Noticias de Bariloche
Inicio » Actualidad » Ecuador: más del 50% de la población ya recibió al menos una dosis

Ecuador: más del 50% de la población ya recibió al menos una dosis

2.374.865 de ciudadanos han sido inmunizados con la segunda dosis (13,38%). “Foto: Eugenia Neme

El presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, anunció que 9 millones de ecuatorianos, más del 50% de los 17,5 millones de habitantes del país, recibieron la primera dosis de la vacuna del coronavirus.

“¡Hoy se cumplió un hito! 9 millones de personas ya tienen su primera dosis”, escribió el mandatario ecuatoriano anoche en su cuenta de Twitter.

El Ministerio de Salud dijo en un comunicado que hasta el sábado se registraba “un total de 9.062.160 de ciudadanos vacunados con la primera dosis, lo que representa el 51,05% de la población total”.

La nota agregó que “2.374.865 de ciudadanos han sido inmunizados con la segunda dosis (13,38%)”, informó la agencia de noticias AFP.

“Acude a recibir tu segunda dosis y dile sí a la vida”, remarcó Lasso, que asumió el pasado 24 de mayo y cuyo objetivo es completar la vacunación de 9 millones de personas en los primeros 100 días de gestión.

El gobernante agradeció el trabajo conjunto “entre el sector público, la empresa privada y la sociedad civil”.

Ecuador acumula más de 487.372 casos de covid-19 y 31.631 fallecidos a causa del coronavirus, y desde el mes pasado está en alerta por casos de la muy contagiosa variante Delta en una provincia sureña y en la gran ciudad de Guayaquil.

En este país se inmuniza a la población con dosis del dúo estadounidense-alemán Pfizer/BionNTech, la china Sinovac y la sueco-británica AstraZeneca. Todas requieren dos dosis por persona.

Categorías

Hora actual en
San Carlos de Bariloche, Argentina