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Dura advertencia de Elon Musk por el precio de las propiedades en EEUU

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Advertencia de Musk por el mercado inmobiliario
Victor J. Blue/Bloomberg (Victor J. Blue/)

El multimillonario Elon Musk volvió a advertir por los precios del sector inmobiliario estadounidense.

“El sector inmobiliario comercial se está derritiendo rápidamente. El valor de la vivienda será el siguiente”, tuiteó el lunes el jefe de Tesla, SpaceX y Twitter.

El multimillonario de la tecnología hizo este comentario en respuesta a un tuit del fundador de Craft Ventures, David Sacks, quien dijo que “una gran parte de la deuda inmobiliaria comercial iba a vencer pronto”.

Según Business Insider, “Musk ya había advertido de que podrían aparecer grietas en los mercados inmobiliarios tras las turbulencias del sector bancario. Por ejemplo, el pionero de las energías limpias afirmó que el sector inmobiliario comercial era “con diferencia el problema más grave que se avecinaba”, y advirtió de que los bancos regionales podrían sufrir una oleada de impagos debido a su enorme exposición al sector”.

tuit elon musk
El tuit de Musk

“El sector, alimentado por la deuda, ha mantenido en vilo a los inversores en los últimos meses, dado que se enfrenta a una serie de vientos en contra. Entre ellos, la subida de los tipos de interés, el endurecimiento de las condiciones crediticias y la tendencia a trabajar desde casa”, se explicó.

De hecho, el banco JP Morgan “calcula que alrededor de 450.000 millones de dólares en préstamos inmobiliarios comerciales que vencen este año podrían entrar en una situación de atrasos.

Por su parte, Morgan Stanley Wealth Management afirmó que “los precios de los inmuebles comerciales podrían desplomarse un 40% desde sus máximos, debido a los problemas del sector”.

“El mercado inmobiliario estadounidense también atraviesa problemas similares, lo que probablemente explique la opinión de Musk de que los precios están a punto de desplomarse. Morgan Stanley informó de que las ventas de viviendas han tocado fondo, ya que el aumento de los costos de los préstamos ha paralizado la demanda, y los expertos advierten de un posible desplome de los precios de entre el 15% y el 20%”, se indicó.

En respuesta a una inflación histórica, “la Reserva Federal ha subido los tipos desde prácticamente cero hasta más del 5% desde la pasada primavera. Aunque el ritmo de aumento de los precios se ha ralentizado, la dolorosa combinación de mayores costos de los préstamos y precios más altos amenaza con afectar la demanda y el crecimiento económico”. Se prevé que la Reserva Federal pueda volver a subir las tasas al considerar que todavía tiene que bajar más los precios.

Además, según Business Insider, “los prestamistas se están replegando en previsión de nuevas avalanchas bancarias, después de que una oleada de retiradas de depósitos derribara Silicon Valley Bank y Signature Bank en marzo. Estas fuerzas están presionando a la baja los precios de los activos, avivando el temor a que se resientan los precios de las viviendas y los locales comerciales”.

Por otro lado, los inmuebles comerciales están bajo presión gracias a la persistencia de la tendencia a trabajar desde casa -lo que implica una menor demanda de espacio de oficinas- y al aumento de los costes de los préstamos.

La agencia de calificaciones Moody’s acaba de informar de que los precios inmobiliarios del sector acaban de registrar su primer descenso trimestral en 12 años, y los analistas esperan que sigan bajando.

Al margen de los vientos en contra del sector inmobiliario comercial, el mercado de la vivienda residencia está experimentando sus propios cambios.

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Fallo informático global: ¿Qué pasó y qué revela sobre la infraestructura de internet?

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Un error en el software de Microsoft, atribuido a una actualización defectuosa de CrowdStrike, provocó una interrupción masiva afectando a aeropuertos, bancos y servicios en todo el mundo. Las máquinas Windows quedaron atrapadas en un “estado de reinicio”, mostrando la “pantalla azul de la muerte”.

Aerolíneas como Iberia y Air France-KLM operaron manualmente, y bancos en varios países informaron fallos en sus sistemas. Esto expone la fragilidad de la infraestructura informática global y la dependencia de servicios críticos de seguridad.

Lee también: Una falla informática global afecta a hospitales, aeropuertos y más

George Kurtz, director ejecutivo de CrowdStrike, explicó: “Habían atribuido el problema a un ‘defecto encontrado en una única actualización de contenido’ del software de seguridad que ofrece para el sistema operativo Microsoft Windows en las computadoras”.

Microsoft emitió un comunicado diciendo: “Estamos al tanto de un problema que afecta a los dispositivos Windows debido a una actualización de una plataforma de software de terceros. Anticipamos que se resolverá próximamente“.

Ciaran Martin, profesor de la Escuela de Gobierno Blavatnik de la Universidad de Oxford, comentó: “Esta es una ilustración muy, muy incómoda de la fragilidad de la infraestructura básica de Internet del mundo”.

Ajay Unni, director ejecutivo de StickmanCyber, añadió: Las herramientas de seguridad informática están diseñadas para garantizar que las empresas puedan seguir operando en el peor escenario posible de una filtración de datos, por lo que ser la causa principal de una interrupción global de TI es un desastre absoluto“.

La interrupción también afectó a sistemas de reservas médicas en el Reino Unido, el servicio de noticias de la Bolsa de Londres y operaciones en aeropuertos de Singapur, Hong Kong e India.

