España.

Camisetas del Real Madrid y el Liverpool en la Plaza del Ayuntamiento de París. | Foto: Champions League
Camisetas del Real Madrid y el Liverpool en la Plaza del Ayuntamiento de París. | Foto: Champions League

SEGUIR LEYENDO:

Paulinho, exjugador de Liverpool sobre la final de la Champions League: “Va a ser peleado hasta el último silbato”

Boca Juniors vs Deportivo Cali 1-0: resumen de la victoria y clasificación del ‘xeneize’ en Copa Libertadores 2022

Hinchas dejan mensaje a Christian Ramos en la fachada de su casa: “Lárgate”

Categorías

Hora actual en
San Carlos de Bariloche, Argentina