Connect with us

Política y Economía

Eduardo de Pedro se muestra como candidato y Kicillof se afianza para ir por su reelección: el jueves harán una foto juntos

Publicada

el

Axel Kicillof durante el zoom con Eduardo de Pedro

El ministro del Interior, Eduardo Wado de Pedro, acelera la campaña entre reuniones de gestión, actos y búsqueda de respaldo político en el corazón electoral del país como lo es la provincia de Buenos Aires. Da señales a los gobernadores y prepara una foto de alto vuelo político junto al gobernador bonaerense, Axel Kicillof, para ordenar el escenario dentro del peronismo K y afrontar las últimas semanas antes del cierre de listas como el presidenciable del cristinismo. Este martes tuvo una foto previa que el propio Kicillof se encargó de difundir. En la misma sintonía se mueve el mandatario, que calcula sus pasos para continuar como candidato a la reelección. Un objetivo que pareciera estar más cerca.

Bien temprano, y mientras se dirigía a su primera actividad de campaña, De Pedro encabezó el zoom por la reunión del Consejo de Gobierno del Comité de Cuenca del Río Colorado (COIRCO) en la que se aprobó el proyecto de construcción del dique regulador Paso Alsina, que permitirá un manejo más eficiente del recurso hídrico en la zona de riego de Villarino y Patagones en la provincia de Buenos Aires. En la reunión virtual estuvieron la gobernadora de Río Negro, Arabela Carreras, y los gobernadores Axel Kicillof (Buenos Aires), Sergio Ziliotto (La Pampa); Omar Gutiérrez (Neuquén); Rodolfo Suárez (Mendoza); el ministro de Desarrollo Agrario bonaerense, Javier Rodríguez; y el subsecretario de Recursos Hídricos de la provincia de Buenos Aires, Guillermo Jelinski.

Te puede interesar: “Eras vos”: el mensaje de Patricia Bullrich para celebrar la candidatura de Jorge Macri

La aprobación de dicho proyecto fue un pedido de Buenos Aires y, según informaron desde la gobernación, el principal objetivo de la presa es la regulación de caudales de la cuenca baja, a fin de ajustarlos a las demandas del sistema de riego del Valle Bonaerense. El río ya cuenta con el embalse Casa de Piedra, en el límite entre las provincias de Río Negro y La Pampa. Con este nuevo dique a pedido de Buenos Aires, se favorecerá la producción agropecuaria de la región, que depende del sistema de riego para su desarrollo, con impacto en las localidades de Mayor Buratovich, Pedro Luro y Villalonga; abarcando cerca de 200 mil hectáreas sembradas.

Tras ello, De Pedro, se trasladó al municipio de San Vicente. Allí, con el intendente, Nicolás Mantegazza, y la ministra de Ambiente bonaerense, Daniela Vilar, participó de la entrega de notebook bajo el programa Conectar Igualdad bonaerense. Además de la dirección de Cultura y Educación, detrás de la logística en la entrega de computadoras está la jefatura de Gabinete que comanda Martín Insaurralde; el primer dirigente del mundo intendentista con el que De Pedro inició su raid conurbano semanas atrás.

Eduardo Wado De Pedro en San Vicente y Berazategui
Esta mañana junto al intendente de San Vicente, Nicolás Mantegazza. Lo s acompañan la ministra de Ambiente PBA, Daniela Vilar y el secretario de Municipios de Nación, Avelino Zurro

Este martes, Kicillof destacó el mismo programa en sus redes sociales al compartir una publicación de entrega de computadoras bajo esta modalidad que encabezó la titular de ANSES, Fernanda Raverta, en Mar del Plata; donde será precandidata a intendenta por el peronismo.

De Pedro siguió su gira por Berazategui, donde compartió una charla con el intendente Juan José Mussi y la titular de PAMI, Luana Volnovich, también berazateguense; para culminar la procesión en la Primera sección electoral, puntualmente en el municipio de Malvinas Argentinas. La dinámica es: acto con la dirigencia local y entrega de equipamiento bajo el paraguas del programa Municipios de Pie, que lleva adelante el ministerio del Interior.

