Connect with us

Locales

Educacíon trabaja en la ESRN 36 para retomar lo antes posible el dictado de clases

Publicada

el

“A esta escuela la teníamos en órbita, pero los hechos de vandalismo del fin de semana no sólo soprendieron e indignaron a los estudiantes sino también a nosotros como parte del Ministerio de Educación. Vamos a priorizar el largo listado de reclamos, garantizando las condiciones de habitabilidad para retomar lo antes posible el dictado de clases y luego realizar la renovación de la batería sanitaria del SUM”, explicó.

Consultado respecto a por qué no se avanza con trabajos de mantenimiento en forma periódica dijo que “hay un sistema de de mantenimiento, en Bariloche estamos en la finalización de 4 contratos de mantenimiento, por más de 76 millones de pesos”. Agregó que el mantenimiento se hace se manera paulatina. Resaltó que en Bariloche hay más de 100 edificios y se tiene contabilizado en cuáles hay este tipo de inconvenientes, como en la ESRN 36. Manifestó que están reconociendo falencias en el área de mantenimiento y fortaleciéndola, además de permitir que las escuelas tengan un fondo de emergencia para resolver de manera inmediata algunas cuestiones. Explicó que a partir de esta semana se cuenta con fondos para atender urgencias relativas a mantenimiento. 

Carrizo manifestó que es una herramienta más pero no reemplaza las obras o tareas que deben llevarse a cabo con licitaciones. 

Ante la consulta por la situación de otros establecimientos, informó que se habían reunido con la comunidad educativa del CET 2 donde planificaron tareas de mantenimiento y el inicio de una obra: aberturas de la institución, además de un relevamiento para una tercera etapa. Manifestó que en el CET 25 se cambió la cubierta del techo, por continuas filtraciones. “Son edificios históricos, que en la medida que el financimiento lo permite hemos optado en primera medida, por cambiar todos los techos, ahora estamos en una instancia de cambio de aberturas de la institución y un tercer proyecto de intervención de obra nos permitiría ir de cara a tener un edificio que no tenga distintos inconvenientes y que pueda funcionar con el mantenimiento”. Otra escuela en prioridad para intervenir con Mantenimiento es la ESRN 138, básicamente con problemas sanitarios y revisión de artefactos de calefacción. Explicó que se decidió hacer una compra centralizada porque había dificultades para la adquisición de equipos de calefacción central. Se invirtieron en esto más de 150 millones de pesos y están a disposición para las escuelas que lo requieran. 

 

 

 

Locales

Un auto se quemó por completo en calle Monteverde

Publicada

el

martes 16 de julio de 2024

Un Chevrolet Corsa que transitaba por Monteverde, en el Este de la ciudad, sufrió un desperfecto eléctrico y se incendió por completo

El hecho ocurrió este lunes a la tarde. De acuerdo a la información proporcionada por testigos, no se reportaron personas lesionadas.

El auto quedó destruido por completo. A pesar de los esfuerzos de los bomberos que acudieron al sitio, no fue posible salvarlo.

(Bariloche Opina)

Foto Económicas Bariloche

Continuar leyendo

Locales

PROFARSE distribuye medicamentos en hospitales rionegrinos

Publicada

el

La Productora Farmacéutica Rionegrina Sociedad del Estado (PROFARSE) continúa su labor de abastecimiento a hospitales rionegrinos, con la entrega de medicamentos de producción propia al Ministerio de Salud.

Se trata de 126 cajas de 3000 unidades de Metformina 500, lo que equivale a 378,000 comprimidos.

Lee también: Nuevos ajustes en prepagas

Estos medicamentos, elaborados en las instalaciones de PROFARSE, son sometidos a estrictos controles de calidad y se encuentran en cumplimiento con la normativa de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT). La misión de la entrega es continuar con la provisión y distribución a hospitales públicos y centros de salud, con el objetivo de garantizar un suministro seguro y confiable.

La compañía farmacéutica planea continuar con la entrega y distribución de medicamentos hasta alcanzar la producción total de 1500000 unidades, correspondientes a la compra efectuada por el Ministerio de Salud para el año en curso.

PROFARSE se destaca por abastecer a los hospitales de la región con diversos medicamentos y suplementos dietarios, todos ellos elaborados en sus propias instalaciones y entregados a través del Ministerio de Salud.

La producción propia de medicamentos se consolida como una respuesta efectiva a la demanda creciente del sistema de salud, brindando una alternativa confiable y segura para el abastecimiento de medicamentos indispensables.

Continuar leyendo

Locales

Detuvieron a 5 pescadores y decomisaron 33 salmónidos por portación de pesca ilegal

Publicada

el

Detuvieron a 5 pescadores y decomisaron 33 salmónidos por portación de pesca ilegal

Continuar leyendo

+Vistas