Connect with us

Locales

Dura puja por la conducción de la CEB: ganó la oposición pero tienen los consejeros empatados

Publicada

el

Deprecated: str_contains(): Passing null to parameter #1 ($haystack) of type string is deprecated in /var/www/html/wp-includes/shortcodes.php on line 246



Las últimas elecciones de la CEB, del sábado 26 de octubre, fueron ganadas claramente por la Lista Roja (oposición), que obtuvo 1.256 votos, mientras que la Lista Blanca (oficialismo, con Carlos Aristegui al frente del Comité Ejecutivo) alcanzó 948. En la distribución de delegados, la Roja logró 44 representantes, frente a los 34 que consiguió la Blanca.

Sin embargo, el recambio de autoridades se complicó, porque la renovación del Consejo de Administración es parcial, y cada sector cuenta con 5 consejeros cada uno, y el Consejo de Administración resultó empatado para definir la situación en la próxima Asamblea de aprobación del balance anual y renovación de cargos.

La Lista Roja considera que los consejeros deben respetar los votos y definir a su favor la conducción, mientras que Aristegui sostiene que como presidente de la CEB conducirá el proceso y la asamblea, como sucedió en los últimos 21 años, con él al mando desde 2019.

“La Lista Roja se está probando un traje que todavía no compró. Por usos y costumbres, y el mandato del Estatuto, la conducción se definirá en la próxima asamblea”, sostuvo Aristegui en diálogo con el programa Primera Mañana de Radio Seis.

El titular de la Cooperativa destacó que entregaron el balance en tiempo y forma, “mucho antes que en años anteriores”, y dijo que desde las elecciones tienen 15 días para hacer la asamblea que los aprobará y designará a las nuevas autoridades.

“Y no hay una acefalía, el proceso completo es presidido por el Presidente de la CEB, como siempre sucedió”, sostuvo.

Por su parte Alejandro Pozas recordó que “en 2019 se vivió la misma situación, no se ocultó, se reafirmó el resultado y asumió el sector que hoy conduce”.

“Hoy le toca a Aristegui respetar el mandato democrático, el voto de los vecinos no se puede corromper ni menospreciar. Nos toca conducir y reclamamos que rindan los balances, luego de 120 días ya está vencido el plazo, que comienza el 15 de junio. Debieron convocar al otro día a la asamblea y presentar los balances, pero no lo hicieron”, argumentó.

En el mismo programa de Radio Seis Pozas consideró que Aristegui “está dilatando el proceso con artilugios, porque quiere aferrarse al sillón que ya no le corresponde” y pidió a todos los consejeros que “se pongan de acuerdo y reconozcan las urnas, que Aristegui tiene la irresponsabilidad no reconocer”.