Noticias de Bariloche
Inicio » Sociedad » Dos policías de la Ciudad intentaron robar a un remisero y a su pasajera en un shopping de San Justo

Dos policías de la Ciudad intentaron robar a un remisero y a su pasajera en un shopping de San Justo

Los policías detenidos

Dos efectivos de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires fueron detenidos tras ser acusados de intentar asaltar, a punta de pistola, a un remisero y la pasajera que llevaba dos personas en la entrada de un reconocido shopping de la localidad bonaerense de San Justo, partido de La Matanza. De acuerdo con los primeros datos de la investigación, los oficiales amenazaron a las víctimas pero minutos después fueron arrestados dentro del estacionamiento del centro comercial. Un tercer cómplice logró escapar.

Según señalaron fuentes policiales a Infobae, el intento de robo ocurrió después de que el chofer, un joven de 23 años, y su clienta, una mujer de nacionalidad boliviana de 26, quienes estaban a bordo de una Ford EcoSport, fueran interceptados por tres individuos que circulaban en un vehículo Volkswagen Bora, muy cerca del ingreso al San Justo shopping, ubicado sobre el Camino de Cintura y la Ruta 3.

De acuerdo con el relato de las víctimas, los delincuentes comenzaron a seguirlas prácticamente desde que salieron de la feria de La Salada, en la localidad bonaerense de Lomas de Zamora. Concretamente, la pareja le contó a la policía que observaron cómo el Bora empezó a seguirlos a partir de la esquina del Camino de la Ribera Sur y el Camino de Cintura. Es decir, unos nueve kilómetros antes del centro comercial donde casi son asaltados.

Pese a la sospecha de que atrás suyo venía un vehículo que les daba cierta intranquilidad, el remisero continuó su marcha. Pero pocos minutos después todo daría un giro dramático: a metros de la Rotonda de La Tablada, desde el Volkswagen que era ocupado por los tres individuos, les exhibieron un arma de fuego por la ventanilla para que detuvieran la marcha y así pedirles dinero en efectivo y la mercadería que supuestamente transportaban.

La reacción del conductor de la EcoSport fue ingresar de inmediato al playón de estacionamiento del shopping que se encontraba a muy corta distancia, con la esperanza de que los ladrones desistieran de su plan original. Sin embargo, no fue así: el trío de asaltantes también entró al centro comercial y alcanzó a las víctimas.

Te puede interesar: Un policía y dos conductores heridos tras un violento choque sobre la Ruta 2 en la previa del fin de semana XXL

Luego de que el remisero detuvo su marcha, los tres delincuentes se bajaron en segundos de su auto, se dirigieron a la pareja para exigirles dinero y comenzaron a revisar la camioneta. Pero algo salió mal. Antes de detener la marcha, las víctimas pudieron dar aviso a la Policía. Fue así que uniformados de la Comisaría 1era de la policía de la Provincia, que se encontraban cerca del lugar, se acercaron hasta el shopping casi en segundos y frustraron el asalto.

Dos de los delincuentes fueron detenidos, mientras que un tercer cómplice, al ver que los policías se acercaban, pudo escapar. El único dato que revelaron sobre el prófugo es que lucía una remera negra. Todavía se desconoce si también hacía parte de la fuerza de seguridad porteña.

Las fuentes indicaron que los dos arrestados fueron identificados como agentes de la Policía de la Ciudad que estaban de franco. Se trata de L.M.S., un oficial de 38 años, perteneciente a la División Avenidas Céntricas y de P.H.F., un uniformado de la misma edad, que cumplía tareas en la Comuna 6 de la Capital Federal.

Ambos se encuentran bajo la órbita del Ministerio de Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires, a cargo de Marcelo D’Alessandro, el ministro denunciado e imputado por viajar junto a fiscales, jueces y empresarios de medios a Lago Escondido. D’Alessandro y el resto de los pasajeros están sospechados de incumplir deberes de funcionario público y recibir dádivas. A raíz de este episodio, se filtraron unas presuntas conversaciones de Telegram en las que el funcionario porteño apunta contra la PSA y su titular, José Glinski: “Dame el gusto de ir a buscarlo con un patrullero nuestro que lo hago cagar”, habría escrito.

Dentro del Volkswagen Bora de los policías acusados, que no tenía impedimento para circular, hallaron un revólver calibre .32 largo marca Taurus con la numeración limada y con seis cartuchos; un revólver calibre .38 con cinco cartuchos intactos y una pistola reglamentaria, además de una baliza tipo “chichón” color azul. A ambos les encontraron sus respectivas credenciales, además de las llave de otro rodado y dinero en efectivo.

Los dos policías detenidos quedaron a disposición de la fiscal Andrea Palín, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción N° 9 de La Matanza, quien los imputó por los delitos de tentativa de robo calificado, abuso de autoridad, portación ilegal de arma de guerra y falsificación de numeración registral.

Seguir leyendo

“¿Por qué no laburan viejo?”: la impotencia de una mujer tras ser víctima de un violento robo en Puerto Madero

Condenaron a duras penas a los acusados de matar a un policía y un barrendero en un robo a un colectivo en Barracas

Categorías

Hora actual en
San Carlos de Bariloche, Argentina