Noticias de Bariloche
Inicio » Actualidad » Dos detenidos acusados de asaltar y balear a un hombre

Dos detenidos acusados de asaltar y balear a un hombre

Las detenciones estuvieron a cargo del personal de la División Robos y Hurtos.

Dos delincuentes fueron detenidos acusados de robar y dejar herido de dos balazos al propietario de la casa a la que entraron y de la que escaparon con dinero en efectivo en una camioneta, en mayo último en el barrio porteño de Villa Soldati, informaron fuentes policiales.

Las detenciones en las calles Berón de Astrada al 2800 y Ferré al 2700 estuvieron a cargo del personal de la División Robos y Hurtos, dependiente de la Superintendencia de Investigaciones de la Policía de la Ciudad.

El hecho que se le imputan a los sospechosos ocurrió el 18 de mayo pasado, en horas de la madrugada, cuando dos hombres encapuchados violentaron la puerta de una vivienda en Villa Soldati y entraron a robar.

Se secuestraron una escopeta calibre 16 con ocho cartuchos en su interior y 15 cartuchos de bala calibre 22
Se secuestraron una escopeta calibre 16 con ocho cartuchos en su interior y 15 cartuchos de bala calibre 22.

Una vez en el interior, le dispararon dos veces en el abdomen a uno de los propietarios con un arma de fuego y luego robaron dinero, elementos de electrónica, teléfonos celulares e indumentaria.

El Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Número 9, a cargo de Martín Peluso y ante la Secretaría 108, que se encuentra a cargo de la investigación del caso, dispuso que la Policía de la Ciudad realice las actuaciones necesarias para dar con los autores del hecho.

Los oficiales porteños se entrevistaron con los damnificados y vecinos de la zona, analizaron las cámaras de seguridad del Centro de Monitoreo Urbano (CMU) y llevaron a cabo demás tareas para identificar a los delincuentes.

Los policías identificaron a los integrantes de esta banda que se dedicaban al robo a mano armada y en muchos casos utilizaban un elevado grado de violencia

Gracias al análisis realizado se pudo establecer que los ladrones utilizaron un rodado utilitario.

Con la información obtenida, los policías identificaron a los integrantes de esta banda que se dedicaban al robo a mano armada y en muchos casos utilizaban un elevado grado de violencia.

También se secuestró en los inmuebles allanados una campera deportiva, denunciada por el damnificado como robada, un gorro pasamontaña, que se utilizó al momento de la entradera, la camioneta Fiat Fiorino que utilizaron en el asalto, una escopeta calibre 16 con ocho cartuchos en su interior, 15 cartuchos de bala calibre 22, varios teléfonos celulares, gran cantidad de dinero en efectivo y un juego de llaves.

Categorías

Hora actual en
San Carlos de Bariloche, Argentina