Desde hace semanas, el ministro cristinista viene trabajando en la construcción del respaldo de los intendentes del conurbano a su candidatura. Cuenta con el presidente del PJ bonaerense y jefe de La Cámpora, Máximo Kirchner, como enlace con los intendentes. En una reunión que mantuvieron la semana pasada, Kirchner instó a los jefes comunales a respaldar a De Pedro. Luego, se inició una seguidilla de actividades del funcionario en distintos puntos del conurbano.

Eduardo "Wado" de Pedro junto a Máximo Kirchner y los principales intendentes peronistas del conurbano
Intendentes del conurbano, Eduardo de Pedro y Máximo Kirchner

La pregunta que asomó la semana pasada era si efectivamente el ministro del Interior estaba trabajando en su construcción nacional o por el contrario se moldeaba como un eventual precandidato a la gobernación bonaerense en caso de que Kicillof fuera a ser el competidor nacional. Todavía no hay respuesta definitivas, aunque sí señales que empiezan a marcar el rumbo.

En San Vicente, el funcionario le habló a estudiantes secundarios y -sin mencionarlo- confrontó con el diputado nacional y candidato presidencial de La Libertad Avanza, Javier Milei. “Cuando vean en las redes a algunos personajes que hablan de la libertad, y afirman en su nombre que el Estado tiene que desaparecer. Si no existiera el Estado no existiría la escuela pública, no existiría la agricultura, y estas computadoras las comprarían los que pudieran, y los que no, no. Si no existiera el Estado, no existiría la universidad pública”, planteó y dijo que la dirigencia oficialista está “trabajando arduamente en juntar a los argentinos y a las argentinas que quieren cambiar las cosas, pensando en soluciones nuevas para problemas nuevos”.

Desde La Plata y sin estridencia

Kicillof está enfocado en la provincia de Buenos Aires. Lo repite él y sus círculo más cercano. “Seguimos juntando votos en la provincia, para Wado y para Axel”, ratificaron este martes ante la consulta de Infobae. Por eso, este jueves habrá una foto sugerente. Será cuando De Pedro se traslade en horas de la tarde hasta La Plata para compartir una reunión cerrada con Kicillof. Un encuentro que iba a darse ayer lunes, pero por cruces de agenda se pospuso.

Se intenta una demostración en dos sentidos. “Wado” siguiendo en la construcción de respaldos políticos y el gobernador asentado en la cabecera de la mesa bonaerense. El mismo lugar donde la semana pasada por ejemplo recibió -en reserva y sin difusión oficial- al presidente de la Sociedad Rural, Nicolás Pino. Con un bajo perfil, Kicillof mantiene reuniones diarias en su despacho platense con un amplio abanico de referentes. Dos semanas atrás, además de Pino, también recibió al titular del Movimiento Evita, Emilio Pérsico.

Es un momento en el que la política está por demás dinámica, donde cada paso es monitoreado y atado a suspicacias y conjeturas a 25 días del cierre de listas. Por eso el gobernador, cuya imagen hoy por hoy es la que más votos fideliza del votante de Cristina Kirchner, prefiere mostrarse cauteloso y enfocado en la gestión.

Este lunes y martes no se difundió su agenda de actividades; pese a que ayer se hizo presente en Puente 12, en La Matanza, junto al ministro de Seguridad, Sergio Berni, que retomó funciones. Recorrió con el funcionario provincial y el intendente, Fernando Espinoza, el Centro de Coordinación Estratégica del ministerio de Seguridad. Se trata del lugar donde funciona la Plataforma Multiagencial donde se recepcionan las llamadas al 911 y se geo localizan la distribución de los patrulleros y los efectivos policiales.

Axel Kicillof Fernando Espinoza Sergio Berni
Kicillof junto a Sergio Berni y Fernando Espinoza

Por la tarde, en la gobernación, se reunió con los intendentes de Villa Gesell, Gustavo Barrera y de Mar Chiquita, Jorge Paredi. Allí lo acompañó su mano derecha, el jefe de asesores, Carlos Bianco. Bianco, también estuvo con Kicillof en el encuentro que también mantuvieron este lunes con el titular de Energas, Osvaldo Barcelona.

