Noticias de Bariloche
Inicio » Deportes » Eduardo Aparicio, titular del Aprevide, confirmó que Gimnasia-Boca no se juega hoy viernes: “Había 10 mil personas queriendo entrar”

Eduardo Aparicio, titular del Aprevide, confirmó que Gimnasia-Boca no se juega hoy viernes: “Había 10 mil personas queriendo entrar”

Los hinchas de Gimnasia y Esgrima La Plata invadieron el campo de juego tras la represión policial en las afueras del estadio REUTERS/José Brusco (STRINGER/)

El caos absoluto que se vivió en La Plata con enfrentamientos entre hinchas de Gimnasia y la policía bonaerense mientras se jugaba el partido con Boca Juniors por la fecha 23 de la Liga Profesional de Fútbol terminó con una persona fallecida a causa de un paro cardíaco.

Los hechos registrados, con balazos de goma, represión policial y lanzamiento de gases lacrimógenos que invadieron el campo de juego y afectaron a hinchas y jugadores de ambos equipos provocó la suspensión a los 9 minutos del encuentro de fútbol. Así lo confirmó el árbitro Hernán Mastrángelo al no haber garantías de seguridad.

El titular de la Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte (Aprevide), Eduardo Aparicio, confirmó que el partido entre Gimnasia y Boca no se va a jugar el viernes 7 de octubre como se preveía dada la gravedad de la situación. “No se juega de ninguna manera”, ratificó.

“La cancha estaba al cien por ciento. Había 10 mil personas queriendo entrar y el accionar de la policía fue fuerte. El partido se jugaba normalmente hasta los diez minutos”, indicó Aparicio en declaraciones a TyC Sports.

Incidentes Gimnasia-Boca
Los hinchas de Gimnasia entraron al campo de juego para resguardarse de los gases lacrimógenos que lanzaron los policías

El funcionario aclaró sobre los graves incidentes y el accionar de la policía que todo se encuentra en “proceso de investigación”.

Por otra parte, Sergio Berni, ministro de Seguridad, confirmó la muerte de César Regueiro (57 años) por un paro cardiorespiratorio mientras era trasladado al Hospital San Martín de La Plata.

“Pusimos bajo control la situación. Después haremos una investigación. Nadie se hace cargo porque venden entradas de más y que se haga cargo la policía. La responsabilidad es de quien organiza el evento. Que se vendan las entradas de acuerdo a la capacidad del estadio”, explicó el funcionario público.

SEGUIR LEYENDO:

Un camarógrafo terminó herido con tres impactos de balas de goma durante los graves incidentes en Gimnasia-Boca Juniors

Videos: cómo empezaron los graves incidentes en Gimnasia-Boca y el momento en el que los gases lacrimógenos afectaron a los jugadores

El partido entre Boca Juniors y Gimnasia fue suspendido por graves incidentes fuera del estadio

Un hincha de 57 años murió de un infarto en La Plata tras los incidentes en el partido entre Boca y Gimnasia

Categorías

Hora actual en
San Carlos de Bariloche, Argentina