Noticias de Bariloche
Inicio » Sociedad » Dos delincuentes intentaron robar un depósito en Villa Urquiza y los empleados los redujeron a golpes

Dos delincuentes intentaron robar un depósito en Villa Urquiza y los empleados los redujeron a golpes

Medina y Olivera tras su detención.

Luis Alberto Olivera, de 55 años, vecino de Ingeniero Budge en Lomas de Zamora y Felipe Medina, de 63 años, pensionado y ex fletero de Villa Albertina, protagonizaron ayer una insólita secuencia delictiva que terminó con ellos golpeados y arrestados. Juntos, según confirmaron fuentes policiales a Infobae, intentaron atacar un depósito de logística de mensajería ubicado en la calle Andonaegui en Villa Urquiza, armados con un destartalado revolver Pasper calibre 22 sin cachas y con resortes a la vista.

Uno de ellos, según testimonios, lanzó un disparo al aire para intentar amedrentar a sus víctimas y despojarlas de sus pertenencias. El otro, simulando también estar armado, se movió hacia el fondo del depósito para continuar el asalto.

No funcionó. Lejos de amedrentarse, los empleados fueron por ellos.

Allí, fueron reducidos a golpes por los empleados del lugar, que los entregaron a la Policía de la Ciudad, con personal de la Comisaría 12C que fue desplazado allí tras un llamado al 911. En medio de la persecución, uno de los ladrones realizó un segundo disparo, que no causó heridos. Ambos fueron enviados por sus heridas al hospital Pirovano en una ambulancia del SAME, con diagnósticos de traumatismo de cráneo.

El Juzgado N°14, a cargo de Fabiana Palmaghini, intervino en el caso y dispuso las detenciones.

robo villa urquiza frustrado por empleados
El arma incautada. (Federico Fahsbender/)

La secuencia de la fuga quedó registrada en un video tomado por una cámara de seguridad de la zona. En diálogo con Todo Noticias, un vecino del barrio refirió que los empleados de la empresa habían seguido a uno de los delincuentes y se enfrentaron en la calle. ”Los mismos muchachos los salieron a correr”, dijo.

Luego, agregó: “Lo retuvieron contra el piso y lo golpearon hasta que llegó la Policía”. Las imágenes de la cámara muestran como uno de los empleados intercepta a uno de los delincuentes que está armado, a quien le arroja un casco de motocicleta para derribarlo.

Luego, se ve al ladrón disparar, con la bala que impactó en el piso. Momentos después, fue reducido por varios empleados que lo abordaron cuando intentaba huir y lo golpearon hasta inmovilizarlo.

SEGUIR LEYENDO:

Feroz robo motochorro a un gendarme: lo balearon frente a su esposa para robarle el celular

Categorías

Hora actual en
San Carlos de Bariloche, Argentina