En otra señal hacia adentro -y que incluye al socio con acciones en alza en el FdT como lo es Sergio Massa- el fin de semana largo, el gobernador se reunió con el ministro de Economía y la presidenta de Aguas y Saneamientos Argentinos (AySA), Malena Galmarini, para hacer un repaso de obras que AySA tiene en ejecución. La imagen hogareña fue difundida por el propio Massa.

El encuentro se dio en la casa del matrimonio Massa-Galmarini y horas antes de que el líder del Frente Renovador emprenda su gira a China; viaje donde, además, fue invitado Máximo Kirchner. Se especula con que a la distancia el ministro de Economía y el presidente del PJ bonaerense trabajen en los borradores del armado electoral. Los nombres Kicillof y de Pedro serán parte de esas conversaciones.

Seguir leyendo:

Aníbal Fernández: “No hay nadie que tenga el crédito para digitar candidaturas, salvo que traigan a Juan Perón”

“Tirano” y “fracasada”: el duro cruce entre Patricia Bullrich y Gildo Insfrán

Sergio Massa obtuvo en Shangai cerca de 1.000 millones de dólares en inversiones y desembolsos que fortalecerán las reservas del Banco Central

Anuncio

Política y Economía

PAMI presenta los beneficios imperdibles para jubilados y pensionados en 2024

Publicada

el

PAMI, la obra social líder en atención y servicios para jubilados y pensionados en Argentina, dispone de una serie de beneficios increíbles que pueden transformar la calidad de vida de sus afiliados.

Desde cobertura total en medicamentos, tratamientos odontológicos sin costo adicional hasta  anteojos gratuitos y otros programa de asistencia social. A continuación, te comentamos todos los programas vigentes en 2024. 

PAMI entrega colchones gratis: quiénes pueden recibir este beneficio

Esto no les gusta a los autoritarios

El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.

Beneficios PAMI

1. Reintegro PAMI

Los jubilados y pensionados titulares de PAMI ahora pueden acceder a un sistema de reintegro que les permitirá recuperar una parte de los gastos médicos asociados a la adquisición de nuevos medicamentos o tratamientos. Este beneficio es especialmente útil para aquellos afiliados que solo pueden obtener ciertos medicamentos o tratamientos a través de proveedores privados.

Afrontar estos gastos sin cobertura es una problemática frecuente para muchos titulares de PAMI. Por este motivo, se implementará un reintegro por única vez para cubrir estos costos adicionales.

Requisitos para acceder al reintegro de PAMI:

El adulto mayor o su representante autorizado pueden solicitar el reintegro del costo del tratamiento o medicación. No obstante, es fundamental que cumpla las siguientes condiciones:

  • La solicitud debe ser presentada dentro de los días posteriores a la prestación del servicio.
  • Se debe explicar la razón por la cual se recurrió a un servicio externo al sistema de PAMI.

PAMI en Julio: lista completa de medicamentos gratuitos cubiertos

2. Anteojos gratuitos de PAMI

El Programa de Atención Médica Integral (PAMI) ofrece un programa de anteojos gratuitos para los jubilados y pensionados afiliados a esta obra social. Los interesados no deberán asumir gastos adicionales, pero deben verificar cuáles son las ópticas que adhieren a este programa.

Este beneficio está destinado a todos los afiliados a PAMI. Para solicitarlo, es necesario contar con una receta médica efectuada por un oculista que indique la necesidad de lentes y las especificaciones médicas que deben tener los mismos.

Anteojos gratis para jubilados

3. Programa para la entrega gratuita de colchones especiales

PAMI ha implementado un programa para la entrega gratuita de colchones especiales diseñados para evitar llagas en personas con movilidad reducida. Este beneficio está disponible para aquellos afiliados con movilidad limitada y alto riesgo de desarrollar úlceras por presión.

