Noticias de Bariloche
Inicio » Actualidad » Ecuador se juega gran parte de sus chances ante Países Bajos

Ecuador se juega gran parte de sus chances ante Países Bajos

Ecuador viene de ganarle a Qatar y va por todo frente a Países Bajos. Foto: AFP

El seleccionado de Ecuador, dirigido por el entrenador argentino Gustavo Alfaro, se juega gran parte de sus chances de clasificación frente a Países Bajos, en el inicio de la segunda fecha del Grupo A de la Copa del Mundo de Qatar 2022.

El trascendental encuentro se desarrollará en el International Khalifa, en Doha, con aforo para 40 mil espectadores, desde las 13 de Argentina con el arbitraje del argelino Mustapha Ghorbal y televisado por TyC Sports.

En la primera fecha del grupo Ecuador y Países Bajos sumaron los tres primeros puntos al vencer a Qatar y Senegal, ambos por 2 a 0, respectivamente, por lo tanto de haber un ganador hasta podría clasificar.

Ecuador inició la quinta participación mundialista con una convincente tarea ante los qataríes con tantos de Enner Valencia, aunque quedó rondando en el ambiente la poca diferencia que logró en el marcador ante un rival muy limitado y tomando en cuenta que el saldo de goles puede ser importante.

El equipo sudamericano, que cuenta como titular con el arquero argentino nacionalizado ecuatoriano Hernán Galíndez, es muy potente en el aspecto físico y cuenta como figuras al zaguero Piero Hincapié, quien estuvo en Talleres de Córdoba y este jueves juega en el Bayern Leverkusen alemán, y mediocampistas con buen pie como Gonzalo Plata, del Valladolid español, y el mismo Moisés Caicedo del Brigthon inglés y compañero del argentino Alexis MacAllister.

“Es un partido en donde se piensa que se puede sufrir una derrota, como pasa en eliminatorias contra Argentina y Brasil. No tenemos nada que perder y todo por ganar porque ellos vienen a ser campeones del mundo”

En cuanto a la ofensiva, Valencia, del Fenerbahce turco, marcó un doblete ante los locales y llegó a cinco tantos (máximo goleador de Ecuador en los Mundiales, había hecho tres en Brasil 2014), confirmándose que jugará tras sufrir un eleve esguince en la rodilla izquierda.

Países Bajos, con el histórico Louis Van Gaal como entrenador, quien ya avisó que se retirará tras el mundial, intenta respetar el estilo “orange” con mucha dinámica, escasa rigidez táctica, variantes ofensivas con mediocampistas con poder de gol y mucha llegada por las bandas.

No deslumbró el equipo neerlandés ante Senegal, ganó con goles de Cody Gakpo y Davy Klaassen en los últimos seis minutos y sufriendo.

Pases Bajos y su chance de pasar a octavos frente a Ecuador Foto AFP
Países Bajos y su chance de pasar a octavos frente a Ecuador. Foto: AFP

Ecuador jugará ante un rival calificado y el propio Alfaro lo asume al expresar: “Es un partido en donde se piensa que se puede sufrir una derrota, como pasa en eliminatorias contra Argentina y Brasil. No tenemos nada que perder y todo por ganar porque ellos vienen a ser campeones del mundo”.

Países Bajos intentará imponerle un ritmo intenso, mientras Ecuador deberá buscar la máxima posesión, presionar y usufructuar las pocas chances de se le presenten para dar otro golpe en Qatar 2022.

Categorías

Hora actual en
San Carlos de Bariloche, Argentina