Policiales y Judiciales
Dos años y ocho meses de prisión para un sujeto que admitió haber abusado de la hija de su expareja
A través de un acuerdo pleno de juicio abreviado que homologó el juez Gregor Joos, un hombre de El Bolsón, fue condenado a la pena de dos años y ocho meses de prisión tras admitir que manoseó a la hija adolescente de su expareja.
El hecho reprochado fue encuadrado en la figura de abuso sexual simple.
La fiscala Daniela Ortíz Celoria, el defensor oficial Marcos Miguel y el propio acusado pactaron un acuerdo pleno de juicio abreviado, mediante el cual el sujeto admitió su responsabilidad en los hechos reprochados y en consecuencia resultó condenado a la pena de dos años y ocho meses de prisión en suspenso, sujeta a la obligación de respetar pautas de conducta para evitar ir a la cárcel.
EL hecho investigado ocurrió el 11 de enero de este año en horas de la tarde, en el interior de un domicilio de El Bolsón, cuando el sujeto agredió sexualmente a la adolescente de 14 años, hija de su pareja, aprovechando la circunstancia de haberse quedado a solas con la menor.
El hecho reprochado fue encuadrado en la figura de abuso sexual simple y a cambio de su confesión la fiscalía ofreció la pena de aplicación condicional, sujeta al cumplimiento de pautas de conducta de rigor, entre las que destacaron la prohibición de acercamiento y contacto con la víctima y su madre.
El defensor oficial Marcos Miguel cotejó las evidencias reunidas en el legajo judicial y asesoró a su pupilo para aceptar el acuerdo propuesto, señalando que se trataba de la mejor solución a la causa, teniendo en cuenta que en un procedimiento de juicio convencional posiblemente terminara condenado a una pena mayor.
El juez Joos apuntó que “la acusación se encuentra debidamente fundamentada y el hecho se encuentra correctamente calificado”, además de evaluar que “la pena como su modo de ejecución, en este caso de ejecución condicional, se encuentra dentro de los parámetros regulados en nuestro código de fondo”, por lo que procedió a homologar el acuerdo y disponer la condena del imputado.