Estos colchones están especialmente diseñados para distribuir el peso del cuerpo de manera uniforme, reduciendo la presión en las zonas de mayor riesgo de formación de úlceras. Estas lesiones son dolorosas y pueden afectar significativamente la calidad de vida de los pacientes.

PAMI: nuevas medidas de seguridad para sus afiliados jubilados

4. Vacunas para combatir la gripe en adultos mayores

Los afiliados a PAMI pueden acceder a la vacuna contra la gripe y la neumonía de forma gratuita en alguna de las 6.000 farmacias inscritas en la Red PAMI. Puedes localizar la farmacia más cercana a tu domicilio utilizando este enlace. La vacuna y su aplicación son gratuitas para los afiliados.

Además, los adultos mayores pueden inmunizarse en hospitales, centros de salud y en toda la red de salud pública distribuida por el territorio nacional, según señalan desde la página oficial de PAMI.

Programa de Atención de las Personas con Hipoacusia de PAMI

5. Audífonos gratis de PAMI

PAMI ofrece un Programa de Atención de las Personas con Hipoacusia, proporcionando audífonos gratuitos a los afiliados que los necesiten. Actualmente, hay 120 centros auditivos que forman parte de la cartilla de prestadores, encargados del diagnóstico, solicitud y entrega de los dispositivos.

Qué audífonos cubre PAMI

Las personas que quieran participar de este programa podrán acceder a audífonos recetados por especialistas, que pueden ser para uno o ambos oídos. Además, se admite el cambio del molde dentro de los 3 meses a partir de la entrega para prever posibles defectos en la impresión.

La prestación incluye una garantía del equipo por 1 año, así como una calibración al primer mes y a los 6 y 12 meses.

6. Sonrisa Mayor: Programa de Accesibilidad a Servicios Odontológicos

Sonrisa Mayor es un programa diseñado para asegurar que los afiliados de PAMI tengan acceso a servicios odontológicos de calidad y prevenir las enfermedades bucodentales más comunes. A través de esta iniciativa, los jubilados y pensionados pueden elegir a su odontólogo de una lista de prestadores y obtener turnos de manera más rápida para diversos procedimientos odontológicos, incluyendo prótesis, endodoncias, cirugías complejas y diagnósticos por imágenes.

Anuncio

Este programa representa un cambio significativo en comparación con el sistema anterior, donde los odontólogos recibían un pago fijo independientemente de la cantidad de turnos que ofrecían. Bajo ese esquema, PAMI recibía numerosas quejas de afiliados que tenían que esperar largos periodos para conseguir una cita.

Con Sonrisa Mayor, los afiliados tienen la libertad de seleccionar su odontólogo y PAMI solo paga por las prácticas efectivamente realizadas. Esto mejora la eficiencia del servicio y reduce los tiempos de espera, brindando una atención más personalizada y efectiva.

SV / LR

Continuar leyendo

Política y Economía

Euro hoy y euro blue hoy, EN VIVO: el minuto a minuto de la cotización de este miércoles 24 de julio de 2024

Publicada

el

El euro blu​e hoy miércoles 24 de julio de 2024, cotiza $1543,00 para la compra y $1571,00 para la venta. El valor de la divisa informal suele ser más alto que el oficial, debido a que este último se adquiere en los bancos y posee una cotización establecida. Sin embargo, con la política de “sinceramiento”, la brecha entre ambos disminuyó considerablemente.

Elon Musk cuestionó la identidad de género de su hija trans: “Fue asesinado por el virus woke”

A cuánto opera el euro oficial hoy

Según la pizarra del Banco de la Nación Argentina (BNA), el euro oficial hoy miércoles 24 de julio cotiza a $975,00 para la compra y $1035,00 para la venta.

Esto no les gusta a los autoritarios

El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.

El euro es la moneda oficial de 19 de los 27 países miembros de la Unión Europea (UE), que juntos constituyen la eurozona. Además, es la segunda moneda más utilizada luego del dólar.