Los sistemas comenzaron a restablecerse gradualmente, pero la magnitud de la interrupción subraya la importancia de la seguridad y resiliencia en la infraestructura de Internet.

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Los tradicionales autos clásicos en Cuba dejan paso a las motos eléctricas chinas

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Por Alien Fernández.– Omar Cortina es un cubano que a diario se traslada entre su trabajo en un hotel del Estado hasta su hogar, además, se mueve en la búsqueda de alimentos y otros bienes básicos para llegar a fin de mes.

Pero después de comprar la semana pasada en Cuba una moto eléctrica china puede ahora dejar de lado el agotador transporte público de su lista de preocupaciones diarias.

“Las motos eléctricas están solucionando muchos problemas en Cuba. Es una solución buena y una de las más económicas”, dijo Cortina a Reuters orgulloso de exhibir su nuevo scooter verde lima.

Las calles de Cuba han cambiado poco en las seis décadas desde la revolución de 1959 del exlíder Fidel Castro: Abundan los viejos coches estadounidenses con los escapes llenos de hollín, compartiendo los abundantes baches y un ligero tránsito.

Pero la repentina llegada de los vehículos eléctricos -ya habitual en el país – ha demostrado ser una bendición para muchos en una nación con escasez de transporte azotada por la crisis económica.

cuba

Reuters

El combustible en Cuba casi siempre escasea, con filas en gasolineras que a veces se han extendido largas horas y también días. A principios de este año, el incremento de los precios significó que un tanque de 40 litros de gasolina puede costar el salario mensual promedio de un trabajador estatal, fuera del alcance de la mayoría de los cubanos.

El transporte público no es nada agradable. Hay muchos menos autobuses en La Habana y la mitad de las rutas se han recortado, según medios estatales, según medios estatales.

Un auge global en la fabricación de vehículos eléctricos han ayudado a impulsar la demanda a las empresas como Caribbean Electric Vehicles (Vedca), dice su director, Julio Oscar Pérez.

cuba

Reuters

La firma, una empresa conjunta entre el inversor chino Tianjin Dongxing Industrial y fabricante estatal cubano de motos Minerva, ha producido más de dos mil scooters, bicicletas, así como mini camionetas y triciclos en Cuba con piezas chinas.

“Creo que estamos llegando a un punto de inflexión”, dijo Pérez a Reuters en una entrevista. “Es decir, no solo verlo como una alternativa a la movidad, sino a otras alternativas que existen y que hoy son la limitante de combustible”, añadió.

En un día laboral en la planta de la empresa en las afueras de La Habana, algunos de los 64 empleados de Vedca ensamblaban piezas de plástico, colocando los cables y tuercas en una línea de montaje ordenada, mientras otros saludaban a clientes que llegaban para recoger sus motos.

El gobierno dio luz verde recientemente a importaciones mucho más caras de vehículos eléctricos, incluso Teslas de lujo, aunque pocos en Cuba puede permitirse esos beneficios.

“Dentro de unos años todo el transporte prácticamente será eléctrico”, dijo Cortina satisfecho de poder ir y venir a su trabajo sin las molestias de usar la transportación pública.

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Brasil suspende exportaciones de carne aviar, ¿se abre una oportunidad para Uruguay?

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19 de julio 2024 – 21:20

El gobierno de Lula da Silva tomó la decisión por un brote de la enfermedad Newcastle y podría beneficiar al sector en el país.

Reuters

El gobierno de Brasil suspendió preventivamente las exportaciones de carne aviar y productos avícolas a 44 países, tras confirmar un brote de la enfermedad Newcastle en el sur del país, de manera que se abre una oportunidad para las colocaciones del sector en Uruguay.

El Ministerio de Agricultura y Ganadería del país vecino declaró “el estado de emergencia zoosanitaria” en Rio Grande do Sul, por un foco de la enfermedad en “aves de corral comerciales” y advirtió que no afecta a “productos sometidos a tratamientos térmicos como termoprocesados, cocidos y procesados”, que suelen tener destino a Uruguay, así como a Argentina, Sudáfrica, Chile y la Unión Europea”.

El gobierno que encabeza Lula da Silva precisó que la suspensión de las exportaciones de carnes y productos avícolas busca garantizar “la transparencia del servicio oficial brasileño”, frente a los países importadores. Las suspensiones deben durar por lo menos 21 días y las restricciones varían en productos y áreas dependiendo del acuerdo comercial con cada uno de los países.

Cómo vienen las exportaciones de carne aviar en Uruguay

Mientras la industria avícola le reclama medidas al gobierno, las colocaciones de carne aviar lograron un máximo de 5 años durante los primeros dos meses de 2024, con un total de 380 toneladas vendidas a destinos como Argentina, Macao, Congo, Gabón, Benín, Guinea y países de Asia.

Sin embargo, datos del Instituto Nacional de Carnes (INAC) reflejan que en lo que va del año se vendieron 538 toneladas por 475.000 de dólares, una cifra inferior a la registrada en el mismo período de 2023, con exportaciones por 753.000 dólares (639 toneladas).

Con la salida transitoria del mercado de uno de los grandes jugadores, se abre la posibilidad para el sector, que en los últimos meses avanza en diferentes mercados, como el de las garras de pollo.

En ese sentido, el gobierno manifestó su intención de generar una corriente exportadora sustentable, buscando establecer el producto en mercados de alta exigencia como China, Hong Kong, Singapur, Arabia Saudita y Emiratos Árabes Unidos.

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