Las naciones que utilizan dicha divisa son: Alemania, Austria, Bélgica, Chipre, Eslovaquia, Eslovenia, Estonia, España, Finlandia, Francia, Grecia, Irlanda, Italia, Letonia, Lituania, Luxemburgo, Malta, Países Bajos y Portugal.

A cuánto cotiza el euro tarjeta hoy

El euro tarjeta también llamado turista, se ubica en el mercado a $1722,00 en la punta compradora y a $1832,25 en la punta vendedora.

Elecciones en Estados Unidos: Kamala Harris viajará a Milwaukee para comenzar su campaña presidencial

Euros 20221102

Cómo opera el euro en los diversos bancos de Argentina

Este 24 de julio, el euro cotiza en los distintos bancos de la siguiente manera:

  • Banco Ciudad: $964,00 comprador y $1024,00 vendedor.
  • Banco Nación: $952,00 comprador y $1024,00 vendedor.
  • Banco Hipotecario: $965,00 comprador y $1030,00 vendedor.
  • Banco Patagonia: $967,50 comprador y $1037,38 vendedor.
  • Banco Supervielle: $955,00 comprador y $1025,00 vendedor

El Banco Central definió la segunda fase del programa económico para implementar la competencia de monedas

A cuánto cotiza el dólar blue

Por su parte, el dólar blue hoy  miércoles 24 de julio cotiza en el mercado paralelo a $1425,00 para la compra y $1445,00 para la venta.

El dólar denominado blue es el que circula en el mercado paralelo, también llamado mercado informal o “negro”.

El valor de la divisa informal suele ser más alto que el oficial debido a que este se adquiere en los bancos y que posee una cotización establecida.

A cuánto opera el dólar oficial

Según la pizarra del Banco de la Nación Argentina (BNA), el dólar oficial, este 24 de julio cotiza a $906,00 para la compra y $946,00 para la venta. 

A cuánto cotiza la libra esterlina hoy

La libra esterlina, moneda oficial del Reino Unido, este 24 de julio opera a $1119,52 para la compra y $1200,18 para la venta, según BNA.

Continuar leyendo

Política y Economía

Real hoy y real blue hoy, en VIVO: el minuto a minuto de la cotización de este miércoles 24 de julio de 2024

Publicada

el

El real blue hoy miércoles 24 de julio del 2024 en el mercado informal cotiza a $244,75 para la compra y $263,75 para la venta. 

Según la pizarra del Banco de la Nación Argentina (BNA), el real oficial, hoy miércoles 24 de julio, cotiza a $173,50 para la compra y a $183,50 para la venta.

A su vez, el real tarjeta, que es el utilizado para compras en el exterior, se vende a $175,00 y se compra a $293,60.

Esto no les gusta a los autoritarios

El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.

Luis Caputo viaja a Brasil y espera reunirse con Kristalina Georgieva del FMI

Es la moneda de curso legal de Brasil desde 1994. En la actualidad, es la divisa más fuerte de América Latina y la 20° moneda más intercambiada en todo el mundo.

El símbolo del real brasileño es R$ y cuenta con los siguientes billetes: 2, 5, 10, 20, 50 y 100 reales. En cuanto a monedas, abarcan desde los: 5, 10, 25, 50 centavos y de un real. Anteriormente, en 1942, circuló una primera versión del real que fue reemplazada por el cruzeiro.

Segunda fase del plan económico: “Requiere una pericia distinta a lo que hizo el Gobierno los primeros 6 meses”

Real Brasil

A cuánto opera el dólar y euro blue hoy

En el mercado paralelo, el dólar blue hoy miércoles opera a $1425,00 para la compra y $1445,00 para la venta.

Según la pizarra del BNA, el dólar oficial hoy 24 de julio opera a $906,00 para la compra y $946,00 para la venta.

Mercado inmobiliario: cuáles son los factores que empujan los precios al alza

Por su parte, el euro blue hoy opera este miércoles 24 de julio $1543,00 $1571,00 para la compra y venta respectivamente. Mientras que el euro oficial opera a $975,00 y $1035,00 para la compra y venta respectivamente.

Continuar leyendo

+Vistas